Habla la Tierra 2016
Vino Habla la Tierra 2016
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
13,50%
Varietales:
Tempranillo, Cabernet sauvignon, Syrah, Malbec de un viñedo clasificado en cerca de 70 parcelas diferentes que siguen un tratamiento individualizado. Es cultivado siguiendo los principios de la agricultura ecológica.
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 5 a 9,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.5
/
93
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
8,5
ELABORACIÓN
Todo el proceso de fermentación tiene lugar en depósitos de acero inoxidable de máximo 5.000 litros de capacidad más anchos que altos, lo que favorecen la concentración de color en el mosto y optimiza las cualidades de la uva durante su maceración a lo largo de toda la superficie, en la que el hollejo está en permanente contacto con el mosto. Crianza de 4 meses en barrica de roble francés y reposo de otros 6 en botella.
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
Opiniones de Habla la Tierra
OPINIONES
2

Porque se mantiene en una estupenda forma, con esa fruta jugosa y fresca, matices especiados y un pelín más de complejidad.

En nariz la fruta es la máxima protagonista, con las especias picantes, los ahumados, las flores, el matorral y notas tostadas acompañándola. Hay grosellas, arándanos, fresas, ciruelas, moras... Interesante, porque esos toques ahumados han crecido, con una nuez moscada y pimienta más protagonistas, igual que ese toque mineral.

En boca sigue carnoso, con una muy buena acidez. La fruta es golosa, con ese toque sobremadurado sutil, pero que se complementa bien con los balsámicos, las flores, los amargores, ese picantito y unos ahumados sutiles. 

Va por buen camino!

Y me ha parecido más fresco y crujiente, con toda esa frutaca en su punto justo, deliciosa y carnosa.

La nariz tiene fresas, tiene ciruela negra, tiene moras, arándanos, pimienta negra, cacao, regaliz, flores... Es intenso, con aromas golosones, pero con mucha frescura. Los ahumados, las notas de matorral y un toque de tierra húmeda hacen que esta nariz sume más virtudes  sea divertida, directa, fresca.

La boca es jugosa, carnosa, fresca y con mucho sabro. Sabor a esas frutas, que se muerden y chuperretean, con violetas, regaliz, mentolados, pimienta y un toque de tomillo, como reza en la cápsula. Lo del tomate no lo he encontrado aún. Cacao, un toque de azúcar quemado y algún anisado le dan un poco más de rock & roll a este vino.

Un buen vino que añada tras añada me está gustando un poquito más. Y encima tiene un buen cuerpo para combinarlo con bastantes platos. Y para una barbacoa!!!!!

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar