Habla del Silencio 2010
Vino Habla del Silencio 2010
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Graduación (vol):
14,50%
Varietales:
Syrah,Cabernet Sauvignon,Tempranillo
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 10 a 19,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
7.86
/
89
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
7,0
Opiniones de Habla del Silencio
OPINIONES
19

Bonito color cereza ribetes algo morados.
En nariz,aromas a madera,frutos del bosque.
En boca,es goloso de facil trago,lacteos,quizá yogurt,compota y persistencia media.
Muy interesante por el precio

Mis compañeros ya han descrito el vino de manera excelente, no voy a redundar sino aportar lo que considero es el match perfecto de este vino: Revuelto de butifarra con setas (http://instagram.com/p/dZb9FBqx5r/). Le da profundidad al vino, no le quita nada de sabor y el vino aporta ese tanino bien logrado que socava las grasas de este platillo. Esa relación equilibrada entre la fruta y la madera le da el toque ideal las especies (tomillo y romero) de este preparado. Inclusive en nariz - sí, la comida también puede olerse y combinarse en aramos - descansa la mineralidad de la sal marina con ese fondo balsámico y un poco dulce de este vino. Su persistencia hace que la combinación deleite el paladar.

Vino tomado en formato magnum y a temperatura adecuada.

A la vista tiene color rojo picota, capa media-alta y ribete violáceo.

En nariz hay fruta roja y sobre todo negra sobre un fondo de cierta mineralidad pero todo ello un poco tapado por la crianza en madera.

En boca tiene un buen ataque, acidez correcta, tanino pulido, bastante fruta pero también bastante presente la madera.

Es una pena que una crianza de 6 meses haga que un vino tenga tanta madera tanto en nariz como en boca. Quizás habría que empezar a pensar en unos tostados más suaves o en utilizar las barricas durante más años para el vino más joven de la bodega.

La botella resulta elegante, con una etiqueta fina, sencilla, que sin embargo aporta un misterio en un vino que pretende sorprender.
En nariz, un tanto terroso, reminiscente de vinos volcánicos, duro sin embargo al final, con cierta aspereza retronasal, que al agitar volátiles, el vino se abre, mostrando un abanico de aromas mucho más amplio, que incluye especias como pimienta negra recién molida.
En boca, al primer toque, se muestra tímido, dejando sin embargo un postgusto que consigue enmudecer por un momento el paladar, y alimentarlo durante un rato.

Color cereza con ribete violáceo de buena capa.
La nariz es de media intensidad, notas licorosas acompañan a la fruta roja y negra, ligeros tostados, recuerdos a cacao, especiados y mineralidad. Nariz golosa no exenta de frescura y sensaciones balsámicas.
En boca tiene buena entrada, buena acidez, equilibrado y de buena estructura, taninos golosos, cuerpo medio, amplio y con un final de media persistencia, dejando en retrogusto sensaciones de fruta y mineralidad sobre crianza.
Vino con buena carga frutal bien estructurado y de muy buen beber.

Picota de borde granate, capa media-alta, espejo limpio y lagrima ancha que no tinta la copa.
Nariz media-alta con muchísimas frutas rojas y negras, fondo mineral y balsámico.
Paso por boca redondo, muy frutal y goloson
Postgusto medio

Color picota con ribetes morados, lagrima densa que tinta la copa.

En nariz es muy interesante, mucha fruta, toques balsámicos y minerales y aromas de chocolate negro.

El paso por boca es muy fácil, pese a sus mas de 14º el alcohol está perfectamente integrado y presenta una correcta acidez que le aporta una cierta frescura.

Vino goloso, con mucha carga frutal, notas lácteas muy marcadas y recuerdos de chocolate, regaliz, compota.

Buena persistencia, al final deja cierto recuerdo vegetal.

Muy buena RCP.

No hay nada más placentero que poder dejarse llevar a merced del agua o el viento, sin atisbo de riesgos, y relajadamente. Pero si lo que se busca es algo más emocionante, entonces ...
Éste es un vino que acompaña con timidez en la comida, aunque tampoco desmerece.
Cereza oscuro, capa media alta. Aroma de media intensidad, más frutales y lácticos (yogur de fresa), que especiados (canela), algún toque floral. Boca fresco, buena acidez y estructura, de medio recorrido y persistencia media. Tal vez algo falto de madurez.
Aunque la relación calidad-precio no está mal, creo que hay mejores opciones, o, al menos, más emocionantes.

Mas frutal , pero sobre todo mas lacteo. Es , tanto en nariz como en boca un autentico yoghoirt de fresa con fondo d eframbuesa.
No es complejo, no es dificil, facilon de beber, goloson, pero me gusta

Picota de buena capa, con reflejos amoratados.
Nariz de intensidad media con notas muy frutales al principio, frutos rojos y negros algo de compota, higos, notas de panadería y vainilla, con el paso del tiempo aparecen muy clara la crianza, ahumados y torrefactos.
El paso en boca me resulta muy placentero, sencillo y algo dulzón, pero agradable, es cierto que está muy presente la crianza, pero tampoco molesta. Predomina de forma clara la syrah, y tiene un final ligeramente amargoso pero nada molesto. Quizás le encuentro algo falto de acidez y eso puede hacerlo un poco cansino. Agradable, simple y a precio correcto. Me lo llevaría de barbacoa.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar