Altolandon by Rosalía 2016

Vino Altolandon by Rosalía 2016

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
91
Puntuación Media:
8,3
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Altolandon
D.O./Zona: D.O. Manchuela
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: Garnacha Centenaria
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 8 meses de crianza barrica/ánfora

Varietales: Garnacha Centenaria

4 Opiniones de Altolandon by Rosalía

Color granate de capa media alta. Aromas: regaliz negro, fruta madura negra, ligero recuerdo a arrope de matiz balsámico. En boca es un vino con estructura potente con una buena acidez. En boca percibimos principalmente recuerdos a fruta madura combinadas y conjugadas con sensaciones a vainilla y canela. Es un vino con buena presencia, con ligera calidez y sensación balsámica.

Color picota oscuro, casi negro, con gran intensidad y borde todavía granate.

Intenso en nariz. Con madurez y profundidad, ciertamente mineral. La fruta que expresa es también madura y dulzona: ciruela pasa, hoja de higuera, arrope. Denota una uva de mucha calidad, con cierta sobremaduración, incluso, seguramente expresión de la añada. Matices ahumados y negros. Elegantes tostados y un ligero punto piracínico.

Un vino con tacto y rica acidez. Mucho más “rojo” en boca que en nariz. Con frescos balsámicos y tanino presente. Grato.

Deep red with a garnet edge, full bodied, very long slow legs.

Mature black plums on the nose with tomato, dried figs, spices (clove and pepper) and laurel.

Powerful and fruity on entry, balanced, good rich acidity, cherry and red-currant fruit, balsamic notes from the alcohol, dry tannins and mineral notes.

Color rojo picota con el ribete granate.

La copa se llena en inicio de una buena sensación madura, de una fruta negra densa y compotada. Encuentro unas ligeras notas a pimiento asado. Al movimiento se reafirma con la fortaleza frutal en forma de arándanos, mora y ciruela todo bien conjuntado con el "negror" y la complejidad, puntito licoroso y una rica crianza subordinada al poderío frutal. Hay pimientas y clavo, laurel, fondo balsámico y de un buen tostado.

En boca el tanino marca sin herir, la acidez es rica y jugosa, trabaja ante tanta carnosidad. La fruta está viva ahora se une la roja, cerezas y grosellas, tramadas con un punto licoroso. Un vino agradable que se deja beber y que descubrirá nuevas facetas en el futuro.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar