Entrevista online a Axel Pitarch: Ya podéis dejar vuestras preguntas

54 respuestas
    #47
    Dani C.
    en respuesta a Axel P. Llorens

    Re: Entrevista online a Axel Pitarch: Ya podéis dejar vuestras preguntas

    Ver mensaje de Axel P. Llorens

    Acabo de leer todas tus respuestas y me alegro de conocerte mejor, se nota que te gusta y respetas el vino, tienes alma de veremero :-)

    Un saludo y un placer cuando nos has servido.

    Dani

    #48
    Mara Funes
    en respuesta a Axel P. Llorens

    Re: Entrevista online a Axel Pitarch: Ya podéis dejar vuestras preguntas

    Ver mensaje de Axel P. Llorens

    Muchas gracias a ti por contestar Axel. 

    Yo creo que cuanto más se ama el vino más se quiere aprender y yo como más he aprendido ha sido yendo a restaurantes con maestros como tú. Lo que siempre hago es pedir la carta de vinos, lo que me da una idea de clara de como se trata el vino en el local, si me gusta, me pongo enteramente en manos del sumiller y le digo: ¡tú mismo!

    Un fuerte abrazo y nos vemos pronto en Plaerdamevida :D

    #50
    Elisabet Lucena
    en respuesta a Axel P. Llorens

    Re: Entrevista online a Axel Pitarch: Ya podéis dejar vuestras preguntas

    Ver mensaje de Axel P. Llorens

    Hola, Axel

     

    Muchas gracias por responder nuestras dudas. Veo que la creación de la carta de vinos es algo que gestionáis en bastante buena armonía, lo que es de agradecer para los que vamos a visitaros.

    Espero que nos conozcamos en breve en persona

     

    Un saludo

     

    #51
    Swinsword
    en respuesta a Axel P. Llorens

    Re: Entrevista online a Axel Pitarch: Ya podéis dejar vuestras preguntas

    Ver mensaje de Axel P. Llorens

    Gracias a ti por tu respuesta, ya que me has dedicado tiempo (como al resto de usuarios), un bien escaso en esta vida.

    Y me han gustado tus reflexiones, como la de los vinos sin sulfurosos: hay que valorarlos sin excusas (como a muchos ortos vinos). Y como bien dices, el vino que te suele gustar, es el equilibrado.

    Un saludo y muchísimas gracias de nuevo!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #52
    Lovecft

    Re: Entrevista online a Axel Pitarch: Ya podéis dejar vuestras preguntas

    Para las preguntas soy muy malo y nunca se me ocurre qué preguntar jajaja, pero he leido con sumo interés todo el hilo y ha sido maravillosamente didáctico, muchas gracias Axel por tus respuestas y aportaciones.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #53
    Todoelvino
    en respuesta a Axel P. Llorens

    Re: Entrevista online a Axel Pitarch: Ya podéis dejar vuestras preguntas

    Ver mensaje de Axel P. Llorens

    Gracias por la respuesta maestro.

    Mientras leo tu mensaje me estoy tomando una copita de Chardonnay manchego , tal vez menos ácido que los borgoñones, sin esa expresión mineral y seca que a veces nos hace plantearnos si los salidos de Cataluña y Aragón pueden competir con los franceses sobre todo a nivel de fruta y de volumen. En todo caso, y mirando a tu 'terreta', pienso pillarme un buen Bobal de Utiel-Requena y un Verdil de Valencia.

    Saludos!

    http://www.todoelvino.com/ | @Todoelvinoblog

    #54
    Axel P. Llorens

    Re: Entrevista online a Axel Pitarch: Ya podéis dejar vuestras preguntas

    Ahora que he tenido algo de tiempo, he estado leyendo los comentarios a raíz de la entrevista on-line y me ha parecido interesante conocer la opinión de gente que tiene otra perspectiva. Le he cogido el gustillo a esto de comentar en Verema y ya que el hilo sigue abierto, si no va contra las normas quisiera pincharos un poco para que vertáis aquí vuestras opiniones o comentemos algún otro tema y fomentemos la reflexión. Si no, entraré en otros hilos.
    Disfrutad mucho en el próximo Encuentro Verema, que ya queda poco. Espero poder acudir aunque sea un ratito.
    ;-)

    #55
    Comvinart
    en respuesta a Verema

    Re: Entrevista online a Axel Pitarch: Ya podéis dejar vuestras preguntas

    Ver mensaje de Verema

    Hola Axel. Mi pregunta es pensada en la forma de recomendación de vinos a los clientes. En un restaurant, cuando el cliente pide alguna recomendacion, vosotros acostumbrais a : A. recomendar estrictamente pensando en la comida, ya sea los platillos en particular del restaurant y/o el estilo de cocina del chef o restaurant.
    B. Hacer algunas preguntas previas al comensal o cliente, tales como que estilo le gusta mas, ver si se decanta por alguna region o uva en particular, y ver si realmente entiende o bien solo quiere que le recomienden un vino que sea reconocido, etc... caso concreto conozco o tengo clientes que si les recomiendas un Alion ya sea con un arroz o con un solomillo quedarán satisfechos por que es un vino reconocido, pero sabemos que no es el vino ideal para acompañar a un arroz.
    Saludos desde Monterrey, México.

    #56
    Axel P. Llorens
    en respuesta a Comvinart

    Re: Entrevista online a Axel Pitarch: Ya podéis dejar vuestras preguntas

    Ver mensaje de Comvinart

    Qué maravilla esto de internet, es impresionante poder contactar con alguien en México.
    Yo creo que un cliente que quiere que le recomienden un vino que sea reconocido en realidad no quiere que le recomienden. Si consideras que el Alión no es el vino ideal para acompañar un arroz, mi consejo es que no lo recomiendes, al menos en principio. Si el cliente lo pide, se le pone y ya está, y tenemos que dar a entender, siempre con educación, que si esa es su elección, no hace falta recomendarle y se sirve el vino elegido sin más. Para recomendar hay que hacer siempre preguntas previas y también basarse en el menú, obviamente, pero hay muchos factores. No se trata solo de preguntar y en base a las respuestas tomar una decisión, es un ejercicio más complejo. Con nuestras preguntas debemos deducir qué tipo de cliente tenemos delante, cuánto sabe de vinos, si sabe expresarse a la hora de describirnos el vino que quiere o incluso, como el caso que comentas, si busca un vino de renombre o por el contrario un vino con determinadas características organolépticas. Hay que tener en cuenta todo eso y después hacer lo que podamos. A veces nos piden imposibles o nos describen un vino que no casará bien con el menú. A veces el menú consta de platos muy diversos y no hay un vino que nos encaje con todo. En tal caso podemos sugerir al cliente que cambie de opinión y opte por un vino de unas características distintas a las descritas, o incluso ofrecer distintos vinos por copas para ajustarnos a cada plato si el menú es muy variado. Otra opción es, si el cliente así lo desea, recomendarle un vino del perfil que nos solicita sin tener en cuenta la armonía, En tal caso sería conveniente recalcar que nos ceñimos a su descripción y que si obviamos la armonía es por petición del cliente, no nuestra.
    Un saludo!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar