Vino para el sushi. ¿Por qué?

45 respuestas
    #25
    Thiaguin
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Vino destinado especialmente para el sushi. ¿Por qué?

    Ver mensaje de Mara Funes

    Gracias Mara Funes.
    La Riesling si que la he probado con este tipo de comida y me encanta. La Gewürtztraminer en cambio la tenía como una variedad con más carga dulce y no tan ácida (eso sí, la de Rheingau).

    Lo de la Moscatel es lo que me "mareaba", pero siendo de La Mancha, la entiendo como más seca y más ácida de lo normal. De ahí de usar en mayor cantidad la Airén para darle más acidez, variedad que también entiendo con buena carga ácida (por lo menos en Murcia). De todas formas, Airén, Moscatel o Macabeo, ninguna cumple su objetivo de acidez según lo probado.

    #26
    Thiaguin
    en respuesta a G-M.

    Re: Con o sin wasabi?

    Ver mensaje de G-M.

    G-M... "no wasabi, no party" hahaha

    Siempre siempre siempre con wasabi, y nada de eso de meter el wasabi en la soja y luego remojar la pieza en el mejunje. El wasabi va dentro de la pieza, entre el arroz y el pescado, y solo se moja con soja la parte del pescado. Y, la pieza enterita a la boca, nada de bocaditos.

    Me chifla ese picor balsámico del wasabi brrrrr

    #27
    Xavi T
    en respuesta a Thiaguin

    Re: Vino destinado especialmente para el sushi. ¿Por qué?

    Ver mensaje de Thiaguin

    Es una manera de sacar un vino que de otra manera no se vendería, imagino que con un buen margen de beneficio. Como maniobra de márketing es brillante.

    Amor y sulfitos

    #28
    Mara Funes
    en respuesta a G-M.

    Re: Con o sin wasabi?

    Ver mensaje de G-M.

    Buen apunte Aurelio. 

    Yo personalmente tengo un problema serio con el wasabi, no lo soporto, así que para mí sin wasabi. 

    PD: Tampoco lo baño en soja, me gusta tal cual ;-)

    #29
    Mara Funes
    en respuesta a Thiaguin

    Re: Vino destinado especialmente para el sushi. ¿Por qué?

    Ver mensaje de Thiaguin

    Me alegro de haberte podido ayudar un poco con mi experiencia :-)

    Por cierto, déjalo en Mara por favor, que nombre y apellido es algo muy serio...

    Saludos!

    #32
    Vidadillo
    en respuesta a Thiaguin

    Re: Vino para el sushi. ¿Por qué?

    Ver mensaje de Thiaguin

    Ayer lo probé en un bar de Zaragoza que se llama Uasabi (o al menos me dijeron que era este, pues no vi la cómo lo servían porque estaba llevando las tapas a la mesa, y la verdad es que no me disgustó el maridaje. Es un vino fresco con un punto dulzón provocado por la moscatel, que al Sushi le viene que ni pintado. Por otra parte no destaca ni fruta ni adicez sino todo lo contrario. Facilón y bastante agradable. Si vuelvo al bar en cuestión, lo probaré nuevamente (por copas).
    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar