Noticias del Vino

100 relatos de Viña Pomal que homenajean a los restaurantes de Madrid

La marca de vino riojana Viña Pomal (Bodegas Bilbaínas) presenta un libro inédito que recoge cien historias únicas jamás contadas por la restauración madrileña bajo el nombre de Historias Auténticas by Viña Pomal.

Viña Pomal es un vino clásico, elegante y fiel al estilo Rioja que ha querido plasmar en este libro las anécdotas más divertidas, sorprendentes y curiosas que a lo largo de los años han quedado grabadas en la memoria de quienes están al frente de algunos de los mejores restaurantes de Madrid.

Se trata de restaurantes míticos, excepcionales, tradicionales o innovadores, y cuya singularidad les ha permitido tener comensales especiales, vivir situaciones fascinantes y poder contar anécdotas dignas de mención protagonizadas por personajes de la talla de Ava Gardner, Mick Jagger o Joaquín Cortés además de escritores, políticos y chefs de todo el mundo.

Historias Auténticas by Viña Pomal recoge historias humanas y verídicas que ven la luz acompañadas de una marca como Viña Pomal que ha conquistado las mesas de los grandes restaurantes de este país.

Entre la larga lista de restaurantes entrevistados aparecen nombres tan conocidos como Casa Botín –el restaurante más antiguo del mundo-, Casa Lucio – con Lucio Blázquez al frente narrando su historia más auténtica-, Hevia, Ramses, Espacio 33, Piñera, Goizeko Wellington, Sacha, Lhardy, La Terraza del Casino, La Bola, Zalacaín, Hotel Villa Magna o Embassy, entre otros.

 

Libro Historias Auténticas by Viña Pomal

Las historias que recoge el libro muestran el mito que se esconde detrás de los famosísimos huevos estrellados de Casa Lucio, uno de los platos favoritos del Rey Juan Carlos I, o el testimonio de aquel cliente asiduo a Hevia que le gustaba tanto Viña Pomal que era conocido como Profesor Pomal por amigos y conocidos. También la historia del nacimiento del restaurante Ramses y cuyo espectacular interior diseñado por uno de los grandes diseñadores del interiorismo mundial se hizo realidad gracias a la perseverancia inagotable de su dueño, o las aventuras dignas de película que tuvieron lugar en Embassy en el transcurso de la Segunda Guerra Mundial.

Para poder escribir este libro, Viña Pomal ha conversado con cada uno de los responsables de los cien restaurantes que aparecen en el libro, quienes se han mostrado encantados de participar y rememorar momentos únicos que merecen ser contados.

Historias Auténticas by Viña Pomal también revela otro secreto: seis historias que ahondan en la identidad, carácter y origen de Bodegas Bilbaínas, bodega que desde hace más de un siglo elabora los vinos de Viña Pomal en sus viñedos de Haro. Estas seis historias de Bodegas Bilbaínas descubren anécdotas auténticas que destacan el relieve, la personalidad y antigüedad de una bodega pionera en la Rioja Alta.

Este nuevo proyecto de Viña Pomal, Histórias Auténticas by Viña Pomal, estará a la venta a partir de marzo en la web de Viña Pomal y en las principales librerías de Madrid.

  1. #1

    Pepeiglesias

    ¿Podrías decirnos quién es el autor, o solo es un negro? Digo porque no creo que Viña Pomal sepa o pueda escribir, y los derechos de autor han de pertenecer a una persona física, aunque los de explotación pertenezcan a una sociedad como Codorníu.

Herramientas del blog


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar