Habla Nº 2 2005
Vino Habla Nº 2 2005
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Graduación (vol):
14,50%
Varietales:
Tempranillo
Precio aproximado
Precio Aprox:
Desconocido
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.41
/
92
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
4,3
Opiniones de Habla Nº 2
OPINIONES
7

Había oido hablar de estos vinos. Ha sido un buen descubrimiento ver como en Extremadura se están haciendo cosas tan interesantes como estos "Habla" que hablan por si solos.

Rojo cereza, capa media alta. Aroma a fruta roja de bosque, moras, frambuesas, arandanos, nariz bastante intensa, notas de cacao, toffe, tostados. Nariz muy atractiva. En boca tiene buen ataque, es corpulento, con volumen, sus 14,5º se notan bastantes. Bastante largo. Es cierto que el precio, es uno de sus inconvenientes.

Picota oscuro con borde azulado. Especiado, algo picante en nariz. Boca suave , sedoso, más largo y menos secante que Habla1. largo. retrogusto ligeramente alcohólico. Un buen vino pero sin demasiada personalidad para las expectativas creadas

Despues de una semana de suspense debido a un marketing de calidad... llega la decepcion. Habla n.2 despues de media hora de oxigenacion, salen todos los matices descritos en su ficha,el 4 , le costo un poco mas enseñar la cara pero el 5 ya me mato... un vino de 15 grados con una cepas jovenes no acompaña mucho a la dieta mediterranea en cuanto a la fuerza de los ingredientes , teniendo en cuenta que aqui toparan con los grandes Prioratos , de parecida graduacion pero con paso mas amable y quizas no tan " planificados y verticales ".Espero que el paso de los años al madurar las cepas aporte grandes exitos a esta bodega que tanto esfuerzo a puesto en este proyecto.

Color picota oscuro borde violáceo.
En nariz es potente y con mucha concentración y expresividad frutal (hay rojos, negros y exósticos, también silvestres), también buena cremosidad del roble, tostados finos (chocolate fino y cacao), café, ahumados y toques minerales y balsámicos, muy complejo en nariz este tempranillo.
En boca es potente y sabroso, paso de boca muy equilibrado y aterciopelado, agradable al paladar, taninos vivos y suaves, buen retronasal a frutos, chocolate y balsámlicos, final bastante largo y con mucha persistencia.
Un vino sobresaliente, pero que penaliza por el precio, sobre unos 35-40 €, el corcho bastante bueno un 8,3

Cereza picota oscuro en menisco y ribete degradado con una corona marcada

Expresiva y varietal con predominio de fruta roja y notable madera, predominio de tostados con aromas de bajo monte, regaliz y pimienta, toffe y chocolate mentolado

Entrada tanica con buena acidez esta balanceado pero lo capto joven y un poco astringente que no molesta y su evidente falta de botella acabaran puliendo, con un recuerdo lejano y frutal sin duda estamos ante un vino con personalidad, potente y varietal

V: Picota, ribete vilaceo, capa alta, casi opaco

N: Intensa y compleja nariz, franca, con mucha fruta roja fresca, moras, golosinas, toques de regaliz, balsamico y complejo.

B: Ataque goloso, calido, amplio y complejo, taninos presentes pero bien domados que llenan la boca. Largo. Cierta punta alcoholica (puede que estuviera demasiado caliente, 18-19º)

El problema los casi 50€ que cuesta, pero de todas formas confirma a la bodega como la que mejores vinos hace en extremadura.

Sorpresa con este vino de Trujillo, recomiendo a quien pueda probarlo que lo haga.
Capa alta muy cubierta, ribete cardenalicio.
Aromas muy golosos de fruta roja, toques lácteos, balsámicos (eucalipto), maderas finas, nada desentona, todo es un conjunto y te envuelve la nariz.
En boca es potente, te llena la boca de arándanos y un leve toque lácteo muy agradable. Muy largo.
Un vino que seguire más adelante.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar