Juan Gil 12 meses 2006

Vino Juan Gil 12 meses 2006

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,7
Calidad-precio:
9,3

Bodega: Bodegas Hijos de Juan Gil
D.O./Zona: D.O. Jumilla
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 14,50%
Varietales: 100% Monastrell
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 12 meses en barrica

Varietales: 100% Monastrell

40 Opiniones de Juan Gil 12 meses

Botella troncocónica, con una bonita etiqueta gris.
Presenta color picota intenso, con ribete granate, capa medio-alta.
Nariz de cierta intensidad, en que se aprecia fruta negra madura y en compota, junto con algarrobas, especiados y mentolados, sotobosque y toques licorosos.
En boca hay fruta madura, chocolate negro amargo, algarrobas y suave mineralidad, potente tanicidad, posgusto amargoso y torrefacto. Es potente, robusto y bien equilibrado. Recomendable sin duda.

Vista: Limpio y brillante color rojo picota de ribete granate con tonos carmesí, capa muy alta y lágrima de gran densidad y con arrastre de color.
Nariz: De buena intensidad, franco, agradable, goloso, licoroso, casi achocolatado. La fruta negra madura, casi en compota y con recuerdos escarchados, esta muy arropada por notas especiadas dulces (canela, vainilla y cedro) ligeros toques mentolados, café, bombones de chocolate negro en licor, balsámicos , tostados y cremosos de una crianza en roble muy bien integrada con la fruta. Cuando sube un poco la temperatura de la copa la evolución del bouquet es aún más goloso y sugerente y aparecen notas florales que nos recuerdan a flor de glicinia.
Boca: Tiene una entrada fácil y agradable, quizás una de las grandes virtudes de este vino al que por su color, graduación alcohólica y origen mediterráneo se le espera encontrar más racial y corpulento. En la boca es untuoso, sabroso, afrutado, bastante redondo, de media estructura y amplitud. Los taninos son maduros, pulidos, de calidad y le aportan consistencia, pero lo que es realmente destacable es su acidez, fresca, rica e integradora de todo el conjunto y que conduce hacia un final de boca grato y de buena persistencia.

En resumen, un estupendo monovarietal de Monastrell, sabroso, equilibrado, maduro y, a la vez, potente y elegante. Un vino en el que se ha cuidado todo, empezando por la selección de botella y etiqueta, y al que hay que añadir una excepcional relación calidad-precio.

Nueva botella de este excelente tinto murciano que se presenta bien vestido, con un granate picota intenso con notas amarronadas. En nariz es todo un despliegue, donde tras las notas varietales y frutales de la Monastrell con fruta madura, higos, ciruelas, aparecen unas finas y delicadas notas florales que impregnan el vino con aromas de violeta, tilo, jazmín, para dejar luego apuntes de una barrica de calidad y aromas elegantemente minerales. En boca es potente pero sedoso, de taninos dulces y largo postgusto que invita a beber más. Gran ejemplo de como trabajar la Monastrell, haciendo un vino de una gran elegancia y complejidad.

Pués eso, como ya me lo habían recomendado varias veces en el foro ya tocaba.
Color picota oscuro, con ribete granate, de capa media-alta y una lagrima densa que tiñe la copa.
En nariz coincido con la mayoría, fruta negra en compota, recuerdos a pasteleria,(pense en el pastelón cordobes de mi tierra), buen olor a fruta madura.
En boca entra con buen cuerpo y muy goloso, taninos muy suaves y buena persistencia.
En el retrogusto me venian recuerdos a platano maduro.

Voy a por la 2007

Color picota cubierto de buena capa con intensidad media en expresión de aromas donde aparecen en primer plano fruta negra compotada, y notas de pasteleria, tostados, chocolate con leche, espécias perfumadas y ahumados.
En boca presenta buen ataque, con cuerpo, sabroso y equilibrado, buena expresión frutal, correcta acidez, de recorrido largo y persistencia agradable.
Muy buena RCP

Hay que hacer sitio en la bodega para las cosas nuevas que van saliendo, por lo que decido que este hay que acabarlo.

Vista: Picota oscuro de capa alta, lágrima abundante que tiñe ligeramente la copa.

Nariz: Intensidad media-alta, fruta roja madura, tostados, torrefactos y especias.

Boca: Entrada potente y elegante, carnoso, acidez muy ligera, tanino dulce y pulido, buena persistencia en boca.

Sigue estando en un muy buen momento, ahora tendré que dedicarle la atención a la añada 2007.

Botella troncocònica. Etiqueta grissa amb el dibuix d'un arbre, tb. gris. Càpsula de qualitat. Tap de suro bo.
F. visual; robí entrant cap el declivi del color. Capa mitjana. Bona llàgrima, fineta i lenta.
F. olfactiva; Es recomanable obrir-lo prèviament pq s'oregi, sinó està molt tancat. A mesura q s'obre aperèixen els epeciats (canyella i clau), aromes llépoles. Apareix la fruita madura i terra de mata.
F. gustativa. Atac potent, saborós, no massa llarg.
En conjunt és un vi que està prou bé i el preu acompanya. Per mi guarda una bona relació qualitat preu. 7'35 + 16 IVA

Tomado en una minivertical, junto a la añada 2007.
Sigue estando igual de bueno, aunque le encontré menos variedad aromática que hace un año.
Se notan menos los aromas de madera, quedando por detrás de los de la fruta.
El 2007 estaba un poco mejor que este 2006, no se si por temas de la añada o porque es un vino que sale ya maduro al mercado(me sorprende lo integrado que están los taninos con tan poca botella) y no mejora con más tiempo en botella.
Anyway, buen vino.

Había probado varias veces el cuatro meses de 2007, el cual es también soberbio, pero este doce meses es muy bueno también. Una monastrell de lo más expresiva, con un color oscuro bien cubierto, en nariz es espectacular, frutería de libro, y balsámicos bien integrados con la madera. La carnosidad que presenta en boca, su golosidad, su largo final te invitan a repetir.

Desde la cereza hasta los aromas de fruta silvestre, las hierbas aromáticas el regaliz y los especiados. Pero una sabrosa fruta que se expande muy bien en el paladar con notas muy amplias, con tanicidad noble, buen recorrido y buen postgusto. Muy agradable.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar