Cervezas

5 cervezas rockeras

La mayoría de las personas asociamos el consumo de cerveza con diversos ámbitos de la vida cotidiana, desde quedar a tomar algo con los amigos, a degustar esta bebida mientras escuchas a tu grupo favorito en uno de sus conciertos. Quizás ésta ha sido la asociación que han querido conseguir algunos grupos de rock al sacar marcas de cerveza con su mismo nombre, para que se pueda disfrutar de una sensación completa con el grupo.

Aquí os dejamos 5 de los grupos más famosos que se han atrevido a embarcarse en el mundo cervecero.

METALLICA

Desde su unión en el año 1981 se ha consolidado como una de las bandas más conocidas de todos los tiempos a nivel internacional, y por si no eran bastante conocidos, decidieron crear su propia línea de cerveza en colaboración con la cervecera Budweiser.

Por desgracia para los amantes de la cerveza y de este mítico grupo, ésta es una edición limitada y cuya venta es exclusiva a Canadá.  Su diseño en un color negro y plateado nos transmite ese rock y el metal característico de esta banda.

Las latas se pueden adquirir en cajas de 15 y 24 unidades.

cerveza metallica pack cerveza metallica

KISS

Esta banda estadounidense caracterizada por su maquillaje blanco y negro y las botas de plataforma también crearon su propia cerveza. Decidieron llamarla Destroyer en honor a uno de sus álbumes más importantes, pero este nombre va en controversia con su sabor, ya que el propio bajista de la banda, Gene Simmons, la define como

Una cerveza ligera de la mejor tradición alemana con un amargor equilibrado

Esta cerveza de orígen sueco contiene una graduación alcohólica de 4,7% y está disponible en lata de 50 Cl y botellín de 33 Cl.

cerveza kiss

IRON MAIDEN

Esta banda británica fundada en 1975 también tiene su propia marca de cervezas en colaboración con la compañía Robinsons, una de las cerveceras más prestigiosas y reconocidas de Inglaterra. El nombre de la cerveza, Trooper está inspirada en uno de los temás más clásicos de la banda. Es una cerveza de alta fermentación, elaborada artesanalmente bajo la supervisión del propio cantante de Iron Maiden, Bruce Dickinson. Además cuenta con aromas de malta y una mezcla de tipos de lúpulo: Bobec, Goldings y Cascade, que le aporta un toque herbal que la hace ampliamente rica al paladar.

En cuanto a su diseño, tienen la imagen de la famosa mascota llamada "Eddie". Iron Maiden presentó esta espumosa durante su gira del 2013, donde tuvo un éxito extraordinario, ya que se agotó en su lanzamiento y rápidamente realizó envíos a mansalva a todas partes del mundo, incluso se ha llegado a beber en el mismo parlamento británico.

trooper Bruce Dickinson

AC DC

Esta banda australiana nacida en 1973 decidió crear su propia marca de cervezas de la mano de Karlsberg Brauerei y bajo el slogan:

La cerveza de los verdaderos rockeros

Elaborada de acuerdo con la Ley de Pureza Alemana, se trata de una bebida lager con una graduación alcohólica de 5%. Según su página, esta cerveza está elaborada a partir del manifiesto del Rock and Roll de 1973 y, según ellos mismos, se enciende en la lengua como una tonelada de TNT por el intenso sabor que posee.

El dieño de la lata representa la esencia del grupo, ya que refleja su album Black Ice.

ac dc

MOTÖRHEAD

La banda del mítico Lemmy Kilmister y la cervecera Krönleins, de origen sueco, ponen en circulación su propia marca de cerveza llamada Bastard Lager, en honor a su álbum Bastards.

Esta cerveza de 4,7% de graduación alcohólica se ha convertido en una de las favoritas para los rockeros, ya que según su página, resulta fácil de beber y es perfecta para todo tipo de ocasiones, sobre todo para acompañar a la música del emblemático grupo.

No es la primera vez que Motörhead se mete introduce en un sector similar, ya que también cuentan con su propia marca de Whisky.

El baterista de la banda, Mikkey Dee dijo:

Si piensas que ya estás muy viejo para el rock and roll y beber cerveza, entonces probablemente lo estés. Lástima, más cerveza para nosotros, y yo opino igual, ¡más cerveza para mi!

cerveza motörhead

 

Herramientas del blog


Sitios que sigo


Próximos Eventos Verema

Experiencia Verema Valencia

Viernes 19 y sábado 20 de febrero de 2016.

Anteriores Eventos

Wine Lovers Experience. Gastrónoma 2015

Sábado 14, domingo 15 y lunes 16 de noviembre de 2015

Experiencia Verema Barcelona

Lunes, 9 de noviembre de 2015.

Experiencia Verema Bilbao

Lunes, 26 de octubre de 2015.

Encuentro Foreros Verema Marco de Jerez

Viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de octubre de 2015.

Pasión Manchuela

Lunes, 29 de junio de 2015.

Encuentro Foreros Verema Rioja

Viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de junio de 2015.

Placer Bobal

Viernes, 12 de junio de 2015.

Experiencia Verema Madrid

Lunes, 25 de mayo de 2015.

Navarra Wine Experience

Lunes, 11 de mayo de 2015.

Experiencia Verema Málaga

Lunes, 27 de abril de 2015.

Experiencia Verema Mallorca

Lunes, 9 de marzo de 2015.

Experiencia Verema Valencia

Viernes 20 y sábado 21 de febrero de 2015.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar