Los Chatos

¡Tongo, Tongo, Tongo! Tongo maravilloso en la Cata Por parejas Vila Viniteca

(OJO AL LECTOR, que esto es un elogio a los ganadores)

Decimos que es tongo, pero que es maravilloso. Cuando vemos un cocinero con trayectoria y se presenta a uno de los realities de la tele y pierde, creemos que se ha metido en la trampa, porque o queremos creer que lo que sacan las cámaras es real... Y en el vino nos pasa lo mismo. Que el catador con más prestigio se presente a un concurso de este estilo, tiene que ganarlo. ¿Es tongo ganarlo? no, es que no es un concurso profesional, sino lo que los anglosajones definen como un OPEN. Abierto a pros y a amateurs. Lo malo es que le demos más importancia a Don Luis que a Don Ignacio. ¡Una barrica -dejémoslo en un par de chatos- a que el segundo fue decisivo!

En golf mola más porque se hacen los PRO-AM, profesionales con Amateurs. Ahí queda lanzada la idea para los de Vila. Total, son muchos los que se apuntan a la cata sin saber si tienen pareja, que luego encuentran enseguida pues es un certamen del vino de los que más amigos y buen rollo despiertan. Pero no estaría mal que, para generar cultura, se sortaran los catadores profesionales a participar con los amateurs. y puesto que hemos dado la idea, ¡nos gustaría elegir con antelación! En definitiva todos se verían en las mesas, se mirarían mientras hueles las muestras y mientras vas catando, escupiendo y anotando. En una selectividad sin ninguna tensión.

La Cata por Parejas de Vila Viniteca genera cultura del vino. Se superan cada año y llega un año en que te toca. Queremos hacer un equipo de 4 -solo- chatos. No vamos a llegar a la final, ¡pero vamos a ganar tantas cosas! Nos va a encantar catar.

Los 4 chatos.

 

  1. #2

    Pacog

    Bueno se presenta mucho profesional, que Gutierrez sea un catador umportante no quiere decir que sea bueno a ciegas. Muchos años no pasa a la final.

    Lo que sí es verdad es que por la selección de vinos a él se lo pusieron un poco a tiro.

Herramientas del blog


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar