Blog de Jordi Melendo

Dhuoda: un puente entre culturas

 

Bajo el nombre de una aristócrata del s.IX nace Dhuoda. Un vino muy personal, dirigido principalmente al mercado internacional.

Dhuoda,  un vino tinto creado para ser comercializado inicialmente en el mercado asiático-pacífico, fue presentado por Winum el pasado día 27 de abril en el conocido Restaurante Gaig. Un evento muy especial donde Fina Navarro, la madrina del vino, mostró los atributos del vino a través de un exquisito maridaje. Fruto de un cupage de variedades autóctonas como la Garnacha y la Samsó (Carignane), este vino nace y se elabora en Vilanova de Prades, a  900 metros de altitud de terroirs característicos de Licorella entre las montañas de Prades, la Sierra de Montsant y la Sierra de Llena. Un vino tinto fiel a su clima mediterráneo, que ofrece equilibrio y elegancia con recuerdos de su paso por barrica de roble francés de 6 meses. Un auténtico reflejo de la cultura catalana que se percibe igualmente en el diseño de la etiqueta basado en los suelos pizarosos; trazos armónicos y quebradizos que a su vez se asemejan a los mosaicos del tan admirado modernismo de Gaudí.

Reflejo de una cultura

Fruto de la alianza entre la Bodega Vega-Aixalà y Winum, este proyecto ha sido creado con intención de internacionalizar los vinos catalanes.Bajo el nombre de una artistóctrata medieval que destacó por sus escritos pedagógica , Dhuoda se presenta al mercado este-oeste con un original guiño a su cultura: con la creación de un cómic al estilo manga que explica la história de Dhuoda y los atributos intrínsecos del vino, incorporando en el código QR de la etiqueta. “Queremos que Dhuoda sea un puente entre culturas, transmitiendo los valores de la cultura catalana a través del vino", según Jacob Jordà y Josep Vega, los artífices del proyecto.

 

NOTA DE CATA

 

Vista: vino brillante de color púrpura con tonalidades y reflejos violáceos mostrando una capa media. La fluidez de las lágrimas recorren la copa desde la falda hasta los tobillos.

Nariz: Intenso, limpio y franco se nos presenta con notas peculiares a frutos rojos. Aroma original que se viste lentamente con notas balsámicas, así como especias, tabaco, cuero y recuerdos  minerales.

Boca: Entrada muy agradable, fresco, ligero y sedoso. equilibrado y redondo. Ofrece una combinación de sensaciones cálidas y ácidas que se funden perfectamente en el paso de boca. Goloso. Final firme, persistente y tenaz. Postgusto largo con recuerdo de su paso por barrica de roble francés durante 6 meses.

Para más información contactar con el Departamento de Prensa de Winum: Gemma Romeu [email protected]

Los usuarios también visitaron

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar