Grupdetast

Viaje al Priorat

Con el recuerdo aún vivo, comienzo a escribir todo aquello que ha quedado grabado de forma clara e impactante, en todos nosotros. Ha sido intenso y muy esclarecedor, desde el principio planteamos el viaje de forma que pudiéramos llegar a todas partes sin agobio, conceder tiempo al tiempo. Está claro que menos es más y querer abarcar un número mayor de bodegas, nos hubiera permitido tener una visión más global, como ya le tenemos, pero ahora lo que buscábamos es el conocimiento del terruño y de las personas que día a día trabajan en él. Y poder disfrutar con la muestra de su esfuerzo y pasión, en forma de vino.

Empezamos con Ferrer Bobet

Desde la salida muy temprana en Valencia hasta nuestra llegada a Falset, fuimos calentando motores e incentivando nuestra curiosidad, con lo que nos íbamos a encontrar. Cogemos la empinada carretera hacia Porrera y de entre sus numerosas curvas, tomamos una a la izquierda que nos lleva a la bodega de Ferrer Bobet, allí nos espera Elena Güerre. Nos recibe en lo alto de la montaña desde donde podemos divisar prácticamente todo el viñedo y parte del de otras bodegas. Las señas de identidad propias del Priorat, sus costers y terrasses, un viñedo desafiante, es uno de los de mayor pendiente de la denominación. Paralelamente gestionan y compran uva principalmente Cariñena y Garnacha Tinta ambas centenarias, a las que les une con sus propietarios el máximo respeto y admiración.   Leer más

Grupdetast & Rafa Cambra

Primera cata, que no la última, de Grupdetast con una bodega. Más adelante iremos incorporando nuestras experiencias con todas ellas.

Rafa Cambra, es para todos nosotros mucho más que un bodeguero, es el conocimiento del terruño, de las viñas y de las variedades.

Podría definirlo como una persona cabal y sincera. Que sabe escuchar, observa y actúa, no se da alardes, ni tampoco los busca. Lo conocí al poco de venir de Euskadi y desde el primer momento supimos encontrarnos y formar una amistad más allá de la pasión de los vinos.

Nos une la Rioja, su paso por ella, el trabajo y el ir adquiriendo experiencia. Formado junto al sabio Basilio Izquierdo del que compartimos anécdotas y alegrías, y del que nos sentimos orgullosos por los vinos que está elaborando ahora por su cuenta, tras la salida no merecida de CVNE. Lo que también nos une son los vinos de maceración carbónica, entretenernos con una copa tras otra, el poteo y la expresión primaria y real de la uva.   Leer más

Festival de burbujas en Grupdetast

Incluimos una nueva cata de Grupdetast, realizada el 17 de junio del 2018. 

 

 

Maestro Badagoni Brut 2017

Bodega: Badagoni

D.O./Zona:Kajeti, Monasterio de Alaverdi.

País: Georgia

Tipo de vino:espumoso

Graduación (vol): 12.5%

Varietales:Rkatsiteli, Kakhetian Mtsvane

Amarillo Pajizo pálido, acerado.

Muestra un aroma fresco y algo cremoso junto a un punto cítrico. Se siente todo con suavidad. Hay fruta blanca y de hueso unido a un toque herbal que va ganando con el tiempo.

En boca sigue la senda de la frescura, hay un toque cítrico y un fondo algo goloso. Manzana verde, anís, hollejo, algo de lías y un buen punto seco que contrarresta, aunque no del todo. Burbuja que estalla en el inicio y que se va fundiendo. Sencillo y agradable, pero nada carente de sentido.   Leer más

Maceración Carbónica 2

2ª Cata de vinos Maceración carbónica.

Abrimos una nueva etapa en Verema, con la publicación de nuestra segunda cata sobre vinos elaborados con el método de maceración carbónica. 

Cata De vinos de maceración carbónica del Grupdetast

 

Luis Cañas 2017

Leer más

Herramientas del blog


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar