La cerveza une, socializa y transmite sensaciones. Y en España, ¡todavía más!
¡Rompamos con lo políticamente correcto! La cerveza es una bebida social. Diréis "claro, eso ya lo sabía", pero ¿por qué? Te invito a que veas el siguiente vídeo, después leas, te tomes una caña con los amigos, y lo entenderás.
España, y la cerveza como bebida social
En España nos encanta el buen comer y el buen beber. Para muchos españoles la cerveza es algo indispensable en la dieta mediterránea, se concibe como una bebida que te hace disfrutar de los amigos, de la familia, de la comida y de determinados momentos, lo que hace que beberte una cerveza se convierta en una experiencia. La cerveza transmite sensaciones, une a gente de todas las edades, se utiliza como excusa para reunirte con amigos/familia y crea buenos momentos, de hecho nos ayuda a socializarnos.
No podrás decir que el “comer de tapeo y de cervezas” no es algo muy típico de España. ¿Habéis ido a algún país europeo y os habéis encontrado con bares de tapeo, con terraza al sol y lleno de gente disfrutando de buenas cervezas? Quizás alguno, pero ni la cuarta parte de los que tenemos aquí. Como bien dicen algunos, "España es el país con más bares por metro cuadrado del mundo". Esto no quiere decir que en España sólo haya bares de tapeo. También somos uno de los referentes mundiales en gastronomía, de hecho de entre los 10 mejores restaurantes del mundo, 3 de ellos son españoles.
¿Qué mejor forma de fomentar el poder social de la cerveza que con un anuncio un tanto diferente?
El anuncio de Mahou que se empezó a emitir hace poco tiempo, que he puesto al principio de este post, defiende la postura de que la cerveza es una bebida social. La Mahou es un claro ejemplo de esa cultura cervecera, de ese tapeo y de ese poder social de la cerveza. Es una cerveza asequible y accesible que la puedes encontrar en cualquier bar. Es una clásica que seguro ha creado experiencias sociales irrepetibles en la mayoría de los españoles, incluido tú.
Lo social está en todas partes, también en el deporte, la música, el cine y la gastronomía. El deporte, con esos personajes famosos, dando a entender que la cerveza también es una bebida muy ligada al deporte.
La gastronomía, demostrando que hasta dos chefs reconocidos como son David Muñoz, un chico joven y moderno y por otra parte Lucio, un señor con una larga trayectoria y muy emblemático en Madrid, van al bar a tomarse una cerveza y disfrutan de ella. Sin importar la edad que tengan ni su personalidad. Esto demuestra que la cerveza es para todas las edades y todos los públicos mayores de edad.
Relacionado con el cine, es Dani Rovira, que gracias a su última película de gran éxito se ha convertido en un cómico de moda, el que le da un toque muy “gracioso” al spot, demostrando con ello que con la cerveza también te diviertes ya sea con amigos o familia.
La música tampoco se queda fuera, con la canción de Loquillo de “Feo Fuerte y Formal”. Canción clásica, de un clásico de la música en el rock español que bebe una cerveza clásica.
Tu primera cerveza, tu experiencia con tu primera Mahou
En el spot cada personaje cuenta sus anécdotas vividas junto a Mahou, así como su experiencia con su primera Mahou. Y como esta cerveza está estrechamente relacionada conmigo y mi familia voy a contar la mía:
Mi primera Mahou... la tomé en un bar de la zona por donde yo vivo, en Valencia, fue la primera cerveza que me tomaba con mis padres. Ellos siempre tienen Mahou en casa, casi siempre Mahou Clásica y ya la conocía. Estábamos en una comida familiar, era verano y estábamos en la terraza. Recuerdo que mi padre me dijo una frase que no olvidaré nunca “prefiero que te tomes tu primera cerveza conmigo y tengas un bonito recuerdo a que la pruebes a saber dónde con los amigos, así aprenderás a ver la cerveza desde otro punto de vista”. Y así fue, me tomé mi primera cerveza, y como a mucha gente le pasa al principio no me gustó nada. Mi padre me decía “cuanto más la pruebes más te gustará”. Gracias a los momentos que la cerveza formaba en casa con mis padres y en el bar con los amigos cada vez me fue gustando más.
¿Qué dicen tus amigos en #soymuydeMahou? ¿Te animas tu también?
A que os recuerda @mahou_es? A mi me hace pensar en el aperitivo de los domingos en el bar del barrio #soymuydeMahou
#soymuydeMahou Antes no notaba diferencia entre cervezas pero ahora solo me gusta Mahou, generalmente la tomo sin alcohol y me encanta!!
#soymuydeMahou los viernes por la tarde en la terraza de las Cumbres
Hoy tengo que celebrar que he aprobado ..... #soymuydeMahou
Hoy es el dia de santa mahou y yo sin saberlo?!?!?! Esto habrá que celebrarlo con unos botellines!!! Yo tambien #soymuydeMahou @mahou_es
He pensado que podríamos contar, como hacen en el anuncio, nuestra experiencia con la cerveza Mahou, por qué #soymuydeMahou como yo he hecho. ¿Te animas?
-
Un país como España donde se beba cerveza de este "rollo", no hay ninguno...
Cerveza, amigos, cacaos, papas, tapas, sol, etc. eso es irrepetible. Sea o no de Mahou, ahí ya cada uno tiene sus gustos, no hay mejor forma de conocer gente y de establecer mejores lazos con los amigos... -
¿Alguien concibe tapear sin cerveza? ¿O una cerveza sin unas olivas o papas para picar? Yo desde luego que no.
Y luego está el ambiente, una terracita en la playa, con el sol de cara, charlando tranquilamente con los [email protected], la pareja, la familia, mientras te bebes una. Comparto totalmente la idea de que la cerveza socializa :)Saludos
-
Tenéis toda la razón, justamente eso quería expresar, la experiencia que crea tomarse una cerveza. Somos afortunados de tener todo ello. Muchas veces me ha pasado de ir al extranjero y echar en falta esas terrazas al sol, los cacaos, las aceitunas, cerveza fría, unas patatas bravas, unos chipirones en su tinta, unos boquerones en vinagre, unos calamares a la romana... no lo cambiaría por nada.
¿ y vuestra primera experiencia Mahou la recordáis ?
-