Juan Gil 2007

Vino Juan Gil 2007

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
91
Puntuación Media:
8,2
Calidad-precio:
8,2

Bodega: Bodegas Hijos de Juan Gil
D.O./Zona: D.O. Jumilla
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 15,00%
Varietales: 100% Monastrell
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: La maceración de estas uvas, después del despalillado, se ha realizado en tanques cerrados de acero inoxidable durante 25 días. El vino ha hecho la fermentación maloláctica en barricas de roble francés, donde ha permanecido durante 12 meses.

Varietales: 100% Monastrell

22 Opiniones de Juan Gil

Sigue asedandose, muy fino, frutal y seda, notas de toffe. En boca potencia de moras, arandanos, frutas compotadas, vainillas,......me encanta la golosidad mucho, redondo y con volumen.
Un buen vino.

A primera vista, parece genial. un atractivo color cereza picota intenso con matices violáceos y potente en nariz. de frutos rojos maduros, torrefactos y notas ahumadas. De gran estructura es muy maduro y goloso. En boca tanino un ataque de dulcura, de la monastrel facil y sedoso."quizas un tanto pesado". por su largo final dulce..

Ya con algo de menos fruta, pero sigue expresivo y fresco. Mucho más especiado que las últimas botellas, nariz dulce agradable, fondos de chocolates y barrica fina, nariz alegre, pimientas negras, se funden los aromas muy buena conjunción de aromas.
En boca muy sabroso, especiado, paso elegante muy maduro, muy rico, con cierto peso, gran longitud.

Vino muy frutal.
Color púrpura de capa alta.
Muy aromático, destacando la fruta negra y especies.
En boca se repite la sensación frutal. Llena la boca. Rico, goloso.
En mi punto de vista, demasiada fruta llega a cansar.
En el grupo de cata a algunos les ha encantado, y a otros se les hizo demasiado frutal.
Cuestión de gustos.

Fino en copa, glicerico medio, con capa media y color rubi granate tb. Muy terroir en nariz, con notas de caramelo y vainilla, cream bouquet, pasteleria, muy cremoso y fruta roja dulce, poco acida. Muy largo en boca, con golosidad, cremoso y lineal, voluminoso, jugoso. Toffeé
3 botellas entre 4..........no estuvo mal.
Y es que me flipa la Monastrell en todo su esplendor.

Una vez más esta creación de incomprable RCP me fascina.
Esta vez la cremosidad presenta una conjunción perfecta con la fruta.
Rico. Envolvente. Frutal. Con fuerza. Excelente.

Y van ya varios los vinos que he probado de Jumilla y que me han gustado mucho, presenta muy buena intensidad de aromas con diversidad de frutos rojos confitados y un punto de apreciación licorosa, notas de ahumados, tostados, madera fina y un fondo balsámico.
En boca presenta buena entrada, con cuerpo, aunque considero que algo más de tiempo en botella le beneficiara y quedará totalmente redondo, envolvente, frutal, de aceptable recorrido y ligera rugosidad final sin llegar a molestar.

7° vino en orden en una cata de monastrell
Se tuvo que enfrentar a vinos mucho más caros y dejó muy buena impresión.

Picota alto, con borde granatoso. De capa media-alta.
En nariz da de inicio toques de madera, ahumados, tabaco, para ir dejando paso a frutas negras maduras una vez se va abriendo.
En boca tiene una entrada fresca, paso suave y se va volviendo cálido en boca. El final el ligeramente astringente. Seguramente mejorara con el tiempo. Aún así, es un vino equilibrado, con mucha estructura, y a un gran precio.

Me ha hecho disfrutar más que la última vez.
Buena ibtensidad aromática con una ligera punta alcohólica que desaparece rápido, buena madera y fruta a un mismo nivel, más especiado que la última vez, mantiene el carácter mediterráneo, balsámico y dulce. Boca redonda y con ligera amargosidad, muy maduro, finísimo a las tres horas.

Preciosa botella y preciosa etiqueta. En nariz es balsámico con un fondo a cítricos. En bosca es amplísimo, achocolatado pero con presencia de madera. Aspereza muy presente pero muy equilibrada que le otorga carácter, con matices lácteos que alargan el posgusto.

El defecto que para mi gusto tiene es un cierto deje "carbónico" en su entrada.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar