Blog de Verema.com

Club Verema selección de vinos abril 2020

La selección de vinos del Club Verema que tendremos abierta durante el mes de abril está formada como es habitual por seis vinos, en este caso dos blancos, un rosado y dos tintos. Hemos seleccionado una serie de vinos a partir de lo catado en nuestros Paneles de Cata y vinos que hemos podido probar en los primeros eventos de la temporada 2020.

Una amplia gama de diversos orígenes y novedades que queremos compartir con vosotros:

 

Club Verema

QUIERO EL LOTE Y SER SOCIO COMPRAR LOTE NO SOCIO

Vinos blancos 

Lacrimus tempranillo blanco 2019

Nos encontramos ante un vino blanco de la Rioja, subzona Monte de Yerga, procedente de suelos arenosos  con gravas y subsuelo arcillo-calizo, altitud 620 m. Lacrimus tempranillo blanco 2019 está elaborado con tempranillo blanco, una variedad que está dando cada vez mejores resultados en Rioja. Tras una crio-maceración en prensa a 10º durante 2 horas, se realiza la fermentación a baja temperatura, siendo destacable el trabajo sobre lías durante 2 meses que le aporta redondez. En cata es un vino frutal, fresco y de buen volumen. 

Badiola viura de Cabezadas 2018

Es un vino elaborado en Rioja Alavesa, entra dentro de la colección de vinos de pueblo y de parcela creados por Península Vinicultores, es su última novedad. En este caso os presentamos a Badiola Viura de Cabezadas 2018 realizado a partir de la variedad viura plantada en las partes más altas de las parcelas de tinto, de ahí su nombre cabezadadas, porque son uvas que proceden de esa cabeza de hilera de cepas del viñedo. Son viñedos viejos plantados entres los años 20 y 40 del siglo XX. Es un vino fermentado en depósitos pequeños de acero inoxidable, donde también ha permanecido sobre sus lías finas durante 4 meses previo al embotellado. Un vino elaborado con viura que sorprenderá por su acidez y frescura.

Vinos tintos

Martín Berdugo Crianza 2017

El primero de los vinos tintos que os presentamos pertenece a la DO Ribera del Duero y realizado por Bodegas y Viñedos Martín Berdugo en Aranda del Duero (Burgos). En este caso Martín Berdugo Crianza es un 100% tempranillo vendimiado a mano con fermentación alcohólica y maloláctica en depósito de acero inoxidable. Crianza de 12 meses en barricas nuevas 90% americanas y 10% francesas. Es un vino de ribera redondo, pulido en tanino con potencia frutal y en armonía con tostados, cacaos y vainilla, elegante y fino. Un vino para disfrutar en cualquier momento.

Piqueras Gold Label 2016

El segundo de los vinos tintos es un coupage de monastrell, garnacha tintorera y syrah de la DO Almansa. Bodegas Piqueras son los creadores de Piqueras Gold Label 2016, pues este coupage procede de uvas cultivadas a unos 850-900 metros de altura. En su proceso de vinificación primero pre-maceró en frío durante 3 días para la extracción de color. Después realizó una fermentación alcohólica y maloláctica en depósitos de inox. Al finalizar el proceso el vino se traslada por gravedad a las barricas de roble francés Allier donde permanecerá durante 9 meses. Con este vino nos acercamos a una de estas "pequeñas" denominaciones de origen con el fin de conocerlas y comprobar los magníficos vinos que podemos encontrar en ellas.

Vinos Rosado

Nabal Rosé 2019

Para finalizar los vinos nacionales volvemos a Ribera del Duero para traeros un vino rosado. Nabal Rosé 2019 elaborado a partir de tempranillo, garnacha y Albillo Mayor, esta última es la variedad blanca histórica de Ribera del Duero y que suele encontrarse en viñedo viejo, con rendimientos muy bajo es una variedad que aportar equilibrio entre el alcohol y acidez.  Es un vino procedente del primer prensado, es un mosto lágrima que cae por gravedad a los depósitos, donde realizará una corta maceración junto a los hollejos de unas dos horas aproximadamente con posterior fermentación alcohólica entre 10-15ºC

Vinos internacionales

Le Difese 2017

El vino Le Difese 2017 es un vino italiano producido por Tenuta San Guido en la Toscana, bodega icónica, donde producen el afamado Sassicaia, lo cual nos dá una clara idea de su calidad. Se trata de un un coupage de cabernet sauvignon y sangiovese vendimiadas a mano y vinificadas en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada con una crianza en roble francés y americano durante unos 12 meses aproximadamente. Un gran vino ideal para iniciarse en la Toscana más moderna.

Esperamos que os haya gustado la selección de vinos que os hemos propuesto. Si lo deseas puedes adquirir tu lote:

Precio Socios: 66,83 € / PVP No socios: 80 €

IVA y gastos de envío incluidos 

 

QUIERO EL LOTE Y SER SOCIO COMPRAR LOTE NO SOCIO

 

  1. #1

    Ralfilauren

    ¡Muy buena selección! además con el confinamiento habremos vaciado la bodega y será un momento perfecto para adquirir buenos vinos pensando ya en el veranito.

  2. #2

    Chelo Rodriguez

    Hola, he elegido quiero lote y inscribirme, me ha dado la opción de inscribirme y lo he hecho pero nada de comprar el lote, tengo que esperar el correo o como hago

  3. #3

    Josep_Gallego

    en respuesta a Chelo Rodriguez
    Ver mensaje de Chelo Rodriguez

    Buenas tardes y bienvenida, paso nota para que contacten contigo y solucionen el tema lo antes posible. Saludos cordiales!

  4. #4

    Chelo Rodriguez

    en respuesta a Josep_Gallego
    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Gracias por la atención pero ya está hecho el pedido, toqueteando 😉, gracias de todas formas


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar