Juan Gil 12 Etiqueta de Plata 12 meses 2016

Vino Juan Gil 12 Etiqueta de Plata 12 meses 2016

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
91
Puntuación Media:
8,2
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Bodegas Hijos de Juan Gil
D.O./Zona: D.O. Jumilla
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 15,00%
Varietales: Monastrell
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Fermentación y maceración en acero inoxidable y después en barricas de roble francés. Su elaboración dura entre 20-25 días y la temperatura es de 25 grados.

Varietales: Monastrell

2 Opiniones de Juan Gil 12 Etiqueta de Plata 12 meses

Nueva ocasión con unos meses más de botella por lo que sus características básicas no han cambiado lo suficiente para reseñar, pero sí ha ganado en intensidad de todo respecto a lo recordado.

Es muy frutal, goloso, equilibrado, complejo, sin sensación de alcohol excesivo ni de acidez exagerada. Un vino muy de disfrutar y que es muy fácil que guste a todos y a un precio comedido.

 

Color rojo picota intenso, menisco violáceo, capa media, limpio, brillante, lágrima amplia y escasamente tintada.

En nariz tiene una buena intensidad de aromas de frutos rojos y negros muy maduros, también moras; en menor intensidad hay especias (pimienta negra), café, tostados y algo balsámico.

En boca es suave, con cuerpo medio, predomina la presencia frutal algo compotada siendo bastante goloso, con taninos maduros, una acidez correcta, sin sensación alcohólica, armónico y conjuntado. Buena persistencia final.

Con esta característica de etiqueta plata se le conoce ya que no es muy visible el periodo de crianza de los vinos de Juan Gil (4-12-18 meses). Anda por los 11€.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar