Quinta Generación 2'18 (D.O. Ribera del Duero) 2'18

Vino Quinta Generación 2'18 (D.O. Ribera del Duero) 2'18

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,7
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Dehesa de los Canónigos
D.O./Zona: D.O. Ribera del Duero
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,50%
Varietales: Temprenillo de la parcela El Caserio y con una antiguedad de 20 años.
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Producción de 30.000 botellas. 6 meses de crianza en barrica de roble americano nueva. Es un vino que hace honor a la 5º generación de los propietarios dedicados a la elaboración del vino y al 25º Aniversario de la fundación de la bodega.

Varietales: Temprenillo de la parcela El Caserio y con una antiguedad de 20 años.

1 Opiniones de Quinta Generación 2'18 (D.O. Ribera del Duero)

Es el vino más fresco y joven de la bodega y es todo un acierto.  Es un vino encerrado en una botella bordelesa y vestida con la etiqueta habitual  de esta bodega pero haciendo un guiño a la modernidad, Correcto el corcho que la cierra.

     A la vista un color rojo picota y violáceo de capa alta. Limpio y brillante. Muy buena, densa y lenta lágrima en su deslizamiento por el cáliz de la copa al que tinta. Ribete granatoso y violáceo.

      En nariz abundantes y frescas frutas negras y  rojas del bosque sazonándose. Notas violáceas.. Está cerrado y necesita un poco de aireación para que despliege la abundante fruta que encierra. Notas balsámicas y de pimienta negra. Elegante madera de su crianza en segundo término.

      En boca  tiene abundante carga frutal, es elegante, fresco, jovial,, con volumen, mineral, aterciopelado y  sedoso . Con los taninos domándose. Con una fresca acidez que invita a beber y beber y que le puede otorgar 2 o 3 años en perfecta forma. No aconsejo  esperar tanto para beberlo. Muy grato, fresco y frutal paso de boca. Es un vino muy largo. Me da una permanencia de 3,,00 minutos.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar