Blog de Verema.com

Pedro Ballesteros Master of Wine: El Gran Comunicador del Vino

Nueva edición de las Entrevistas a Personajes del Vino

Venimos con ganas de darlo todo en el último trimestre del año os traemos a quien es, probablemente, el mejor comunicador del vino en España: Pedro Ballesteros Master of Wine

Cuándo

Pedro Ballesteros primer plano

 

Miércoles 30 de septiembre a las 19:00 horas.

 

Durante una hora aproximadamente y vía el Foro de Vino y Bodegas, contestará a todas vuestras preguntas sin más filtro que el impuesto por la tecnología por un lado y por las limitaciones físicas de tener que contestar a las preguntas "in-situ" y a tiempo real.

Cómo preguntar:

Ya está abierto el hilo en el Foro de Vino de Vino y Bodegas de Verema para que vayáis colgando vuestras primeras preguntas. Os recomendamos que utilicéis esta vía porque serán las primeras preguntas a las que responderá Pedro Ballesteros MW.

 

En el día y a la hora previstos se presentará a la entrevistada en el Foro vía dicho hilo y se dará el pistoletazo de salida para la entrevista.

¡Os Esperamos!

 

 

Introducción al personaje

Yo a Pedro lo conocí hace casi 3 años en la Cata de Clausura de la 13ª Experiencia Verema Valencia. Me conquistó con su irresistible manera de explicar los vinos, su contagioso entusiasmo se expandía por una sala de grandes dimensiones llena hasta rebosar de un público mayoritariamente extraño a los vinos que presentaba de la D.O.Valencia.

Me interesé por la persona y por el personaje, me había fascinado, y cuando surgió la idea de esta sección tuve claro desde el principio que quería a Pedro Ballesteros MW aquí, con vosotros.

Un año después dió una auténtica clase magistral de cata de vino al liderar una apabullante sesión que tuvo lugar durante la Cata de Clausura de la 14ª Experiencia Verema Valencia: Pasado, Presente y Futuro de los Vinos de Rioja en la que se midió con pesos pesados de la elaboración como son Fernando Remírez de Ganuza (Bodegas Remírez de Ganuza), Agustín Santolaya (Bodegas Roda), Isaac Muga (Bodegas Muga), Luis Hurtado de Amézaga (Bodega Herederos del Marqués de Riscal) y Julio Sáenz Fernández (Bodegas Rioja Alta).

Pues bien, no ha sido fácil, Pedro es una persona increíblemente ocupada y con una agenda repleta con meses de antelación. Nos ha llevado meses conseguir acordar una fecha y una hora pero debo subrayar que se ha conseguido gracias al empeño personal de Pedro por ponerse a vuestra disposición, algo que en Verema le agradecemos especialmente.

Pedro Ballesteros cata clausura Valencia

Apuntes biográficos

Pedro Ballesteros Torres MW es ingeniero agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid, misma universidad en la que obtuvo su Master de Grado en Viticultura y Enología.

Durante sus años de residencia en Bélgica y Países Bajos se preparó y obtuvo la prestigiosa titulación: WSET Diploma. En Geisenheim (Alemania), y Rust, (Austria) el no menos reconocido certificado Weinakademiker certificate (con la distinción Schloss Vollrads Award por la mejor puntuación).

Posteriormente en Londres fue admitido en el célebre Institute of Masters of Wine (obteniendo el premio Errazuriz Award otorgado al mejor pliego en el tema El Negocio del Vino) y como complemento a su ya extensa formación, ha cursado estudios especializados en Jerez, Beaune, Napa Valley y Burdeos.

Colabora como columnista en diversas publicaciones tanto nacionales: PlanetaVino, Vino y Gastronomía, Selectus Wines y Semana Vitivinicola, como internacionales: Vino! Magazine y Tong (Bélgica), y articulista en Decanter (Reino Unido), Vinos y Viajes (EE.UU), Vinum (Suiza), y otras publicaciones especializadas.

Ha sido elegido miembro del Consejo Regulador del Instituto de Masters of Wine. También forma parte de la Junta Directiva de la Unión Española de Catadores. Es Co-Presidente en representación de España y de Jerez en los Decanter World Wine Awards y también preside y participa como jurado con voto decisorio en competiciones internacionales como Concours Mondial Bruxelles (Bélgica), Concours Mondial Sauvignon (Francia, Italia), Bacchus (España), Mundus Vini (Alemania), ViniPortugal, Czech Winemaker of the Year (República Checa), Pinot Grigio International Challenge (Italia), etc.

 

  1. #1

    rafa_g

    Un monstruo, accesible además a cualquier persona y cualquier pregunta.
    Estaremos atentos el miércoles 30, un privilegio.

  2. #2

    Mara Funes

    en respuesta a rafa_g
    Ver mensaje de rafa_g

    Efectivamente es un privilegio poder contar con alguien como Pedro pues es tal y como tú lo defines: accesible a cualquier persona y pregunta.
    Ve cogiendo papel y lápiz para ir preparando preguntas. Te aviso cuando puedas empezar a dejarlas que no me cabe duda que serán interesantes por tu parte y por las respuestas de Pedro.
    ¡Un saludo!

  3. #3

    JaviValencia

    Otro al que "bombardear" a preguntas aunque estoy convencido de que tiene un buen escudo antimisiles ;-)

    A preparar las preguntas tocan. Un lujo contar con uno de los mejores personajes y comunicadores del mundo del vino.

  4. #4

    rafa_g

    en respuesta a Mara Funes
    Ver mensaje de Mara Funes

    Ya estamos preparándolas, algunas caerán. Gracias Mara!

  5. #5

    Mara Funes

    en respuesta a JaviValencia
    Ver mensaje de JaviValencia

    Ya os avisaré por aquí cuando se puedan empezar a subir!

  6. #6

    Juanjosantos

    Pedro Ballesteros, además de su amplísimo conocimiento sobre el mundo del vino, es una persona afable, humilde y que desborda entusiasmo.

    Entre otras muchas cualidades, en la Cena de Clausura en Ricard Camarena Colón durante la Experiencia Verema Valencia 2015, pude descubrir a un excelente compañero de mesa para departir y del que aprender mientras compartíamos muy buenos vinos y excelentes platos.

    Fantástica "Vuelta al Cole" en Verema: cata virtual, Entrevista al Gran Pedro Ballesteros y Encuentro de Foreros en el Marco de Jerez :)

  7. #7

    Mara Funes

    en respuesta a Juanjosantos
    Ver mensaje de Juanjosantos

    Que conste que avisamos que el otoño venía calentito...
    Un abrazo Juanjo!

  8. #8

    G-M.

    Un tipo realmente interesante, seguro que da mucho "juego"!!!

  9. #13

    Marcel Martí

    en respuesta a Juanjosantos
    Ver mensaje de Juanjosantos

    Totalmente de acuerdo contigo. Además de tener un grandísimo conocimiento del vino es de una amabilidad y cercanía extraordinarias. Por supuesto también es un gran comunicador y ahora mismo le pongo un par de preguntillas en el foro. :-p


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar