Malditos Camaradas

Suertes del Marqués. Los vinos en La Orotava, el nuevo descubrimeinto

Rara vez tenemos la oportunidad de contemplar, casi fascinados, el nacimiento y desarrollo de un fenómeno vitivinícola como es una bodega que ha entrado en nuestro fichero de vinos por referencias y comentarios que son los que dan vida y movimiento al mundo del vino.

Y es una bodega surgida de un entorno familiar, recién, joven y prometedora. Emplazada en un excelente dominio parece verter todo hacia el mar con la pasión que otorgan los isleños a todo lo relacionado con el océano.

Hablamos de vinos que nacen en suelos volcánicos. Lo mineral domina en todo.

Candio, El Esquilon, La Solana son los vinos de Bodega Suertes del Marqués que arrancan con un nuevo instinto y cada uno de ellos lleva una marca territorial muy exacta, templada y llena de carácter, tintados taninos con una madera muy bien escogida, casi el gusto personal de Roberto Santana Morales  que hace un vino alto, de contenido,  reflexivo y exhuberante.

.
 

Candio de listán negro es fabulosamente complejo (2010, catado de barrica, por hablar de esta nueva añada que está aun en proceso), vigor de fruta y con aromas de cedro y humo de leña ( madera nueva  de Allier y Vosgues),  carnoso en paladar,  suntuoso y finalizando en un gran perfumado acto de recuerdos.

El Esquilón aporta a su listán negro una tercera parte de tintilla y resulta un vino sedoso, con cautela de sabores, pero un vino hacia adelante con una reserva considerable de taninos. Fresco y de gran profundidad.

La Solana es listán negro de viñedos de mas de 100 años. Como un templo. Mucho carácter aromático, perfumes frescos,  notas de cerezas negras y un final de chocolate amargo que va modelando el entorno de una acidez extraordinaria.





  Los blancos de barrica son vinos de una preciosa talla y espectacular acidez, persistentes y muy  aromatizados, profundos y de multiples matices que en un blanco recrea toda su capacidad de sensaciones.

 



 

Todo el viñedo es una preciosadad, diversas localizaciones y parcelas dan forma y personalidad  a esta casa y una climatologia que es intrínsicamente el Valle de la Orotava  se encarga de redondear con su particular incidencia el resultado final de los vinos de Soagramonte.

Ha sido un placer.

 

  1. #2

    Jonatan

    Gracias Pedro por este artículo que has sacado de nuestra bodega!

  2. #3

    Chandler

    Pedrito!Ahora con los chichas.Me espero entonces que bajes y los probemos.Tenemos que puntuar esto me dicen algunos que estan sacando unos vinazos. ¿Este Roberto no estaba antes en Jumilla?

  3. #4

    PedroCarroquino

    en respuesta a Chandler
    Ver mensaje de Chandler

    No nos quejemos... Acabo de leer en los Vinos Canarios una referencia de un periodico de la capital sobre Roberto Santana.

  4. #5

    Jonatan

    en respuesta a Chandler
    Ver mensaje de Chandler

    Si, estaba en Casa Castillo.


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar