Habla Nº10 2010
Vino Habla Nº10 2010
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Crianza:
Con crianza
Varietales:
100% Syrah
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 20 a 29,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.58
/
93
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
5,3
ELABORACIÓN
El Vino Habla Nº10 2010 se elabora con uvas de la variedad Syrah que tras ser vendimiadas a mano permanecen en cámaras frigoríficas durante 36 días. Tras el despalillado tiene lugar la fermentación en depósitos de acero inoxidable con camisas de enfriados y trasiegos por gravedad. Posteriormente, tiene lugar la fermentación alcohólica a temperatura controlada con levaduras autóctonas. El vino Habla nº10 2010 envejece durante 12 meses en barricas de roble francés y permanece 18 meses en botella antes de su comercialización.
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
Opiniones de Habla Nº10
OPINIONES
13

Color cereza oscuro, menisco granate, capa alta, limpio, brillante, buena lágrima.
En nariz hay buena intensidad de aromas de fruta roja y negra madura, notas florales, especias, buenos tostados, notas finales balsámicas.
En boca tiene buen cuerpo, es notable la fruta negra muy madura, una acidez en su punto, con taninos maduros formando un conjunto goloso, redondo, equilibrado. Buena persistencia final.

la botella típica de esta uva en esta bodega le confiere personalidad.

El vino se nos presenta en nariz con una intensidad media, con su cestilla de fruta negra madura. En boca nos envuelve con su volumen y nos acaricia con su tacto sedoso, su tanino maduro y entre tanta redondez se cuelan unas corrientes de viva acidez, bien integrada y persistente. Muy buen recuerdo.

Va poco a poco, se toma su tiempo, me sorprende por que la vez anterior se mostró diferente.
Hay peso de la fruta, sin descaro, con profundidad, mermelada de arándanos, aspecto terroso, de hojarasca, notas de café, fondo requemado, a violetas secas, vuelve la fruta y lo dota de frescura.

En la boca es amable, jugoso, entra y llena, sale un punto de calor que aumenta, amplifica el poder del vino. Rico punto balsámico, a regaliz, es mineral, el tanino se muestra vivo, aunque se va fundiendo al final de la boca, se despliega una fina acidez, que "convence". Es en conjunto grato, dentro de su traje de corpulencia.

Es de un aroma fresco, dentro de la profundidad e intensidad que atesora en su interior.
Adivino tanto la fruta roja como la negra, ambas maduras, pero con ese punto fresco y jugoso, después conforme evoluciona el vino la fruta se torna en mermelada. Los aromas tostados si bien se hacen notar, son finos y especiados, hay un perfecto equilibrio. Es suave, diría que delicado, cuando quiere, la verdad. Hay aromas a monte bajo, oliva negra, resina, clorofila, va evolucionando y ganado en intensidad y matices, es un vino largo, amplio...

La entrada en boca es contundente, recia, intensa y viva. Es tremendo, mascas y paladeas una fruta jugosa y carnosa, el tanino es grande, es todo de tal fuerza e intensidad que te deja k.o. pero como solo lo saben hacer los buenos vinos.En la boca hay un sin fin de sensaciones, que reviven y te llenan de esperanza y placer. Por definir unas pocas o las más significativas, decir que sientes la fruta, el café,las especias, violetas, una acidez jugosa. Es un vino sabroso, fresco y balsámico, con contundencia. Por marcar un pero, diré que es curioso, como su fortaleza no se prolonga en el retrogusto, el vino dura lo que esta en la boca, luego es leve y deja la boca limpia, fresca y preparada para la próxima experiencia...

Capa media-alta, color cereza con ribete granate.

En nariz presenta notas de frutos rojos, fruta negra,tostados, minerales, cacao y un punto balsámico.

La entrada en boca es suave y dulzona, el paso es ligero y los taninos siguen la misma línea de dulzor y suavidad. Final de persistencia media, en el que afloran recuerdos minerales y de chocolate

Vista: Rojo-Granate.
Nariz: Fruta confitada.
Boca: Especies-Chocolate.

Un poco caro pero había que probarlo y mereció la pena.

Vino concentrado, intenso, marcado caracter goloso, muy dulce y con toques de mermelada de frutos rojos. Nariz muy frutal y algo licorosa. Boca muy frutal, tostada y con matices de caramelo, algo floral violetas. Toques minerales

De color picota oscuro, capa alta y lágrima abundante.

En nariz aromas de fruta roja y negra madura, toques licorosos, algún deje floral y ciertas notas lácteas. La crianza está bastante presente aunque quizás no tanto como en otras añadas.

En boca es un vino con mucha estructura, concentrado. Es potente pero también un poco goloso. El tanino está por domar todavía. Madera bastante presente pero que no lo tapa todo. Final de intensidad media.

Cada día me gusta menos este estilo de vinos pero reconozco que no está mal hecho.

Granatoso, brillante, sin distinción de color en los ribetes y vestido de una capa no muy alta para ser un vino de corte moderno.

Nariz expresiva, interesante. Muestra fruta roja confitada, caramelo, especias dulces, aromas de monte (retamas, jaras) flores azules,zarzamora, punta de lapicero, tostados, y regalices.

Pasa por boca ágil, con todos los aromas muy ensamblados, de tanino un tanto dulce, pulido, sin ninguna arista, ciertos toques golosos aunque bien compensados con matices balsámicos. Se desarrolla sin destacar ni por volumen, ni por longitud. Su trama es compacta, bien trenzada; chocolate, café con leche, proporcionándonos recuerdos lácticos y algo de ciruela roja.

Catado a ciegas, la forma de la botella lo delato.

Color cereza granatoso de intensidad alta.

En nariz resulta dulzon, destaca la fruta en licor, los aromas florales (violeta), yogur, crianza bien puesta, finos cacaos, notas de azucar tostado, mineralidad marcada.

En boca aunque es potente la fase dulzona lo hace mas facil, es goloso, sabroso, sensaciones de fruta en licor, especes dulces, final de intensida media con retronasal perfumado.

No es mi vino pero seguro que gusta a una mayoria.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar