Solideo 2015

Vino Solideo 2015

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,7
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Dehesa de los Canónigos
D.O./Zona: D.O. Ribera del Duero
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 15,00%
Varietales: Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Albillo
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Materia prima procedente de viñedo de más de 80 años, tipo de suelo cascajo, poda en vaso. Crianza de 20 meses en roble americano y 4 meses en roble francés.

Varietales: Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Albillo

5 Opiniones de Solideo

En vista es de color picota. En nariz es potente, hay abundante fruta negra madura (moras) y notas de ciruela en compota. La entrada en boca es amplia, de estructura alta, taninos muy suaves y redondos. Los tostados son muy finos y están muy bien integrados con la presencia de la fruta madura. En boca es amplio, llena la boca, hay torrefactos y fruta negra compotada. Es profundo y tiene un acidez muy buena. 

 

 

Color picota oscuro, de capa alta. 
En nariz abunda la fruta negra madura en compota. Es licoroso, con notas a especias dulces, caramelo y chocolate.
Entrada en boca sedosa, con peso, carnoso, de muy buena acidez. Largo retro a fruta madura y chocolate.

Muy rico.
 

Color granate muy oscuro con brillos ocres. Aroma intenso, complejo, pasas, lácteos, reflejos licorosos. En boca refrescante. Con muchos matices. Envolvente. Maderas, compota de fruta, nueces, pimienta. Algo astringente. Crianza muy bien integrada. Estupenda acidez. Con cuerpo. Cautivador.

De color cereza picota y capa alta.

Nariz compleja, notas licorosas, especias dulces, fruta roja fresca, notas de fruta negra, chocolate, toques lácteos y todo ello envuelto en buena crianza.

En boca tiene buena entrada, muy buena acidez que vertebra su paso, amplio, potente, carnoso, fresco y con un final muy largo lleno de complejidad.

 

Color picota de gran capa, brillante y con gota fina y muy densa

En nariz sorprende la de cosas que aparecen, como fruta pasa madura, especias, licores, aromas dulces, algo de lácteos, pimienta, tabaco, todo ello bien conjuntado.

En boca todavía es mejor, es untuoso, amplio, con cuerpo y alma, con una acidez exquisita, con un final amplio, con poderío, largo y muy agradable

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar