Blog de Verema.com

Entrevista a Axel Pitarch, la última Nariz de Plata

Damos la bienvenida al 2016 con una nueva temporada de Entrevistas a Personajes del Vino. En esta ocasión contamos con el sumiller valenciano Axel Pitarch, conocido por ser el subcampeón de la última edición del certamen La Nariz de Oro, celebrado en 2014.

Axel estará a disposición de todos los foreros y aficionados al vino registrados en Verema.com el próximo:

 

Jueves 28 de enero a las 19:00

Durante una hora aproximadamente y a través del Foro de Vinos y Bodegas, Axel Pitarch contestará a todas vuestras preguntas sin más filtro que el impuesto por la tecnología y por las limitación de tener que contestar a las preguntas "in-situ" y a tiempo real.

 

Biografía

Entrevista al sumiller valenciano Axel Pitarch

Axel Pitarch nació en Valencia el 17 de enero de 1981 y desde muy joven ha vivido de cerca el mundo de la hostelería. Su padre tenía un bar y con 12-13 años Axel aprendió los entresijos de este oficio, aunque su primer contacto laboral con la hostelería fue a sus 17 años, edad a la que empezó a trabajar en el sector de forma esporádica.

Durante varios años trabajó en la hostelería, incluso fuera de España (pasó 5 meses trabajando en un hotel en Liverpool), y en 2007 inició sus estudios en Turismo en la Universidad de Valencia.

En diciembre de 2010 empezó a trabajar en el restaurante El Plaerdemavida. Allí se sumergió de lleno en el mundo de la sumillería gracias a la sumiller, dueña del restaurante y su actual esposa, Mari Llusar.

Axel se vió rodeado de un entorno social formado por sumilleres valencianos de alto nivel, lo que, junto a su pasión por el mundo del vino, hizo que en marzo de 2012 comenzara a estudiar el curso de sumiller impartido por la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia.

Su gran momento como sumiller llegó a finales de diciembre de 2013 cuando decidió participar en la que fue la última edición del certamen La Nariz de Oro. Axel resultó ganador de la semifinal disputada en Valencia y se clasificó para la final celebrada en Madrid en junio de 2014 donde quedó en segundo puesto, convirtiéndose en el subcampeón de la última edición de este conocido concurso.

Obtuve la segunda posición, por lo que se me ha llamado, oficiosamente, el Nariz de Plata 2014, título que oficialmente no existe, debo decir.

Su trabajo y su valía le han llevado a pasar por diversos restaurantes entre los que se encuentran El Poblet, de Quique Dacosta, o Gadhus, de Alfonso Gallego. Actualmente sigue con su andadura por el mundo del vino en el Restaurante Plaerdemavida, restaurante que lo vió nacer como sumiller.

Con Axel nos une una estrecha relación ya que es uno de nuestros sumilleres más queridos y uno de los habituales en todas las Experiencias Verema Valencia.

Os recordamos que la entrevista será el 28 de enero a las 19:00

Se ha abierto ya un hilo en el Foro de Vino de Vino y Bodegas de Verema para que vayáis colgando vuestras preguntas. Os recomendamos que utilicéis esta vía porque serán las primeras preguntas a las que responderá Axel Pitarch.

¡Deja tus preguntas aquí!

En el día y a la hora previstos Axel se presentará a la entrevista en el foro vía dicho hilo y se dará el pistoletazo de salida para la entrevista.

¡Os Esperamos!

 

  1. #1

    Elmesias

    Mal día para estar online.
    En esas horas estaremos algunos catando los vinos del Bierzo que se presentan en Valencia.
    Dejaremos las preguntas offline.

  2. #2

    Esther Láez

    Mesias, pero si tu eres el mago del móvil, allá dónde vayas haces malabares con la copa de vino en una mano y tecleando en la otra =)

    No te pierdes una eh?! =)

  3. #3

    Elmesias

    en respuesta a Esther Láez
    Ver mensaje de Esther Láez

    Es que prefiero estar en los saraos antes que me lo cuenten, jeje

Herramientas del blog


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar