Habla de Ti 2014
Vino Habla de Ti 2014
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Blanco
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
12,50%
Varietales:
100% Sauvignon Blanc
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 10 a 19,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
7.58
/
88
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
6,0
ELABORACIÓN
El vino Habla de Ti 2014 está elaborado completamente con la variedad Sauvignon Blanc procedente de viñas de suelos franco arenosos y emplazadas a unos 450 metros sobre el nivel del mar. Después de la fermentación, Habla de Ti 2014 realiza una crianza durante cinco meses sobre sus propias lías en depósitos de acero inoxidable. Estaría catalogado dentro de vino blanco de carácter seco.
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
Opiniones de Habla de Ti
OPINIONES
9

Color dorado vivo y ribete verdoso. En nariz tiene buena intensidad, fruta tropical de piña y mango, verdura fresca e hinojo. Buen equilibrio entre fruta y untuosidad de las lías. En boca es fresco, buena acidez, paso ligeramente untuoso y final largo y especiado.

Color amarillo pajizo, muy limpio con lágrima densa que cae lentamente.

Buena intensidad en nariz fruta blanca (pera) y un abanico de notas tropicales màs dulzonas, sin embargo es fresco, incluso aparece algun balsámico me atreveria a decir.

En boca pierde los puntos ganados anteriormente, le falta acidez, muy plano, no convence.

De color amarillo pajizo con destellos verdosos. En nariz entra con un abanico de fruta tropical, en la que destacan sobre todo el mango y el maracuyá. Denota unos trazos verdes agradables que dan paso a un cítrico y un ligero toque de vainilla final.

En boca es corto y muy verde. La acidez no esta compensada y deja un amargor final del que no acaba de gustar. Recuerda a una oliva amarga no bien curada.

Amarillo pajizo con reflejos acerados.
Nariz de buena intensidad con aromas de fruta tropical, cítricos, un punto de azahar, boj, unas notas frescas de resina, casi balsámicas, con un toque de hidrocarburos final y una sensación final muy fresca que se mezcla con las flores.
En boca tiene muy buena acidez, destaca su frescura, un punto herbáceo, un final algo picante, como de pimienta rosa y un fondo tropical y de fruta con hueso.

El vino Habla de Tí 2014 es de color amarillo pajizo con destellos acerados.
Tiene un perfil aromático bien definido y fragante, con inicio directo de fruta de hueso y tropical (albaricoque y piña) notas herbáceas (heno) y punto cítrico pero que con aireación adquiere complejidad de madera de bog, notas grasas de resina y pinceladas de hidrocarburos.
En boca es ligero y ácido, las notas dulces son protagonistas sobre un fondo amargoso de almendra verde. De paso rápido y corta permanencia.

Visual:

Amarillo pajizo con tonalidades entre aceradas y verdosas. Lágrima acuosa.

Olfativa:

La nariz es de buena intensidad y bastante fragante. Hay fruta tropical, es herbáceo, algo de chuche, hay frescura, tiene un fondo dulce. Con movimiento aparece el boj y la hoja de tomatera.

Gustativa:

De entrada fresca y paso y final amargo. Tiene un punto picante y cítrico, herbáceo, graso y una sensación ácida. No es muy frutal y si bastante tímido.

Amarillo pajizo ribete acerado y algo verdoso.
Muy rico y aromático que recuerda a una fruta tropical madura como la piña y algo la maracuya, hay un fondo meloso y un puntito cítrico y de un leve aspecto a hidrocarburos, también hay un toque herbáceo que refresca el conjunto. Conforme adquiere calor en la copa se va desdibujando y va más a un estilo estereotipado.

En la boca entra y no se señala es algo acuoso, sin garra, pasa desapercibido solo deja leves recuerdos a uva de mesa hay una buena acidez y una correcto punto amargo pero que pena que le falte cuerpo.

Vino ecológico certificado. Color amarillo dorado. En nariz no me dice nada. En boca buena acidez, equilibrio y persistencia. Buena presencia. Bonito proyecto pero el vino no me atrae.

Amarillo intenso ,limpio y brillante , en nariz , notas frutales , piña , mango , en boca fresco , con acidez agradable y recuerdos a fruta tropical .

Y con la botella y ese tapón de cristal , ademas tengo un recipiente para el aceite.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar