Blog de Jordi Melendo

Tomando una copa con… César Cánovas

Sumiller de Monvínic.
Mejor Sumiller de España 2006.


Una virtud de tu persona: Nunca me ha gustado ser el último de la clase y eso me ayuda a superarme. Y sobre todo intento ser buena persona.
Un defecto de tu persona: Muchos, no hay espacio para enumerarlos.
Una virtud que valoras en otra persona: Que sea comprensiva y educada con los demás. Con cierto nivel de solidaridad que es igual a falta de egoísmo.
Un defecto que detestas en una persona: La arrogancia y el egoísmo. Muchos nos creemos ser el centro del universo, todo y todos giran a nuestro alrededor y nada ni nadie nos importa. Los demás solo sirven para satisfacer nuestros deseos.
Un vino blanco: ¿Madeira?, ¿Jerez?, ¿Tokaji?,…
Un vino rosado: Champagne rosé
Un vino tinto: Oporto
Un cava: Aquellos que con los años, consiguen integrar el carbónico, manteniendo la sensación de frescor y ganando en complejidad..
Un champagne: Un gran Millesimé, tomado cuando hayan pasado unos cuantos años desde su degüelle.
Si tuvieras que elegir un solo vino cual elegirías: Un Palo Cortado, por ejemplo. O cualquiera de esos vinos históricos, generosos. Tan generosos que el perfume de un solo sorbo te dura una eternidad.
Y con quien lo tomarías: Con Sandra la mujer que me aguanta desde hace 10 años y que me ha regalado dos hijas preciosas.
Un plato preferido: Pies de Cerdo, en todas sus formas y variantes. Ñam!!!!!
Un restaurante preferido: Caves Madeleine en Beaune. He estado pocas veces pero no hay mejor experiencia que comer unos riñones o una carne maravillosa en una mesa compartida. Llena de amates del mundo del vino a los que no conoces: distribuidores, marchantes, productores, sommeliers, y otros locos de esta calaña. Compartir experiencias, comida, bebida (Vino de Bourgogne recomendado por el propietario Laurent “Lolo”). Y todo sin rigidez en las formas, sin críticos que te digan lo que debes comer y beber, o lo que está de moda. Una experiencia auténtica. Puro placer.
Una Ciudad: Mi querida Barcelona y Florencia.
Un país: Italia
Mar o montaña: Mar en invierno y Montaña en verano.
Un medio de Transporte: Bicicleta, te da tiempo a ver los lugares por los que pasas y además lo haces con tu propio esfuerzo.
Un libro: No me canso de leer “Wine and the Vine: an historical geography of viticulture and the wine trade” del professor Tim Unwin. Cuando era un adolescente me encanto una preciosa historia de amor “El amor en los tiempos del cólera” de Rafael García Márquez.
Una canción: “Il Sentimento Nuevo” de Franco Battiato
Una película: “Barry Lindon” de Stanley Kubrick y la poesia de “The Thin Red Line” de Tarrence Malick.
Un deporte: Los deportes de equipo. Te enseñan mucho: superación colectiva e individual. Aprendes a confiar en los demás, a ceder protagonismo, a tomarlo… (Durante casi 20 años competí a Fútbol-Sala, y fue una época fantástica).
Un color: Rojo
Un nombre de hombre: Agustí, Sergi, Josep, Enrico, Andreas, Cesc, Adolf,…
Un nombre de mujer: Alba (El nombre de mi hija mayor)
Un personaje histórico que te hubiera gustado conocer personalmente: Al-Nāsir Salāh ad-Dīn Yūsuf ibn Ayyūb, conocido como Saladino.
Que tres cosas te llevarías a una isla desierta: Que aburrida tiene que ser una isla desierta, creo que no iría.


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar