Pesquera Janus Gran Reserva 1995
Vino Pesquera Janus Gran Reserva 1995
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Graduación (vol):
13,00%
Varietales:
2 años y 6 meses en barrica roble americano
Precio aproximado
Precio Aprox:
Desconocido
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.69
/
93
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
4,5
ELABORACIÓN
100% Tempranillo
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de Pesquera Janus Gran Reserva
OPINIONES
7

Botella abierta y decantada con mas de una hora de antelación.
De color rojo picota de capa media, ribete granate y lagrima densa que tiñe ligeramente la copa.
En nariz se muestra elegante pero excesivo a la vez, se aprecian aromas de fruta negra en licor, madera por un tubo, tostados, ahumados y torrefactos por doquier, notas especiadas, tabaco, balsámicos y ciertas sensaciones minerales y metálicas.
En boca tiene una entrada potente, rústica, con una tanicidad importante y una buena acidez, postgusto muy, muy largo especiado, licoroso y con gran presencia de su paso por barricas de roble americano.
Sin duda un gran Ribera, quizás algo excesivo, pero al que seguro todavía le queda mucho que decir.

Si, está lejanus el vino, lejano de lo que debio ser. Más moribundo que superviviente, solo madera de desvan y demasiada oxidacion poco noble. Creo también como dijimos que estas botellas en otra conservación habrían dado mejores frutos pues algunas están bien, no creo que la que queda por ahí este diferente, me alegrare de equivocarme.

Desde luego que la conservación de la botella es fundamental en la conservación del vino. Parece ser que esta botella que probamos o contenía un vino que no ha evolucionado bien o fue una botella mal conservada, no lo sabemos. En cualquier caso un vino deslucido y pobre en boca, sin personalidad, pobre en su recorrido. En nariz muestra excesos maderosos, sin apenas fruta, vulgar.Tenemos otra, creo..

Color picota a la vista, con su bordes de color teja, aun no están claritas la zona más externa del menisco, con una capa de tipo medio.

En la nariz tiene una intensidad de gradoo medio, con fruta de tipo negra predominante y con la sensación de algo confitada y posteriormente van apareciendo algo de tostados y vainilla.

En el paso por boca, esta con una suavidad, aun tiene una acidez bien perceptible, algo de fruta y en la fase final tiene su recuerdo agradable.

Aunque he leído por alguna parte, que este vino estaría en fase de buen consumo hasta el año 2008, pues bien casi 5 años más tarde, ahí está con su buen estar y saber.

El corcho de buena calidad, presentado solo algo de mancha en menos de un centímetro de su zona inferior.

Un clásico que tenia por mi casa y que anoche decidí darle a él una oportunidad y que él me la diese a mí. Le ha encontrado en muy buena forma aún, pero estos vinos en mi criterio, son solo para eso, para contar y añorar, pues para beber un vino que acompañe y te demuestre algo más, que sus recuerdos, prefiero otros.
No puntuare, ahora que hay un hilo por ahí con el debate puntuar o no, `pues difícil es catalogar este vinos en términos absolutos para mi, y mucho más difícil el hacerlo en el epígrafe de relación calidad precio.

Color cubierto con ribete naranja.Nariz con aromas terciarios y frutas rojas liocorosas.Boca con acidez presente.estructura ligera y medianamente largo.Excelente vino de 13 años.

Siempre hemos sido admiradores del Janus(el 91 es una maravilla)Probamos dos botellas de las cuales la 2 estaba mejor.Color rojo cereza evolucionado con ribete naranja.La nariz tipica del Pesquera con cueros,sotobosque,vainilla.
La boca mejor que la nariz con acidez caracteristica que le da frescura sin embargo poca elegancia y persistencia.
Nos ha gustado mas en otras ocasiones.

Color cereza de capa alta con menisco teja; en copa quieta se muestran a la nariz unas impresionantes notas balsámicas, ( eucalipto) y otras especiadas( pimienta) sobre unos aromas muy generosos de frutos negros muy maduros, zarzamoras, al agitar; en boca pasa de forma envolvente, con mucho sabor, hay distintos bloques gustativos, una amalgama de taninos sabrosos, a madera, a fruta, aquella a la que nos referíamos, todo en una pieza sinfonica bajo la bobeda del "cielo" impregnando hasta los dientes, con agradable persistencia, equilibrio y riqueza de sabor, una calidad excepcional y que deja, finalmente, el retrogusto "kao" de tan buena experiencia gustiva, su precio resulta, para lo que se paladea, huele, y disfruta, atinado. (98€).

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar