Habla del Silencio 2014

Vino Habla del Silencio 2014

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,5
Calidad-precio:
8,3

Bodega: Bodegas Habla (Cáceres)
D.O./Zona: V.T. Extremadura
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: 50% Syrah, 30% Cabernet Sauvignon, 20% Tempranillo
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: La viticultura se realiza bajo los principios de la agricultura ecológica. Crianza de 6 meses en barrica de roble francés.

Varietales: 50% Syrah, 30% Cabernet Sauvignon, 20% Tempranillo

12 Opiniones de Habla del Silencio

Color rojo picota con intensa tonalidad morada y reflejos violáceos.
Nariz de intensidad media y bastante complejidad. Bouquet aromático variado con presencia de especias picantes de pimienta blanca y clavo, de fruta roja con cerezas, florales con geranio y rosa de hibisco, mucha frescura balsámica y un punto salino.
La entrada en boca es vegetal pero con madurez y sazón, tiene amplitud y un tanino vibrante, la madera se siente pero no molesta y la acidez está bien marcada.
Este tinto extremeño confirma su calidad añada tras añada.

Vaya navidades que llevo, es el segundo habla del silencio que me regalan.

Color cereza oscuro con borde granate-violáceo.

Aromas de mediana-alta intensidad a frutos de varios tipos con buena madurez, finos tostados, monte bajo, vainilla y ligeros toques de regaliz, no esta nada mal la nariz.

En boca es vino es bastante agradable y hasta un poco "seductor", el paso de boca redondeado y bastante variado, los taninos suaves pero vivos, bien el retronasal y el final larguito y con buena persistencia.

Lo dicho un vino muy bebible y bien hecho, listo para gustar a toda clase de público.

En nariz es muy agradable, frutal, especiado, balsámico, hay torrefactos, un poco alcohólico. A medida que se abre, mejora. Nariz seductora.

En boca sigue siendo muy frutal, especiado (pimienta), carnoso, goloso, con cierta acidez, persistente, potente (alcohólico), leve astringencia.

Creo que un tiempo en botella le vendría bien para terminar de redondearlo.

Buena muestra de vino extremeño con una gran relación calidad-precio.

Salud!

Y muy alto, claro, con una buena voz.

Tiene un color intenso, jugoso, potente, oscuro, con una nariz llena de fruta, pimiento (Javi, lo he notado hasta yo xD), especias como pimienta, luego surge café, chocolate, flores, ligeros ahumados de bacon, balsámicos... Es una nariz muuuuucho más compleja de lo que me esperaba, llena de vida, de alegría, que te hace olfatear cada rato la copa a ver qué sacas. Diviertida.

Luego en boca es vibrante, con esa fruta, una muy buena acidez, frescura, longitud, tostados, un toque picante, balsámico... Es jugoso, sabroso, complejo, alegre...

Es un vino muy muy bien elaborado, de los que gusta mucho.

Me alegro de que me susurraras en tu silencio :D

Rojo cereza de capa alta con ribete granate. Nariz frutal de signos exóticos y de alta intensidad. Aromas de frutillos del bosque sobre matices vegetales, de violetas y especiados muy bien ensamblados con suaves percepciones de crema / cera. Hay notas herbáceas elegantes, de menta, de chocolate blanco y de frutillos silvestres en una dimensión que se hace divertida desde el punto de vista sensorial, diría que incluso juvenil. En boca es muy rico, frutal - fresco, con una perfecta unión de los taninos madera – fruta. Posgusto refrescante y que invita inmediatamente a otro sorbo. Un vino muy bien conceptuado y creo que de lo mejor de la zona. Fresco, muy frutal y divertido.

Rojo picota de capa media y menisco violáceo.

Fruta roja en nariz con café, especias (pimienta negra y clavo), matices vegetales y florales (geranio).

En boca es amplio, con mucha fruta, buen paso y correcta persistencia.

Visual:

Picota con ribete violáceo. Tupido de capa.

Olfativa:

En un primer momento la CS marca su terreno con ese vegetal en forma de pimiento. Mueves la copa y salen los ahumados, la fruta en sazón, la pimienta blanca y el clavo. Poco a poco la syrah cobra protagonismo y las flores moradas de las violetas se apoderan de la copa.

Gustativa:

Hay frescura, es vegetal, jovial, está bien de acidez, la madera está bien integrada, tiene bastantes lácteos y fruta roja en licor.

Tiene un color rojo picota muy violáceo y amoratado.
En nariz tiene muchas especias (pimienta negra, clavo) y flores (geranio, hibisco), fruta roja (cerezas, frambuesas) y un toque yodado, todo aderezado con mucha frescura.
La frescura se mantiene en el ataque en boca, es amplio y voluminoso, con un tanino vivo y brioso pero pulido, buena longitud y muy agradable de beber. La madera está presente pero perfectamente integrada.
Un vino de perfil diferente y muy disfrutable.

Color rojo picota, de capa media y ribete morado.
En nariz destacan los aromas frescos y la fruta roja característica de un vino con esta edad. Aparecen aromas dulces y florales como el hibisco, acompañados de pimienta verde y notas de café.
En boca es pura fruta, ligero y fácil de beber, con un punto picante y astringente. Un vino muy gastronómico.

Color picota con ribete violáceo de buena capa.
La nariz es de buena intensidad, notas de fruta roja fresca, pimienta, vainillas, ligeros toques de flor morada, balsámicos y un punto vegetal.
En boca tiene buena entrada, bien de acidez, muy frutal, goloso, tanino pulido, redondo y estructurado. Final de buena longitud.
Muy frutal y de buen beber.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar