Cervezas

La cerveza une, socializa y transmite sensaciones. Y en España, ¡todavía más!

¡Rompamos con lo políticamente correcto! La cerveza es una bebida social. Diréis "claro, eso ya lo sabía", pero ¿por qué? Te invito a que veas el siguiente vídeo, después leas, te tomes una caña con los amigos, y lo entenderás.

España, y la cerveza como bebida social

En España nos encanta el buen comer y el buen beber. Para muchos españoles la cerveza es algo indispensable en la dieta mediterránea, se concibe como una bebida que te hace disfrutar de los amigos, de la familia, de la comida y de determinados momentos, lo que hace que beberte una cerveza se convierta en una experiencia. La cerveza transmite sensaciones, une a gente de todas las edades, se utiliza como excusa para reunirte con amigos/familia y crea buenos momentos, de hecho nos ayuda a socializarnos.

 

No podrás decir que el “comer de tapeo y de cervezas” no es algo muy típico de España. ¿Habéis ido a algún país europeo y os habéis encontrado con bares de tapeo, con terraza al sol y lleno de gente disfrutando de buenas cervezas? Quizás alguno, pero ni la cuarta parte de los que tenemos aquí. Como bien dicen algunos, "España es el país con más bares por metro cuadrado del mundo". Esto no quiere decir que en España sólo haya bares de tapeo. También somos uno de los referentes mundiales en gastronomía, de hecho de entre los 10 mejores restaurantes del mundo, 3 de ellos son españoles.

¿Qué mejor forma de fomentar el poder social de la cerveza que con un anuncio un tanto diferente?

El anuncio de Mahou que se empezó a emitir hace poco tiempo, que he puesto al principio de este post, defiende la postura de que la cerveza es una bebida social. La Mahou es un claro ejemplo de esa cultura cervecera, de ese tapeo y de ese poder social de la cerveza. Es una cerveza asequible y accesible que la puedes encontrar en cualquier bar. Es una clásica que seguro ha creado experiencias sociales irrepetibles en la mayoría de los españoles, incluido tú.

Dani Rovira, Clara Lago y Marta Etura en el Spot de Mahou 2014  Imagen de caña de Mahou en el Spot de Mahou 2014

Lo social está en todas partes, también en el deporte, la música, el cine y la gastronomía. El deporte, con esos personajes famosos, dando a entender que la cerveza también es una bebida muy ligada al deporte.

La gastronomía, demostrando que hasta dos chefs reconocidos como son David Muñoz, un chico joven y moderno y por otra parte Lucio, un señor con una larga trayectoria y muy emblemático en Madrid, van al bar a tomarse una cerveza y disfrutan de ella. Sin importar la edad que tengan ni su personalidad. Esto demuestra que la cerveza es para todas las edades y todos los públicos mayores de edad.

Relacionado con el cine, es Dani Rovira, que gracias a su última película de gran éxito se ha convertido en un cómico de moda, el que le da un toque muy “gracioso” al spot, demostrando con ello que con la cerveza también te diviertes ya sea con amigos o familia.

La música tampoco se queda fuera, con la canción de Loquillo de “Feo Fuerte y Formal”. Canción clásica, de un clásico de la música en el rock español que bebe una cerveza clásica.

Tu primera cerveza, tu experiencia con tu primera Mahou

En el spot cada personaje cuenta sus anécdotas vividas junto a Mahou, así como su experiencia con su primera Mahou. Y como esta cerveza está estrechamente relacionada conmigo y mi familia voy a contar la mía:

Mi primera Mahou... la tomé en un bar de la zona por donde yo vivo, en Valencia, fue la primera cerveza que me tomaba con mis padres. Ellos siempre tienen Mahou en casa, casi siempre Mahou Clásica y ya la conocía. Estábamos en una comida familiar, era verano y estábamos en la terraza. Recuerdo que mi padre me dijo una frase que no olvidaré nunca “prefiero que te tomes tu primera cerveza conmigo y tengas un bonito recuerdo a que la pruebes a saber dónde con los amigos, así aprenderás a ver la cerveza desde otro punto de vista”. Y así fue, me tomé mi primera cerveza, y como a mucha gente le pasa al principio no me gustó nada. Mi padre me decía “cuanto más la pruebes más te gustará”. Gracias a los momentos que la cerveza formaba en casa con mis padres y en el bar con los amigos cada vez me fue gustando más.

Cerveza Mahou Clásica con tapa    Botellín de cerveza Mahou

¿Qué dicen tus amigos en #soymuydeMahou? ¿Te animas tu también?

A que os recuerda @mahou_es? A mi me hace pensar en el aperitivo de los domingos en el bar del barrio #soymuydeMahou

#soymuydeMahou Antes no notaba diferencia entre cervezas pero ahora solo me gusta Mahou, generalmente la tomo sin alcohol y me encanta!!

#soymuydeMahou los viernes por la tarde en la terraza de las Cumbres

Hoy tengo que celebrar que he aprobado ..... #soymuydeMahou

Hoy es el dia de santa mahou y yo sin saberlo?!?!?! Esto habrá que celebrarlo con unos botellines!!! Yo tambien #soymuydeMahou @mahou_es

He pensado que podríamos contar, como hacen en el anuncio, nuestra experiencia con la cerveza Mahou, por qué #soymuydeMahou como yo he hecho. ¿Te animas?

  1. #1

    Robersn

    Un país como España donde se beba cerveza de este "rollo", no hay ninguno...
    Cerveza, amigos, cacaos, papas, tapas, sol, etc. eso es irrepetible. Sea o no de Mahou, ahí ya cada uno tiene sus gustos, no hay mejor forma de conocer gente y de establecer mejores lazos con los amigos...

  2. #2

    Begourmet

    ¿Alguien concibe tapear sin cerveza? ¿O una cerveza sin unas olivas o papas para picar? Yo desde luego que no.
    Y luego está el ambiente, una terracita en la playa, con el sol de cara, charlando tranquilamente con los [email protected], la pareja, la familia, mientras te bebes una. Comparto totalmente la idea de que la cerveza socializa :)

    Saludos

  3. #3

    María Hurtado

    Tenéis toda la razón, justamente eso quería expresar, la experiencia que crea tomarse una cerveza. Somos afortunados de tener todo ello. Muchas veces me ha pasado de ir al extranjero y echar en falta esas terrazas al sol, los cacaos, las aceitunas, cerveza fría, unas patatas bravas, unos chipirones en su tinta, unos boquerones en vinagre, unos calamares a la romana... no lo cambiaría por nada.

    ¿ y vuestra primera experiencia Mahou la recordáis ?

  4. #4

    Jorfuen

    No hay nada mejor que ver un partido de fútbol con los amigos en un bar, y como no, con una cervecita.

Herramientas del blog


Sitios que sigo


Próximos Eventos Verema

Experiencia Verema Valencia

Viernes 19 y sábado 20 de febrero de 2016.

Anteriores Eventos

Wine Lovers Experience. Gastrónoma 2015

Sábado 14, domingo 15 y lunes 16 de noviembre de 2015

Experiencia Verema Barcelona

Lunes, 9 de noviembre de 2015.

Experiencia Verema Bilbao

Lunes, 26 de octubre de 2015.

Encuentro Foreros Verema Marco de Jerez

Viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de octubre de 2015.

Pasión Manchuela

Lunes, 29 de junio de 2015.

Encuentro Foreros Verema Rioja

Viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de junio de 2015.

Placer Bobal

Viernes, 12 de junio de 2015.

Experiencia Verema Madrid

Lunes, 25 de mayo de 2015.

Navarra Wine Experience

Lunes, 11 de mayo de 2015.

Experiencia Verema Málaga

Lunes, 27 de abril de 2015.

Experiencia Verema Mallorca

Lunes, 9 de marzo de 2015.

Experiencia Verema Valencia

Viernes 20 y sábado 21 de febrero de 2015.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar