Blog de Verema.com

Entrevista a Miguel Ángel de Gregorio

En esta ocasión vamos a tener entre nosotros a Miguel Ángel de Gregorio, uno de los grandes enólogos de España con un Currículum y trayectoria inmejorable. En la actualidad es, entre otros proyectos, el propietario y director técnico de Finca Allende

Miguel Ángel de Gregorio estará a disposición de todos los foreros y aficionados al vino registrados en Verema.com el próximo:

Jueves 1 de diciembre a las 20:00h.

Durante una hora aproximadamente y a través del Foro de Vinos y Bodegas, Miguel Ángel contestará a todas vuestras preguntas.

 

Biografía

 

Miguel de Gregorio es ingeniero agrónomo, nacido en Almodóvar del Campo (Ciudad Real) pero criado en La Rioja. Ha sido uno de los hombres con más influencia sobre el vino riojano y su tendencia actual. Desde pequeño tuvo un contacto íntimo y cercano con los viñedos lo cual le impulsó a dedicarse en cuerpo y alma al mundo del vino. 

                              

Su trayectora es larga e impecable. Miguel Ángel tomó ejemplo de su padre, Nicolás de Gregorio, viticultor de los viñedos de Marqués de Murrieta. Posteriormente se encargó de la dirección de Bretón, una modesta bodega a la que ensalzó y que le permitió darle un impulso a su trayectoria profesional llegando a montar su propia bodega: Finca Allende. A día de hoy Finca Allende, situada en Briones, es todo un referente en las bodegas riojanas y españolas. Miguel Ángel de Gregorio elabora vinos de autor con gran personalidad tanto en Finca Allende como en otros proyectos que también dirige o asesora, como es el caso más reciente de Finca Nueva.

Miguel Ángel rompió moldes (y lo sigue haciendo) creando vinos con perfiles diferentes y ha sabido demostrar que se puede elaborar vinos novedosos de alta calidad, como es el caso de su reciente aportación en el apartado de vinos naturales. 

Miguel Ángel de Gregorio

    El próximo jueves 1 de diciembre tendréis la oportunidad de preguntarle todas vuestras inquietudes y dudas. 

 

Miguel de Gregorio estará a disposición de todos los foreros y aficionados al vino registrados en Verema.com el próximo:

Jueves 1 de diciembre a las 20:00h.

Durante una hora aproximadamente y a través del Foro de Vinos y Bodegas, Miguel Ángel contestará a todas vuestras preguntas.

 

Un pájaro que escapa de la jaula

 

Finca Allende está formada por vinos que tienen un mensaje implícito en su etiqueta. En las etiquetas de sus vinos aparece un pájaro escapando de su jaula. ¿Casualidad? No, todo lo contrario. Miguel Ángel de Gregorio es una de esas personas que piensa que no hay que cortar las alas a los proyectos y que hay que perseguir los sueños. 

 

¡Deja tus preguntas aquí!

  1. #1

    Jose Contreras

    Interesante entrevista a un gran enólogo referente en evolución de los nuevos vinos de Rioja. Con ganas de que llegue ese día para poder conocer su opinión de temas que, a buen seguro, van a dar que hablar.

  2. #2

    jvoltaire

    Es un honor, una visita on line de un personaje muy grande en el mundo del vino.

  3. #3

    diego_nv60

    Me interesa mucho esta entrevista, espero que nada se cruce y poder participar. Un saludo y gracias a MA Gregorio y a Verema

  4. #4

    Jordi Batlló

    Vamos a seguir la entrevista con mucho interés, no siempre hay la ocasión de hablar con un enólogo con los conocimientos de don Miguel Ángel. Estas ocasiones se tienen que aprovechar.

Herramientas del blog


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar