L´Ame malbec 2009

Vino L´Ame malbec 2009

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
96
Puntuación Media:
9,1
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Altolandon
D.O./Zona: V.T. de Castilla
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: Malbec
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 14 meses de crianza en barrica

Varietales: Malbec

3 Opiniones de L´Ame malbec

El vino se muestra franco y limpio. Nariz de media intensidad, aromas confitados de fruta, toque de torrefactos. El ataque es gustoso, con volumen paso alegre con vuelta de las frutas confitadas aún con mas intensidad. Cierta mineralidad. Taninos maduros y una vez ingerido sigue regalandonos toques de frutos secos, orejones café y cacao. Un expectaculo de senssciones servido en un conjunto muy equilibrado y elegante.

Es de un aroma profundo, muy concentrado, almizclado, mentolado, hay regaliz medicinal, hojas de eucalipto y de laurel, carbón, café verde, caramelo de violetas, fondo de crianza añeja y frutas compotadas, ricas y jugosas...

En la boca es un bombón, relleno de violetas, jugoso, fresco, ensalivas, te lleva por el camino de la frescura y de la concentración, aunque puede llevar al despiste, pensando que no tiene tanta fuerza como atesora. Al final va calentando la boca, surge la fruta y una sensación muy natural de la variedad.

El vino que más me gustó de la cata. Granate brillante de buena capa. La nariz es intensidad, variada, atractiva, hay suaves recuerdos a masa de pan, toques de tinta china, resulta muy floral (caramelo de violeta), con suaves matices minerales (parte del suelo de la parcela es volcánico) y un atractivo fondo de hierbas aromáticas mediterráneas. En boca tiene buen ataque, pasa fluido, con excelente acidez, ligera textura terrosa, amargos intensos, bastante longitud y notable profundidad. Armonioso y atractivo.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar