Solideo Dehesa de Los Canonigos 2009
Vino Solideo Dehesa de Los Canonigos 2009
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
14,00%
Varietales:
Tineta del pais 85%,algo de Cabernet Sauvignon y albillo.
Precio aproximado
Precio Aprox:
Desconocido
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
9.27
/
96
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
5,7
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de Solideo Dehesa de Los Canonigos
OPINIONES
3

Porque está como una roca, sin demasiados cambios.

Sigue con esa nariz intensa, plena, llena de fruta madura, con ese toque cabernetero, madera fina, caja de puros, matorral, laurel, tostados, ahumados... Buenas notas de pimienta negra molida, de vainilla y un poco de coco. Sigue potente, con esos toques de matorral y balsámicos que le dan frescura.

La boca es tal y como la recordaba: un cañón. Pero un cañón sedoso, sin aristas que te vuelen las encías y te dejen la lengua de esparto. Es maduro, con esa fruta siendo la protagonista, rodeada de tostados, de notas especiadas dulces y picantes, madera fina, cuero, tabaco puro, laurel, suaves lácteos con caramelo solano de café y esa acidez deliciosa.

Sigue potente y brioso. Sigue sólido como una roca!

Porque menuda roca de vinazo, potente, exhuberante y con un buen recorrido aún.

La nariz es muy intensa, con la cabernet mandando de inicio, con unas suaves notas a pimiento rojo asado. La fruta roja aparece madura, jugosa, con un toque ligero de alcohol y notas de matorral. Es intensa, floral, perfumada, con un toque ahumado, de regaliz, unos caramelitos de violetas apareciendo por aquí y por allá, ese cacao puro, bañado con un toque de especias picantes, que le dan un juego especial. Los tostados y la vainilla surgen, diciendo que este vino tiene crianza y de la buena, de esa que da gusto. Cuando crees que has destapado ya el tarro de las esencias, te sorprende un aroma a champiñón, a hongo, a suave trufa, acompañada de un aroma a caja de puro. Casi nada al aparato. Y la madera, muuuuuuuuuuuuy al fondo, fina y elegante.

En boca es pura seda... pero seda con un estilo personal y potente. La acidez es alta y le da brillo al conjunto, un vestido de fruta roja madura, sin compotar, y con pimienta negra, cacao, ese pimiento rojo asado, ahumados y balsámicos como complementos. Pero es que al girarse, pues tienes ese matorral, ese caramelo de caramelo de violetas que se chuperretea (homenaje a Arrutzi!!!!!), más fruta jugosa, el tabaco, los tostados, la madera y ese tanino carnoso y dulce. Y al marcharse, te deja un regusto a fruta en licor muy suave, flores, balsámicos y más fruta. Es laaaaargo y con un cuerpo tremendo, que hace que ese vestido marque más aún sus curvas. 

Enorme vino, jugoso, de lso que se mastica y sabes que con un buen chuletón lo vas a clavar.

Color de capa media -alta,ribete cereza.Nariz de alta intensidad,fruta roja,vainilla,complejidad presente.En boca textura ligera,fresco.Largo.Muy bueno.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar