Vino para el sushi. ¿Por qué?

45 respuestas
    #33
    Mara Funes
    en respuesta a G-M.

    No te pienses

    Ver mensaje de G-M.

    que soy una flojilla, que a mí me gusta el picante y mucho. Yo misma le había dado muchas vueltas a porqué no me gustaba el wasabi hasta que un día Anubis7 me dió la clave:

    Me gustan los picantes cálidos (chiles, curries, pimientas...) pero no los metálicos (wasabi) y tiene toda la razón.

    Así que para mí, el sushi sin picante, pero ¡los curries japoneses son bienvenidos!

    #40
    Silan

    Re: Vino para el sushi. ¿Por qué?

    Coincidimos con Mara en que el mejor asesoramiento te lo daría un sumiller, pero humildemente, para nosotros los vinos con los que más hemos disfrutado con el sushi han sido con Rieslings y con espumosos, especialmente de pinot noir. Ahora bien, hay otros espumosos, como los de macabeo ( nos viene a la mente un Babel de vinya natura) que nos han aportado grandes sensaciones y con precios ajustados.
    Al igual que señala Aurelio, un problema del sushi es "el bañado" que se hace con salsa de soja, esos excesos a la vez que los de wasabi ( el de pasta/polvo no el natural), dificultan mucho mantener los sabores adecuados de los maridados en cuestión.
    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar