Noticias del Vino

I Semana Universitaria del Vino y la Garnacha, 14 y 15 de mayo

Los próximos días 14 y 15 de Mayo de 2014 a las 19 horas, el lugar elegido es el Aula 3 de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza

El evento, que constará de dos dias de catas y con la colaboración del Laboratorio de Aromas del Vino de la Facultad de Ciencias, acercará el mundo del vino a todos los alumnos y profesores de la universidad de Zaragoza. Se catarán vinos frescos y jóvenes, además de tintos de la D.O. Campo de Borja.

El primer día (14-04-2014). Cata de vinos frescos y jóvenes.

Presentación por parte de los miembros del Laboratorio de Aromas de la influencia de la uva en los vinos, de los procesos tecnológicos para la elaboración de vinos tintos, blancos, rosados y cavas

Catas de aromas

La jornada comenzara con la cata de esencias de los aromas frescos, frutales y florales, característicos de distintas variedades de uva. Se catarán distintos aromas, como por ejemplo esencia de un vino blanco neutro en el que predominen los aromas de fermentación, esencia de chardonnay, esencia de flores de moscatel y esencia de notas verdes y tropicales.

Vinos a catar

Se catarán varios vinos blancos, rosados, espumosos y dulces.

Segunda  jornada (15-04-2014). Cata de vinos tintos.

La jornada comenzara con la cata de esencias de vinos tintos, como por ejemplo: esencia de frutas rojas y negras, esencia de madera, esencia de madera tostada y esencia de notas especiadas.

A continuación se cataran los siguientes varios vinos tintos de la DO Campo de Borja y se finalizará con una mistela elaborada en el proyecto Terroir-Garnacha.

 I Love Garnacha


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar