Información de Vila Viniteca

Vila Viniteca es una de las empresas distribuidoras de vinos finos más importantes de Europa. Fue fundada en 1932 en Barcelona, y actualmente cuenta con dos delegaciones propias, una en Cataluña y otra en Madrid, desde donde atiende una amplia cartera de clientes nacionales e internacionales, y entre los que destacan algunos de los restaurantes de mayor reconocimiento y grandes cadenas hoteleras.

Vila Viniteca es detallista, distribuidor, mayorista, importa y exporta, y participa también en diferentes proyectos vitícolas en asociación con algunos de los bodegueros más reconocidos de la geografía española.

Teca: la tienda gourmet

Su tienda gourmet, denominada Teca está reconocida como una de las tiendas gourmet mejor surtidas de Barcelona y referenciada como una visita imprescindible por numerosas guías de Barcelona o publicaciones del prestigio de The New York Times o Monocle. En ella se ofrece, entre otros productos, una selección de 350 quesos artesanales, jamones y embutidos de excepcional calidad, así como aceites y conservas únicas. 

También dispone de una zona de degustación en la que se puede disfrutar de los exquisitos productos de la tienda maridados con excelentes vinos y cavas, y una antigua cava -datada del S.XIV- para grupos reducidos. Además, Vila Viniteca también realiza cursos de cata de quesos, jamones y maridajes.

Club Vila Viniteca

Esta distribuidora cuenta también con un importante club de vinos, El Club Vila Viniteca, que tiene 20 años de historia. En él, los socios reciben mensualmente una selección de vinos especiales y ediciones limitadas de 200 bodegas en exclusiva.

Catas y eventos

Por supuesto, Vila Viniteca también realiza una serie de catas, catas privadas, catas de empresa y catas destacadas para los amantes del vino. La empresa ofrece desde iniciaciones a la cata de vino a monográficos de diferentes zonas o bodegas y cenas maridaje con los bodegueros más reputados.

Además, también está involucrada en la organización de eventos, entre los que destaca "La música del ví", "La fiesta del vino joven" o el "Premio de Vila Viniteca de cata por parejas", eventos en los que la unión del vino y la cultura es lo más importante.

 

Sorpresa con los vinos del concurso por parejas 11ª Edición Vila Viniteca

Como siempre un placer participar, en mi caso por quinto año consecutivo y siempre aprendiendo. En las primeras ediciones aprendí que habitualmente había un espumoso y era un champagne o un cava, que no solía repetir vinos, que también era habitual cambiar las zonas y que difícilmente había vinos con la misma uva. También aprendí que el último era un vino especial, algo así como un vino dulce, un generoso...

Todo eso te lleva si querer a tener ideas preconcebidas aunque trates de evitarlo. Al final dos champagnes, un vino blanco del priorat complicadísmo, un burdeos con aires riojanos y tres tempranillos (lease tempranillo, tinta fina y tinta de toro). Y se te queda una cara... Desaprender para seguir aprendiendo. Lo dicho, una...

Ganadores del 11º Premio Vila Viniteca de Cata Por Parejas.

Podemos observar a Toni Carbó de Bodega La Salada y a Ramon Jané, de Bodega Mas Candi, junto a Siscu Martí, socio de Quim Vila en Vila Viniteca, con el premio de 30.000 euros y...

Premio Vila Viniteca de Cata por Parejas, once años premiando a los mejores catadores

El 15 de abril, en la Casa Llotja de Mar de Barcelona, aficionados y profesionales del mundo del vino se dan cita para adivinar las características de vinos de todo el mundo. Es...

¡Tongo, Tongo, Tongo! Tongo maravilloso en la Cata Por parejas Vila Viniteca

(OJO AL LECTOR, que esto es un elogio a los ganadores) Decimos que es tongo, pero que es maravilloso. Cuando vemos un cocinero con trayectoria y se presenta a uno de los...

¡Enhorabuena a los ganadores del concurso de cata Vila Viniteca!

La pareja formada por Luis Gutiérrez e Ignacio Villalgordo fueron los ganadores de la 10ª Edición del Concurso de Cata por Parejas de Vila Viniteca.


Ver más
Banner Socios Club

Novedades de Verema

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar