Cervezas

Alhambra Reserva 1925 armonizando Arte y Tradición

No hay otro calificativo mejor para describir a la cerveza Alhambra Reserva 1925 que el de cerveza tradicional. Poco a poco nos ha ido conquistando el paladar y se ha convertido en una cerveza muy reconocida. Hoy en día se valora mucho el arte de los productos artesanales y los que cuentan con una larga tradición y esta cerveza ha logrado transmitirnos esta idea de una forma muy peculiar.

 El arte de Alhambra Reserva 1925

 

Una cerveza que destaca por su tradición #Artepordescubrir

La historia de Diego Rodríguez, el Maestro Soplador de la Real Fábrica de Cristales de La Granja, es un símil sobre lo que esta cerveza transmite. Esta fábrica fue fundada en 1927 y desde entonces sigue realizando un arte ancestral. El arte de trabajar el vidrio de forma artesanal se transmite de generación en generación siendo un oficio que requiere mucha dedicación, profesionalidad, arte y sobre todo mucha tradición. Personas como Diego Rodríguez aman su trabajo y cada pieza de vidrio que hacen es un #Artepordescubrir, como la copa que fabrica en el vídeo para la cerveza Alhambra Reserva 1925. En los tiempos que corren la producción de vidrio se hace de forma industrial y son pocos los artesanos que todavía dedican su tiempo a trabajar el vidrio cuidadosamente y de forma individual y a convertirlo en verdaderas obras de arte.

El caso de la cerveza Alhambra Reserva 1925 es muy parecido al de Diego Rodríguez y es un claro ejemplo de esta tradición de la que hablo. Nació en 1995 y se creó guardando los valores originales de la marca respetando las recetas tradicionales de 1925 por lo que tiene una herencia única. Además, algo que la hace exclusiva es su botella sin etiqueta, una botella tallada que hace que el envase sea diferente y seduzca a los apasionados de esta marca y a los coleccionistas. Convirtiéndose así en una cerveza única y exclusiva que se ha elaborado con esmero y siguiendo la tradición que su herencia le marca.

Gran actividad en las redes sociales

A pesar de esta imagen tradicional que da la marca, tienen una presencia muy activa en las redes sociales, tanto en Facebook como en Twitter, algo que es casi imprescindible hoy en día para una marca. De hecho, en su perfil de Facebook desde el 23 de julio hay una promoción y quien participe en ella podrá ganar un lote compuesto por una botella Alhambra Reserva 1925 y una copa serigrafiada con sus iniciales, un detalle personal que nunca viene mal tenerlo en casa para lucirse un poco. Y lo más atractivo para mí, un viaje a Granada para dos personas, que tampoco viene mal para poder visitar esa preciosa Alhambra de Granada, que es la cuna de esta cerveza, un lugar donde también se derrocha arte y tradición.

Alhambra de Granada con la cerveza Alhambra Reserva 1925

Como muestra de lo bien valorada que está esta cerveza os dejo un ranking de cervezas de supermercado que realizamos entre todos los foreros de Verema. Quedó en el tercer puesto y si consideramos que las dos primeras no son españolas, se podría afirmar que es la cerveza española que más nos gusta a los foreros de Verema. Y eso no es una sorpresa para nosotros, ya que en el año 2012 la Alhambra 1925 fue elegida por los usuarios de Verema como Cerveza del año 2012

  1. #1

    Livebeer

    una de mis preferidas! es facil de encontrar, muy asequible y ademas esta tremenda.
    Por cierto una pasada el video del soplador, es increible como se convierte el vidrio en liquido !

  2. #2

    Begourmet

    A mi personalmente es una de las que más me gusta, el precio es un poco más elevado que las habituales de supermercado pero es que creo que vale la pena.

    El otro día me tomé una en la playa con un plato de calamares y otro de bravas, y no veas como se disfruta y lo bien que me sentó.

    El vídeo no lo había visto, que maravilla, un oficio que precisamente se está perdiendo.

    Saludos.

  3. #3

    María Hurtado

    La verdad es que sí, la relación calidad-precio de esta cerveza es muy buena. Además la puedes encontrar casi en todos los supermercados. La botella me encanta, le da un toque personal.

    En cuanto al soplador del vídeo, parece mentira que algo tan sólido se moldee de esa forma y también es increíble el arte y la experiencia que deben tener. Me parece precioso que estos oficios artesanales se sigan conservando y que gente joven siga tomando el relevo de ellos, es algo que nunca debería perderse.

    Un saludo ! ;)

Herramientas del blog


Sitios que sigo


Próximos Eventos Verema

Experiencia Verema Valencia

Viernes 19 y sábado 20 de febrero de 2016.

Anteriores Eventos

Wine Lovers Experience. Gastrónoma 2015

Sábado 14, domingo 15 y lunes 16 de noviembre de 2015

Experiencia Verema Barcelona

Lunes, 9 de noviembre de 2015.

Experiencia Verema Bilbao

Lunes, 26 de octubre de 2015.

Encuentro Foreros Verema Marco de Jerez

Viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de octubre de 2015.

Pasión Manchuela

Lunes, 29 de junio de 2015.

Encuentro Foreros Verema Rioja

Viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de junio de 2015.

Placer Bobal

Viernes, 12 de junio de 2015.

Experiencia Verema Madrid

Lunes, 25 de mayo de 2015.

Navarra Wine Experience

Lunes, 11 de mayo de 2015.

Experiencia Verema Málaga

Lunes, 27 de abril de 2015.

Experiencia Verema Mallorca

Lunes, 9 de marzo de 2015.

Experiencia Verema Valencia

Viernes 20 y sábado 21 de febrero de 2015.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar