Altolandon blanco 2016

Vino Altolandon blanco 2016

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
90
Puntuación Media:
8,0
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Altolandon
D.O./Zona: D.O. Manchuela
País: España
Tipo de vino: Blanco
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 12,00%
Varietales: Charonnay y Petit Manseng
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Maceración con sus pieles durante 12 horas, prensado y fermentación espontánea dentro de barricas de 500 litros de roble francés de segundo y tercer uso. El vino está con sus lías durante 4 meses en las mismas barricas de 500 l. Battonage dos veces por semana. La Estabilización también es natural, el vino reposa en depósitos durante los meses mas fríos del año.

Varietales: Charonnay y Petit Manseng

3 Opiniones de Altolandon blanco



Amarillo dorado brillante, densidad media. En nariz es complejo, notas de crianza en madera, fruta madura, manzana y fruta de hueso, vainillas. En boca entra con cierta garra aunque es amable, el paso marca la acidez vibrante y el final algo delgado. 

Golden yellow, dense and leggy.

On the nose elements of honey, baked apple and buttery notes, toasted nuts and hints of oil.

In the mouth more green apple on entry, big acidity, dry but quite rich. Good structure, creamy notes of tannins from the oak but a little timid in the finish.

Amarillo dorado intenso.

Le damos tiempo mientras descubre un fino aroma meloso y franco. Sensación herbal y ligero toque medicinal. Fruta marcada por una manzana entre madura y asada junto a mantequilla.  Todo más que con definición es con intuición, se siente pero no se palpa, lo cual no es nada malo en el fondo. Notas a frutos secos tostados y a jabón de tocador.

En boca tiene peso, es seco y la acidez es rica. Se echa de menos a la fruta, que está, pero no es quien dirige. Alcohol fragante, ligero punto tostado,  tacto cremoso a toffee. Al movimiento y al paso del tiempo no mandan tanto y ahora sí, dejan algo de espacio a la fruta, en concreto una manzana verde. Se siente el tanino se insinúa. Le daré tiempo pues creo que se lo merece y augura cosas nuevas y renovadas, ahora es un buen esqueleto pero falto de más musculo, para mi gusto o humilde entender.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar