Noticias del Vino

Bodegas ganadoras del I Concurso de Vinos 'Sabor a Málaga': Cortijo La Fuente, Morosanto, Bentomiz y Tierras de Mollina

Afrutado 12 ha recibido el galardón como mejor Blanco; Lunera 2012, mejor Tinto; Ariyanas 2008, mejor Moscatel, y Carpe Diem, mejor Pedro Ximénez

El acto institucional en el cual se hará la entrega de los galardones tendrá lugar el 2 de diciembre en la sede de la Diputación presidido por Elías Bendodo

Vinos galardonados I Concurso de Vinos

Las bodegas ganadoras del primer Concurso Provincial de Vinos ‘Sabor a Málaga' organizado por la Diputación han sido Cortijo La Fuente de Mollina, Morosanto de Ronda, Bentomiz de Sayalonga y Tierras de Mollina, según el fallo del jurado profesional hecho público hoy en la escuela de hostelería Convento Santo Domingo de Archidona.
 
El diputado de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido ha informado que Afrutado 12, de Cortijo la Fuente, se ha hecho con el galardón al mejor Blanco; Lunera 2012, de Morosanto, es el mejor Tinto; Ariyanas Terruño Pizarroso 2008, de Bentomiz, es el mejor Dulce Moscatel, y Carpe Diem Málaga Trasañejo, de Tierras de Mollina, el mejor Pedro Ximén.
 
La entrega de los premios tendrá lugar el próximo 2 de diciembre en un acto institucional en la sede de la Diputación de Málaga bajo la presidencia de Elías Bendodo. Cada bodega recibirá 4.500 euros en concepto de adquisición de un lote de botellas premiadas y se beneficiará de la promoción de los productos agroalimentarios y gastronómicos que la Diputación hace a través de su marca ‘Sabor a Málaga’, adscrita al área de Desarrollo Económico y Rural, que también es coorganizadora del certamen.
 

Calidad general de los vinos malagueños

El jurado profesional, compuesto por el periodista especializado en vinos José Peñín, creador de la Guía Peñín; el periodista y crítico gastronómico Enrique Bellver, y el fundador de la web de vinos Verema, José Luis Contreras, ha destacado la “gran calidad” de los caldos presentados al concurso, un total de 46 aportados por 18 bodegas diferentes.
 
Estas 46 muestras se han repartido entre las cuatro categorías a concurso, de forma que al mejor Tinto han optado 21 vinos; al mejor Blanco, 6; Pedro Ximén, 9, y Moscatel, 10. Al fallo del jurado han asistido diferentes representantes de las bodegas participantes. “Se ha constatado la enorme calidad de los caldos malagueños”, ha celebrado Florido.
I Concurso de Vinos 'Sabor a Málaga'   Bodegas ganadoras Concurso de Vinos   I Concurso de Vinos
 
Tal y como marcaban las bases, las bodegas han acreditado que el vino procede de una partida no inferior a 2.500 litros, obtenida de uvas plantadas y recolectadas en la provincia de Málaga. Además, todas pertenecen a las denominaciones de origen ‘Málaga’ o ‘Sierras de Málaga’, requisito imprescindible para poder participar.
 
El presidente del Consejo Regulador de estas denominaciones, Didier Bricout, ha estado presente, al igual que el teniente de alcalde de Archidona Francisco Jiménez y el edil de Turismo, Alberto Arjona.
 
Florido ha destacado la aceptación del sector vitivinícola a este concurso, como demuestra el hecho de que todas las comarcas han participado. La Serranía de Ronda es la que más bodegas ha presentado, 7 de un total de 18; Málaga-Costa del Sol ha aportado 4; Antequera, 3, y la Axarquía y el Guadalhorce, 2 cada una.
 
La marca ‘Sabor a Málaga’ se creó hace un año para poner en valor la tradición y el esfuerzo de la producción agroalimentaria malagueña a través de una marca que quiere identificar los productos locales, aumentar su calidad, mejorar la promoción nacional e internacional, fomentar la comercialización, impulsar el sector agroalimentario provincial y reforzar su papel como pilar económico y estratégico.

Herramientas del blog


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar