Los Chatos

Curso SUPERIOR de Sumilleres en Ciudad Real

El año pasado un buen amigo hizo el Curso de Sumilleres de la Cámara de Comercio. Bueno, no lo hizo, dio alguna clase, pero nos lo contó ilusionado porque era manchego y por fin veía una vía para formar a sus paisanos en el arte de servir el vino -y recomendarlo-. Era un curso pionero que se organizaba allí, con la Cámara de Comercio, la Asociación de Sumilleres de Castilla La Mancha, y los hosteleros y las instituciones. Y creo que muchos de los figuras pasaron por allí.

Hoy leemos que han hecho un curso "Superior" ¡Olé! hemos visto lo que es Superior - hemos tenido que leerlo - . Si ya dieron vinos de España, algo de vinos del mundo, servicio y gestión de bodega y carta de vinos el año pasado; ahora van a profundizar en vinos del mundo y dar otros productos del restaurante. Nos encanta cuando un camarero con vocación nos recomienda un vino y luego un queso, y luego un destilado para terminar la fiesta en la mesa. No nos gusta cuando nos dicen que sólo saben de vinos. Por eso aplaudimos este curso.

Si además sirve para poetenciar el turismo y la gastronomía local, pues mejor. Porque La Mancha frecuentemente es un camino de paso, pero tiene auténticas joyas en todos los niveles. Aunque justo ahora, dos de los cocineros manchegos que nos movilizaron en sus tiempos, están en Madriles: Amparito Roca y Manolo de la Osa.

Bravo por estas iniciativas y a ver si nos damos una vuelta por La Mancha.

Los 4 Chatos

 

  1. #1

    Francescf

    Me alegra la iniciativa. A ver si, de rebote, ayuda a que las bodegas se animen a apostar por la calidad y los restaurantes, por vinos de la zona que no sean de baratillo :-)

Herramientas del blog


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar