Habla nº 1 2005
Vino Habla nº 1 2005
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Graduación (vol):
15º%
Varietales:
Cabernet Sauvignon.
Precio aproximado
Precio Aprox:
Desconocido
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.78
/
94
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
5,3
Opiniones de Habla nº 1
OPINIONES
13

Catado a ciegas con otras CS.
Picota, capa alta, ribete cardenalicio.
Fruta negra madura, grafito, hinojo, regaliz, caramelo de nata y fresa, flores rojas.
En boca resulta ligeramente alcohólico, maduro, de tanino potente, largo, con buena acidez.
Con tiempo y aireación aparecen en nariz notas de regaliz más marcadas y especias. En boca gana: es tánico pero muy agradable, cálido, bastante redondo, muy rico, con notas de pimienta y frutas rojas.

Sigue evolucionando como el mejor...jara, pan tostado, menta, romero,...sobre todo, monte bajo y notas de vino profundo con fruta roja madura, con hueso. Notas de herbaceos y vips vaporus. En boca es largo con cuerpo , elega nte y potente en especias, muy especiado. Me encanta en mi boca golosa.!!
35 euros

En compañia de otros 4 amigos degustamos 2 botellas de este caldo y por fin la segunda fue mejor que la primera. Untuoso hasta limites insospechados, caramelo en copa, color cobrizo. Notas de bosque, mentolados y caramelizados en barra. Regaliz, fruta negra y whisky, licoroso, goloso, largo y elegante con cuerpazo.

EL pan tostado y el sotobosque lo que mas se notan en nariz. Yo no encuentro jara. Flores multiples. Color brillante con rojo rubi y capa media, con untuosidad. Muy goloso en boca. Cuasi perfecto para tomarlo ahora.

Parece mejorar este vino en botella con el paso del tiempo. Sin ganar personalidad o tipicidad, se muestra menos tánico, más pulido y suave en boca, menos secante y más aterciopelado. No pierde expresión frutal, sigue vivo, pero más amable que en la cata anterior

Color maravilloso, picota oscuro con borde en evolución ligeramente teja. Muy cubierto. nariz de media intensidad, apimentonado , vegetal y frutal.Buena integración de la madera.
Boca con tanicidad marcada , algo secante, recorrido no muy largo, cremoso. No sé si durará mucho

Granate oscuro, casi opaco, intenso, frutal, de aroma delicado...un poco astringente, se nota que necesita más botella. Me parece un vino más bien de capa media alta. Además de aromas de mora y arándanos con toques de eucalipto, romero y tomillo, tiene algunos toques a tabaco y chocolate, además es muy expresivo en madera nueva…se nota el roble!

Me parece un excelente vino, un poco caro quizás, pero muy bueno, aunque estará mejor el año que viene!

Habí oido hablar mucho de él y he tenido la suerte de catarlo en un restaurante de Valencia.
VISUAL: Cereza intenso con ribete violaceo. Capa media-alta.
OLFATO: cremosidad del roble, vainillas, vegetal, pimienta negra y fruta madura (moras, bayas y grosellas). Apuntes de su paso por barrica (ahumados y café). Elegante con cierta complejidad. Varietal.
GUSTO: magnífico ataque, carnoso, envolvente y con perfecta acidez. Vuelven de nuevo las vainillas en perfecta conjunción con una buena fruta roja madura. Magnífica trama estando dotado de una muy buena estructura. Sus taninos son potentes pero sedosos y elegantes. En su final todavía un punto astringente que seguro acabará pulíendose en botella.
Uno de los vinos que mas me ha sorprendido positivamente en los últimos meses.
Precio en restaurante: 21€
En tienda desconocido

Comentario
Los vinos de Bodegas y Viñedos de Trujillo han irrumpido con fuerza dentro del panorama vinícola español, no solo por sus precios > 30€ en sus primeras cosechas, sino por su lanzamiento, su nombre. Estos acontecimientos me han producido elevar mis expectativas y no encontrar lo que buscaba. Con esto solo quiero decir que no vamos a encontrarnos con una Cabernet de corte moderno en su nariz, sensible, elegante en boca, vamos a encontrarnos un Cabernet donde se respeta su varietal, extrayendo al máximo sus aromas en nariz, reproduciendose maduro en boca. Exquisita factura en su elaboración, que dará que hablar cuando esperemos algunas cosechas, pero de momento un precio desequilibrado.
Cata
El abanico floral y vegetal propios del varietal nos produce sensaciones de pimiento rojo maduro, rozando el pimentón, aromas de hojarasca, siempre acompañados, que no envueltos por los aromas de fruta negra, donde se siente su concentración es boca, resultando rico, goloso, un vino de carácter y cierto nervio por pulir en sus taninos, con buen final y postgusto de sensación licorosa.

Granatoso ribete violáceo de media capa corona densa

Nariz con apuntes florales y frutillos del bosque con aromas de ligeros tostados, especiado regaliz y algo de caramelo

Buen cuerpo entrada sabrosa y equilibrada con un ataque digno y presente, de taninos controlados se le denota juventud recuerdo ligeramente especiado y frutal con un buen recorrido vino con una complejidad progresiva y de calidad sobrada buen inicio de estos Habla

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar