Blog de Jordi Melendo

Roda 2006: Nueva añada marcada por la elegancia y el equilibrio

 

Haro, mayo de 2010.- Roda 2006 (D.O.Ca Rioja) ya está en el mercado, un vino cuya añada se caracteriza por el equilibrio y la elegancia. Año lluvioso, especialmente durante el otoño-invierno del 2005, que produjo una brotación y un cuajado excelente. Después vino un verano tormentoso, con buena expresión vegetativa, y con un mes de agosto fresco y seco y un septiembre cálido. El resultado fue una añada muy buena de maduración perfecta.

 

Roda 2006 (97% tempranillo y 3% graciano) es un vino de color rojo cereza en el fondo; en nariz transmite aromas a flor de copa, muy frutal, en la línea de las frutas rojas, especialmente la cereza. Vino intenso, con sensación cremosa en nariz, ligeramente especiado y fresco, con la madera muy bien ensamblada. Resulta un vino pleno en boca y posee una textura muy fina, con taninos maduros y pulidos. Aporta sensaciones de fruta roja, compleja y ligeramente especiada. Finalmente, es largo, muy fresco y con postgusto muy agradable, que proporciona sensación de plenitud, frescura y elegancia, y se percibe un perfecto ensamblaje entre madera y fruta. Un vino que invita a seguir probándolo y que combina a la perfección con gran variedad de pescados y carnes.

 

Bodegas Roda

 

Es hoy una de las bodegas más representativas de la Rioja Alta, su visión innovadora y su filosofía de trabajo la ha posicionado en la primera fila de los mejores vinos del mundo. Fue la última bodega en llegar al Barrio de la Estación cuando ya parecía que todo estaba hecho. A finales de los ochenta Mario Rotllant y Carmen Daurella fundaron Bodegas Roda en el mítico barrio de la Estación de Haro con la intención apasionada de crear un nuevo concepto para el mundo del vino. Pronto tuvieron dibujada su filosofía, que resultó una revolución en los vinos de Rioja por su concepto moderno en la bodega, su manera de entender la viticultura y de ensalzar la importancia del viñedo viejo. Con un gran equipo técnico en sus filas que lidera proyectos internacionales de I+D+i, actualmente elabora tres marcas: Roda, Roda I y Cirsion. El perfil de sus vinos es el del Rioja moderno de color profundo y vivo, pensado para disfrutar y dar placer en la mesa. Agustín Santolaya se encarga de la dirección general del equipo de Bodegas Roda.

www.roda.es

Para más información: [email protected]

Los usuarios también visitaron

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar