Blog de Verema.com

Conoce mejor a los Personajes del mundo del vino nominados a los Premios Verema del año 2018

Como ya sabéis, dentro de los Premios Verema está la categoría del Personaje del Mundo del Vino en España. Este premio se otorga en base a las votaciones que hacen los usuarios de Verema entre los nominados a dicho premio. Todos los premios se entregarán el próximo jueves 21 de febrero durante la Experiencia Verema Valencia 2019. Aquí dejamos una breve presentación de los nominados en la edición de los Premios Verema 2018.

Didier Belondrade

Didier Belondrade es el fundador y propietario de Belondrade. Bodega situada en La Seca (Valladolid), se instaló en España en el año 2000 con un único propósito: elaborar un vino blanco con mayúsculas en el país del Quijote. Y es que Didier, de origen francés y alma española, tras probar los vinos de verdejo decidió trasladarse a esa bella provincia y adentrarse en la aventura del vino de Rueda. Dejó su anterior trabajo y se propuso elaborar "el mejor verdejo de España". Un ejecutivo que se convirtió en bodeguero; su carisma y su familiaridad le aporta chispa a los vinos blancos de verdejo. 

Didier Belondrade 

 

Eduardo Ojeda

Eduardo Ojeda, originario de Jerez de la Frontera, es enólogo y desde el año 2000 forma parte del Grupo Estévez y Equipo Navazos. Es uno de los protagonista del Marco de Jerez y uno de los grandes entre los grandes. Quizá tenga algo de culpa el hecho de que los vinos de Jerez hayan vuelto a ponerse de moda. El hecho de mirar al pasado para avanzar hacia el futuro - junto con el trabajo bien hecho en la viña - es lo que Eduardo lleva haciendo desde hace casi veinte años. La experiencia y la pasión que le pone Eduardo a lo que hace habla por sí sola. 

Eduardo Ojeda 

                                                              

Felipe Gutiérrez de la Vega

Felipe Gutiérrez decidió en los años 70 trasladarse a Jávea para retomar unos viñedos de la familia y crear su propia bodega Gutierrez de la Vega, con el tiempo, comenzó a comercializar sus vinos hasta alcanzar gran fama nacional e internacional. Lleva más de cuarenta años cultivando sólo uvas autóctonas y los resultados son evidentes. Como curiosidad, el vino Casta Diva Cosecha Miel, fue el vino dulce servido en la Boda Real del Príncipe Felipe con Letizia Ortiz. Exporta vinos por todo el mundo, y el 20% de la producción llega a países como Suiza, Holanda, Bélgica, Inglaterra o Francia. 

Felipe Gutiérrez de la Vega

 

Josep Lluís Pérez

José Luis Pérez, alcoyano de nacimiento, se instaló en el año 1981 en el Priorat para elaborar vinos en la bodega Mas Martinet. Vinos con gran personalidad y con alma. Siempre ha sido un visionario y supo ver lo que había en Priorat en la década de los 80. Joven de espíritu, emprendedor, buen narrador y mejor maestro ha sabido gestionar los recursos de la viña para moldear los vinos que llevaba en el corazón. Un personaje mundialmente conocido y que ha llevado el nombre del Priorat muy lejos. 

José Luis Pérez

 

Marcos Yllera   

Marcos Yllera, Presidente del Grupo Yllera, Licenciado en Enonómicas y formado en Marketing es uno de los hombres más carismáticos del panorama nacional. Dirige el Grupo Yllera desde el año 2011 y desde entonces la marca ha ido ganando prestigio año tras año. Marcos es un empresario con gancho, personalidad y un enamorado de su tierra y de sus vinos. También ha sido el Presidente de la Ruta del Vino de Rueda, y es que Marcos, es un grandísimo embajador de la uva verdejo. Ingenioso empresario con espíritu innovador. 

Marcos Yllera

 

María José López de Heredia

María José López de Heredia forma parte de la cuarta generación de bodegueros que fundó hace 140 años R. López de Heredia Viña Tondonia. Durante toda esta historia han sido fieles a sus principios de elaboración del Viña Tondonia. Maria José es ahora mismo la cara más visible de la bodega que custodia junto sus dos hermanos, Julio César y Mercedes, encargados de la viticultura y la enología respectivamente. Es una mujer energética, amante de la filosofía y recientemente ha ganado el premio 'Personaje fuera de serie de Enología' concedido por el periódico Expansión.

          María José López de Heredia Nominada a los Premios Verema 2017

 

Pablo Álvarez

Pablo Álvarez es el Consejero Delegado de la bodega española con más prestigio internacional, Vega Sicilia. A Pablo no le tiembla el pulso si hay que rechazar una cosecha porque no llega a los estándares de calidad de la bodega. Actualmente el grupo empresarial cuenta con cinco bodegas: Vega Sicilia, Alión (D.O. Ribera del Duero), Pintia (D.O. Toro), Benjamín de Rothschild & Vega Sicilia (D.O.C. Rioja) y Oremus, ubicada en Hungría donde elaboran uno de los mejores Tokaji del mundo. 

 Pablo Álvarez nominado premios Verema

 

Pau Roca

Pau Roca nació en Barcelona en el año 1958. Durante 26 años ha sido la cara visible de la Federación Española del Vino (FEV) siendo el Secretario General de la misma hasta el pasado mes de noviembre de 2018. En la actualidad, es el Director General de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), es el primer español que ostenta este cargo y todo un referente para el sector. Pau es un hombre con una enorme experiencia dentro del mundo vinícola tanto nacional como internacional y gran conocedor de los derechos en materia de información y consumo

 

Pau Roca

 

Pedro Ballesteros MW

Pedro Ballesteros forma parte del selecto grupo de los Master of Wine mundiales y fué el primer español en conseguirlo.  Es un valenciano que ha estudiado Ingeniería Agrónoma y un Master en Viticultura y Enología por la Universidad Politécnica de Madrid, no obstante no se dedica profesionalmente al vino, ya que es funcionario de la Comisión Europea. Experto en los vinos de Ribera del Duero y en casi todos los demás, porque Pedro, sabe y mucho de vino. A Pedro lo definen como humilde, formado, afable y con un código ético basado en la integridad, honradez y transparencia.

Pedro Ballesteros MW nominado a los premios verema   

 

Peter Sisseck

Peter Sisseck es un enólogo danés, responsable de elaborar uno de los vinos más conocidos de España, Pingus, elaborado en Dominio de Pingus, bodega de la que es propietario. Peter nació en 1962 en Copenhague, es Ingeniero Agrónomo y Enólogo, estudió en la Universidad de Burdeos y ha estado trabajando durante varios años en bodegas importantes de la zona. Ha trabajado también en bodegas de California y España. Actualmente trabaja asesorando diversas bodegas y se acaba de implicar en un proyecto en el Marco de Jerez, ya que ha adquirido en sociedad con Carlos del Río González-Gordon, un casco de bodega en el barrio de Santiago que perteneció a Juan Piñero.

Peter Sisseck nominado a los Premios Verema

 

René Barbier Ferrer

René Barbier nació en Tarragona el 10 de mayo de 1950, hijo de viticultores de origen francés, estudió en las más prestigiosas escuelas de enología francesas: Bordeaux, Borgonya y Limoux. Trabajó en bodegas como Petrus o Moueix, y cuanta con una gran experiencia a sus espaldas ya que ha desempeñado funciones no sólo como enólogo sino también como comercial de la bodega. En el año 1979 se afincó en el Priorat para empezar una nueva etapa con Clos Mogador. Es un hombre muy familiar que sigue ampliando sus proyectos personales, familiar y empresariales. 

René Barbier Ferrer

 

Tomás Cusiné

Tomás Cusiné nació en Mollerusa (Lleida) en 1962, ya desde joven estuvo vinculado al mundo del vino ya que su familia era la propietaria del Castell del Remei; bodega en la que comenzó a coger experiencia y casi sin darse cuenta se convirtió en un reputado enólogo. En el año 2003 Tomás decidió abandonar la bodega familiar para aventurarse y darle formas a sus propios proyectos. Creó entonces las bodegas Tomás Cusiné y Cara Nord. No obstante, volvió a hacerse cargo de Castell del Remei y de Cérvoles, cuatro bodegas que están bajo su criterio y dirección. Tomás Cusiné lidera uno de los grupos bodegueros más emblemáticos de Cataluña. 

Tomás Cusiné

Con estas breves reseñas de cada uno de los nominados a los Premios Verema os invitamos a votar vuestro personaje favorito en los Premios Verema 2018.

Votar Premios Verema 2018

Podeis difundir los Premios Verema por las redes sociales utilizando el hashtag #PremiosVerema

  1. #2

    Miryam777

    Gracias por mostrarnos esta breve presentación de los nominados. A alguno de estos conozco personalmente, [email protected] por otros medios, en mi votación opté por uno de ellos por su innovación..... ahí lo dejo. Que gane el mejor!!!!

Herramientas del blog


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar