Habla nº 7 2007
Vino Habla nº 7 2007
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Graduación (vol):
14,50%
Varietales:
40% Cabernet Sauvignon, 40% Tempranillo y 20% Petit Verdot
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 20 a 29,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.87
/
94
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
7,8
Opiniones de Habla nº 7
OPINIONES
6

El vino en la copa es puro aroma, muy expresivo, frutal y especiado, es una sinfonía en la que se expresan todos los instrumentos, aunque hay algún que otro solista.
La fruta, en inicio es la protagonista, es madura, intensa y carnosa. La fruta roja, es una mermelada de grosellas y la negra, son arándanos, moras y ciruelas, tiene el regusto tostado. Las notas de la madera son finas y especiadas, intensa y equilibrada. Es todo un recital, lo tiene todo. Es un vino muy bien hecho, muy conseguido, casi no le puedo reñir. La copa esta llena de un monte bajo y de un fondo ahumado...

En la boca continua en la línea de la nariz, si cabe la intensifica, la amplifica, es como introducir, en nuestra boca, una cucharada de frutas del bosque con un ligero regusto de azúcar requemado. El tanino esta vivo, conforme lo vas bebiendo, marca, y gusta, tiene garra y nobleza. El vino se despierta de cierta homogeneidad y sale la personalidad de la uva, por que estoy en todo momento, en la cuerda floja. Entre lo natural expresado por el terruño y la uva, con lo no tan natural, chips y un vino perfectamente dirigido. Tiene un toque seco, grato y elegante, con entidad y fuerza, y lo que es mejor, vida, mucha vida por delante. La boca queda secuestrada por unos sabrosos toques tostados, café, toffee, de frescura, clorofila y un punto balsámico largo y placentero.

Nota de cata casi clavada a la anterior. Me ha encantado este vino (de nuevo)

Color granate oscuro de capa alta, ribete del mismo color y de buena lágrima tintada.
En nariz se muestra potente y complejo con notas a fruta negra madura, especiado y bastante mineral, con un ligero fondo torrefacto.
Boca con buena entrada frutal, goloso, que llena la boca de matices al momento. Madera perfectamente integrada, buen cuerpo, buena acidez y de buen tanino. Largo y persistente.
Un vino potente, directo y sorprendente.

esta como para beberlo YA mismo.

Color granate oscuro de capa alta, ribete del mismo color y de buena lágrima tintada.
En nariz se muestra potente y complejo con notas a fruta negra, especiado y bastante mineral con un fondo torrefacto.
Boca con buena entrada frutal que llena la boca de matices al momento. Madera perfectamente integrada, buen cuerpo, buena acidez y de buen tanino. Largo y persistente con un final un puntito amargo agradable que limpia. Un vino potente, directo y sorprendente.

Desde hace bastante tiempo soy comprador de los vinos de la bodega Habla, productos bien hechos, de excelente diseño y con un tremendo respeto por el terruño.

Al principio, su principal handicap era el coste, quizás era en esa relación calidad/precio donde mas flojeaba, ya que sobre los mas 40 euros que costaba, había mejores opciones.

Una vez solucionado esto y habiéndose la bodega acomodado a la nueva situación del mercado, podemos decir que los Habla son vinos que no defraudan.

El nº7 es un vino con un bonito color cereza, brillante y de borde granate, denso y cálido con una lagrima que arrastra su color por la copa.

En nariz es complejo, muy especiado y con una presencia notable de fruta madura, regaliz y notas tostadas.

La boca es golosa, con sus 14,5º perfectamente integrados, recuerdos minerales, cacao y mucha fruta sobremadurada.

Buena persistencia.

Aún le queda recorrido en botella y pese a tener los taninos domados, un tiempo mas de guarda no le vendrá nada mal.

Alumbre nos abre las puertas de Habla la bodega innovadora y creativa de Trujillo, donde he catado este vino.

La pretensión de Cristina rojas (Delegada Comercial) es disfrutar del vino, un proyecto ideado para Hablar y Hablar, inicialmente empezamos con Habla del Silencio 2010, continuamos con Habla nº 7 y se finaliza con la presentación en Málaga de Habla nº 8.

Bodegas Habla – Habla Nº 7 – VT Extremadura

Un vino procedente del coupage de Cabernet Sauvignon 40%, Tempranillo 40% y Petit Verdot en 20% con 13 meses de crianza en barrica de roble francés.

Fino y denso. Un vino que nos permite jugar en copa, debido a su evolución. La complejidad que ofrece habla de muchas cosas, de muchos recuerdos, de tierra, de pizarra. Notas de tinta china nos abre paso a su esencia cargada de terruño, buen torrente en densidad de fruta negra. Necesita oxigenación para empezar en un bonito verso con aromas a café y culminar con la esencia vegetal de la Cabernet Sauvignon. Un vino para disfrutar.

Únicamante Habla nº 5 y nº7 conforman un coupage, dejando los monovarietales para el resto. Mismas variedades en ambos coupage, cambiando el porcentaje donde la Petit Verdot tiene mayor protagonismo en Habla 7.

De los vinos catados en la sesión (Habla del Silencio 2009, Habla nº 6 2007 y Habla nº 7 2007), indudablemente destaco el nº 7.
Aromas terciarios con toques de terruño, piedra caliente y brea soportan la discreta fruta. Su acidez aparece más compensada que el resto de referencias, aunque aún debe integrar todos sus componentes, mostrando buenas dotes frutales en boca y una buena evolución en botella. Taninos pulidos y sabrosos.

Cata de Bodegas Habla en Dom Vinos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar