La cerveza y la hormona de la felicidad

11 respuestas
    #1
    Marta Calabuig

    La cerveza y la hormona de la felicidad

    Según un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Indiana (Estados Unidos) ha demostrado que la cerveza genera con tan solo un trago la liberación de la hormona de la felicidad.

    El sabor de la cerveza, sin ningún efecto a partir del alcohol en sí mismo, puede desencadenar la liberación de dopamina en el cerebro, que está asociada con la bebida y otras drogas

    En el estudio se analizó a 49 personas buscando alguna demostración que indicara un aumento de los niveles de dopamina comparando el nivel de dopamina que se podía obtener al degustar una cerveza y otra al probar una bebida isotónica. El resultado fue que se obtuvieron niveles mucho más altos al degustar una cerveza que al probar una bebida deportiva. Y sobre todo incrementó su deseo por beber cerveza, cosa que no sucedió en el caso de la bebida isotónica. El estudio se realizó con una mínima cantidad de cerveza, tan sólo 15 mililitros, lo cual hizo que los participantes probaran la cerveza pero sin dar lugar a ningún nivel detectable de alcohol en sangre. Así que afirmamos:

    "al cerebro le gusta la cerveza :)"

    Fuente: La vanguardia.es

     

    "Todos somos mortales hasta el primer beso y la segunda copa de vino"

    #3
    Marta Calabuig
    en respuesta a Fer B.

    Re: La cerveza y la hormona de la felicidad

    Ver mensaje de Fer B.

    Así es, viva la felicidad y la cerveza :)

    No hacen más que darnos motivos positivos para seguir tomando nuestra maravillosa cerveza, que como bien dices ahora con el solecito y el buen tiempo apetece en cualquier momento.

    "Todos somos mortales hasta el primer beso y la segunda copa de vino"

    #4
    Santi Albert
    en respuesta a Marta Calabuig

    Re: La cerveza y la hormona de la felicidad

    Ver mensaje de Marta Calabuig

    El deporte también genera dopamina. Por tanto si dicen que la cerveza es la mejor isotónica que existe y además, genera más dopamina que un refresco o bebida deportiva...
    Moraleja:

    Haz deporte, bebe cerveza, y serás feliz :D

    Twitter: @santinoalbert

    #5
    Poliavin

    Re: La cerveza y la hormona de la felicidad

    El próximo 23 de abril se celebra en Alemania la proclamación de la ley de pureza a la cerveza bávara por parte del duque Guillermo IV de Baviera, con la que puso fin a copias y adulteraciones, lineamiento que posteriormente fue retomado en todo el territorio germano. Es la ley en materia alimenticia más antigua de Alemania que sigue observándose. La disposición limita la producción de cerveza a cuatro ingredientes: lúpulo, malta, levadura y agua.

    Y coincide con el día del Libro y la rosa. Pués si la cerveza libera la hormona de la FELICIDAD es un buen dia para una cervecita.

    La República Checa es el país con más consumición per cápita en el mundo. Allí la cerveza es considerada más como una comida que una bebida. La llaman "tekuty chleb", cuya traducción literal es pan líquido.

    En Estados Unidos, por ejemplo, ser miembro del Fort Worth Rodeo en Texas es un privilegio, pues pueden estar tras bastidores del espectáculo y codearse con los ejecutivos de las empresas petroleras mientras toman una cerveza.

    China ostenta el mayor mercado mundial de cerveza. Allí, la bebida descubierta hace miles de años por los egipcios, se disfruta única y exclusivamente con la comida.

    Se dice que la cerveza fue introducida en España, un país tradicionalmente vinícola, por Carlos V en el siglo XVI. Tras su abdicación, el emperador instaló una pequeña fábrica de esta bebida en el monasterio de Yuste, al que le había acompañado un maestro cervecero. A partir de entonces, el consumo de cerveza en nuestro país evoluciona lenta y positivamente y en torno a 1900 aparecen las grandes compañías cerveceras españolas: Mahou (1890), Aguila (1900), Cruz del Campo (1904) y Damm (1910).

    Saludos,
    Andreu Romero

    #6
    Elmesias

    Re: La cerveza y la hormona de la felicidad

    Pues viva la cerveza!
    Y si se toma con buenos amigos mejor que mejor.

    Ale, me voy a tomar unas a vuestra salud!

    Buen fin de semana a [email protected]!

    #7
    Hambrebuena
    en respuesta a Marta Calabuig

    Re: La cerveza y la hormona de la felicidad

    Ver mensaje de Marta Calabuig

    Si es que... cuanto más azúcar más dulce!!!

    No nos hacían falta más motivos para tomar cerveza, pero oye! si la ciencia cada vez nos da más razones... pues viva LA CERVEZA y viva LA FELICIDAD!!

    Y como dicen mis compañ[email protected]... "irse de cerves" con buena compañía es lo máximo!!

    Y no estaba muerto no, no! estaba tomando cañas!

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar