Martín Berdugo Crianza 2017

Vino Martín Berdugo Crianza 2017

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,3
Calidad-precio:
7,8

Bodega: Martin Berdugo
D.O./Zona: D.O. Ribera del Duero
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Varietales: Tempranillo,
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Fermentación alcohólica durante diez días a temperatura controlada de 25C. Fermentación maloláctica entre 15-20 días en depósitos de acero inoxidable con crianza de 12 meses en barrica nuevas 90% americana y 10% francesas.

Varietales: Tempranillo,

6 Opiniones de Martín Berdugo Crianza

Color rojo picota, brillante y limpio. Aroma dulzón donde priman los recuerdos a frutos rojos, cerezas, y flores secas. Al agitar la copa esa intensidad aromática desciende pero continúa presente y comienzan a surgir toques a eucalipto, regaliz rojo. En boca es un vino de entrada ligera, con potente presencia de la fruta roja, tanino redondo con un cierto y ligero final secante. Es un vino de acidez equilibrada, elegante y persistente.

De color rojo cereza picota con ribetes azulados, capa media, brillante y limpio. 

En nariz destaca la fruta de bosque  en licor, junto a notas de confitería, cacao, tostados, vainillas, ahumados...

En boca es amplio, bien estructurado, con un tanino pulido, aromas abundantes de fruta roja fresca, muy buena acidez y largo final que todavía debe redondearse

Visual: Rojo cereza borde violáceo claro.

Nariz: Intensidad media, madera en primer plano, tostados, esmalte de uñas, cereza, frutos rojos fresa, yogur, especias como la vainilla, canela.

Boca: Cuerpo medio, barrica nueva presente, especiado, frutos rojos, parece tener acidez y margen de mejora pero no me convenció como para repetir.

Etiqueta original aunque yo soy más clásico.

  • Martín Berdugo crianza 17

Color cereza rubi con borde granate claro.
Aromas de mediana intensisdad donde destaca su frutosidad, hay frutos rojos y negros con mucha y buena madurez, toques florales y esoeciados, finos tostados y leves toques de madera fina, bastante bien la nariz.
En boca es bastante mejor, el paso con buen equilibrio y en ya buscando el redondeo, los taninos vivos pero nobles, estupendo el retronasal con algunos aromas de la nariz, el final es larguito y con buena persistencia.
Me ha sorprendido gratamente este vino, sobre todo en la boca, volverè a adquirirlo y lo dejaré unos añitos para ver su evolución, de momento me ha gustado por su frescura, frutosidad y redondeo en boca.

Seguirá creciendo en botella.

Color rojo intenso brillante. Aroma fresco, frutal, eucalipto. Roble presente. Ligero. sedoso. Notas dulzonas. Lácteos. Balsámico. Buena acidez. Interesante.

E copa: capa medio-baja, rojo rubí , con ribete color teja

En nariz: Aromas dulces, lacteos, membrillo, compota de frutas rojas maduras, mentolados , balsámicos

En Boca: Entrada ligera y sedosa, muy elegante. Regalizes y eucaliptos, puro moro, algo corto , taninos sin estridencias

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar