Malditos Camaradas

Vinos con ganas y ficha: Dönnhoff

  Con Dönnhoff se está a gusto. Es un productor complicado con las añadas y con los mismos productos y a veces conseguir una linea de desgustación de sus vinos se desvanece con destiempos. Pero hay añadas que merecen la pena. 2002~2008.

 Oberhäuser Brücke Eiswein. Punto. En el estilo de Dönnhoff, sin llegar a enervar, con delicadeza, frescos cítricos y mermeladas.

 Es un regalo de la naturaleza. Al borde de lo más natural, puente y Nahe, el aroma de melocotón maduro, el componente mineral, la ligereza de todo el dulzor en un final desbordante. Buchito. Frenesí.

 Es un amarillo que busca lo ambar en los bordes y destellos verdosos, brillantes, con la azucar bajando por la copa como una suave piel de cera. Es muy aromática la nariz y gracias a esa frescura de la acidez la fruta rellena espacios y da al vino un recorrido largo, bien pulsado.

 Al final regresan unas notas florales que adornan el vino y lo hacen sofisticado, nada difuso.

Brücke es la leyenda de los vinos dulces, tanto el Auslese como el Spätlese. Es total monopolio de la Bodega Dönnhoff y de la Humanidad, como otros vinos.

 En dulces estaremos de acuerdo de su magnifica bondad,

 El 2008, sobre los 90 euros de precio, es un mordisco nervioso, temprano y con tiempo para calcular su evolución. El 2002 es casi perfección, largo y gomoso. Para jugar en la boca. Un potito para adultos, o vaya usted a saber si los infantes se pueden beneficiar.

  1. #1

    EuSaenz

    Palabras mayores, Pedro. Es posiblemente mi Eiswein preferido, y además tanto 2002 como 2008 han sido casi perfectos. Muy bueno lo del potito para adultos, jeje, eres un crack.

    Saludos,
    Eugenio.

  2. #2

    PedroCarroquino

    en respuesta a EuSaenz
    Ver mensaje de EuSaenz

    Maese Eugenio, estamos ante lo inmortal, dulcemente sucumbiendo, y no sabria decirte si el de más arriba, el Hermannshöhle Spätlese de la parte alta en Niederhäuser tiene patente de campeon pero es que está para comerselo desde los pies. Aqui ya hablamos de vino y materia, más que de flan de dulce y mermelada; los spätlese tienen ese intransigente activo ácido que encandila, me gusta esta 2011. Luego lo pongo para deleite de los fanáticos.

  3. #3

    Amnay

    Todo se andará, no cree usted? Por lo que leo es un vino como el gel de vi Gramona?

  4. #4

    PedroCarroquino

    en respuesta a Amnay
    Ver mensaje de Amnay

    Bueno, te lo tendría que explicar un poco más claro, pero no es lo mismo, lo siento.
    No te desanimes :-)


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar