Malditos Camaradas

La otra Navidad

Son de la misma tierra, de los mismos climas que nos abruman, tienen en común el mismo trabajo en la viña, se amoldan a las exigencias de cada mercado y cada currito nos afanamos en sacarles el máxime provecho a su ventura en esta tierra de todos. Luchan por la misma atención en los oropeles de los medios pero padecen la dictadura de la reglamentación, aunque tengan el mismo gene, la misma cueva de los sueños para albergar lo que pretenden, pero el poderío de unos y la política de otros no dejan que surja como es natural. Asi que tenemos cientos de denominaciones, enclaves, distintivos, hierros y comparsas para admitir que una cosa que bebes es lo uno y no lo otro.

Son los de primera división, o de la anterior, de los chic o de los glamorosos. El fausto de carton piedra. Son vinos con burbujas turbulentas. Aromas de larga crianza. Bien ensamblados. Boca seca y sabrosa. Tienen buena estructura en boca, con elegante paso y buena persistencia. Las burbujas a veces son muy escandalosas, suben como una marea blanca pero se apaciguan y dejan buenos sabores: manzanas, pomelos y cremas. Algo de vainillas y notas metálicas. Son finas y delicadas sus notas a crema y bollería.

 

Es la misma solubilidad, fermentan como todo cristiano que se precie de beber algo digno y tal vez se distingan en los entrañables dígitos de la cuenta bancaria que soporte de manera diferente el impacto de un cargo no menos apropiado que el de otros pero ya ven, con tanto remilgo, hablamos casi eufemísticamente, y son espumosos, como todos, hasta los soviéticos sentian complejo de unos frente a los otros.

 

Bueno, digamos que aquí se trata de un pequeño homenaje a los vinos de estas fiestas. De estas celebraciones de empresas, amigos y peñas, dias de sorteo de navidad (sin el fin del mundo) y cualesquiera otras celebraciones. Un sparkling bien hecho, o espumosos o cava o champagne qué tienen de diferencia que no tengan un tinto de otro tinto de otro tinto de otro tinto.....Lo bueno siempre prevalece. Nuestra opinión siempre es refutable.

 

Esto no es más que una reflexión. No se toman más de dos copas si han de conducir.

 

Tenteniguada “classics”

  1. #1

    Chandler

    simpatico y cuantos espumosos cavas se hacen en las canarias
    sabes?

  2. #2

    EuSaenz

    en respuesta a Chandler
    Ver mensaje de Chandler

    Yo he probado un espumoso de malvasía de El Grifo, creo que es el único canario que conozco…

    Saludos,
    Eugenio.

  3. #3

    PedroCarroquino

    en respuesta a EuSaenz
    Ver mensaje de EuSaenz

    Eugenio, se andan moviendo, sí. Esto no es mas que una ayudita al sector, ya sabes, ves tanto carrito de la compra con nimiedades que se puede apostar por esto sin que salga uno defraudado.
    Saludos

  4. #4

    PedroCarroquino

    en respuesta a Chandler
    Ver mensaje de Chandler

    Hay unos cuantos, Chano. Haylos.

  5. #5

    Amnay

    en respuesta a Chandler
    Ver mensaje de Chandler

    Brumas de Ayosa es lo que mas compro y el del Grifo aunque he visto otros.


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar