Cervezas

Heineken Ignite: La primera cerveza interactiva

Heineken Ignite

Heineken ha creado una nueva botella con un fondo interactivo, esta empresa cervecera holandesa siempre apuesta por la experimentación, sabe que la invención nunca duerme.

Heineken Ignite, es una cerveza que emite destellos de luz  y color que se accionan con el contacto de las personas, cuando beben,  cuando brindan y que parpadea con el ritmo de la música.

Heineken presentó su nueva botella Ignite, con motivo de la celebración de la semana de la moda en Milán. Lo que quieren conseguir con su nuevo diseño interactivo es que sus consumidores interactúen entre sí con su cerveza.

Promoción Heineken Ignite

Intención de Heineken Ignite

Heineken ha desarrollado esta idea que crea una experiencia memorable y para ello ha empleado todo el potencial y las posibilidades de la innovación y la tecnología.

La marca holandesa aprovecha lo mejor de las experiencias de sus consumidores para introducir esta nueva tecnología interactiva, ya que creen que esta innovación es lo que ofrece experiencias gratificantes siendo una excelente interfaz para la experiencia de la marca.

Heineken mantiene su promesa de "abrir tu mundo" aún más con este proyecto de Heineken Ignite, ya que de esta manera mejoran la forma de interacción social entre los consumidores de cerveza.
Este enfoque innovador permite que las personas formen parte de la fiesta del consumo de cerveza de una manera completamente nueva y enriqueciendo las situaciones sociales de una manera sorprendente haciéndoles sentir la diversión de la alta tecnología de forma natural y sin complicaciones de más.

Primera botella de cerveza interactiva de Heineken

Botella Heineken Ignite

Una botella es algo muy común que todos conocemos y damos por sentado, pero Heineken lidera el camino para convertirlo en un elemento creativo, la introducción de nuevas formas de botellas, materiales (PET y aluminio), técnicas de impresión…

Lo que Heineken quiere conseguir con su botella de cerveza inteligente, es que pueda interactuar con el entorno y las personas que la rodean, así como con otras botellas de Ignite.

Este es un claro ejemplo del compromiso que tiene Heineken con la tecnología y el diseño para crear nuevas formas innovadoras de experimentar con el producto y la marca.

Esta botella de cerveza interactiva es una serie limitada de 200 botellas que se presentó por primera vez en el "Lounge of the Future" de la Feria de Milán. De momento sólo se trata de un prototipo que no está disponible para el público en general.

Funcionamiento de Heineken Ignite

Esta cerveza interactiva cuenta con 8 luces LED en su base, que le dan color y se activan parpadeando cuando se brinda con otra botella o por ejemplo cuando suena la música se sincronizan todas las Ignite y se encienden y apagan sus luces al ritmo de la música, formando parte de la fiesta con un increíble espectáculo. 

Interacción en una fiesta con Heineken Ingnite   Heineken Ignite  Fiesta de Heineken Ignite

Además de todo esto, Heineken Ignite es capaz de saber si estamos bebiendo de la botella ya que parpadean las luces de acuerdo a nuestro ritmo cardíaco. También detecta si la tenemos en la mano o está apoyada sobre la barra, activando de esta manera diferentes ritmos de luces.

¿Cómo es esto posible?

Precisamente gracias a la base de plástico color verde que con sus microsensores y la tecnología inalámbrica que las botellas llevan incorporadas, marcan la diferencia de esta botella con una botella normal.

Además estas 8 luces LED, que emiten luz cuando se consume la cerveza o cuando se interactúa con la música, funcionan a partir de una pequeña placa con un circuito de diseño personalizado que utiliza un hardware de código abierto y una plataforma de software, escondida en la parte inferior de cada botella.

Fabricación Heineken Ignite      Base de la botella Heineken Ignite    Material de la base de Heineken Ignite

Este sistema cuenta con un microprocesador de 8 bits, un acelerómetro para detectar diversos tipos de movimiento y un transmisor-receptor inalámbrico. 

La pieza que se encuentra  en la parte inferior de la botella consiste en una impresión en 3D y puede reutilizarse en otras botellas de cerveza Heineken Ignite. Esta base electrónica se retira de la botella cuando nos hemos acabado nuestra Ignite para poder ponerla en otra.

Fabricación Heineken Ignite    Botellas Heineken Ignite  

Heineken Ignite en acción

Heineken y la innovación

Equipo de trabajo de Heineken IgniteHeineken tiene pasión por el diseño progresivo y la innovación, ya que el diseño y la tecnología desempeñan un papel muy importante en la creación de nuevas experiencias para alcanzar que una marca sea inolvidable.

La parte más difícil de la innovación no es tener una idea muy clara, sino desarrollarla de tal manera que puedas crear una experiencia única que se vea reflejada en el éxito de tus productos.

Heineken cree que la innovación móvil puede ofrecer una experiencia mucho más gratificante que una simple app, y con el nuevo packaging de Ignite demuestra cómo una idea innovadora puede ser aprovechada como una excelente promoción de la marca.

Un equipo de especialistas cuidadosamente seleccionados, tanto de dentro como de fuera de la organización, se pusieron en marcha con esta misión para crear esta experiencia pionera, en la que Heineken invita a que las personas interactúen en un local y formen parte de la fiesta con su botellín de cerveza Heineken Ignite.

Fiesta de Heineken Ignite Botella Heineken Ignite  Fiesta de amigos interactuando con su Heineken Ignite

  1. #2

    Santi Albert

    ¡Qué bueno! ¡Así me doy cuenta antes de cuando se me acaba para ir a por otra! :D

Herramientas del blog


Sitios que sigo


Próximos Eventos Verema

Experiencia Verema Valencia

Viernes 19 y sábado 20 de febrero de 2016.

Anteriores Eventos

Wine Lovers Experience. Gastrónoma 2015

Sábado 14, domingo 15 y lunes 16 de noviembre de 2015

Experiencia Verema Barcelona

Lunes, 9 de noviembre de 2015.

Experiencia Verema Bilbao

Lunes, 26 de octubre de 2015.

Encuentro Foreros Verema Marco de Jerez

Viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de octubre de 2015.

Pasión Manchuela

Lunes, 29 de junio de 2015.

Encuentro Foreros Verema Rioja

Viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de junio de 2015.

Placer Bobal

Viernes, 12 de junio de 2015.

Experiencia Verema Madrid

Lunes, 25 de mayo de 2015.

Navarra Wine Experience

Lunes, 11 de mayo de 2015.

Experiencia Verema Málaga

Lunes, 27 de abril de 2015.

Experiencia Verema Mallorca

Lunes, 9 de marzo de 2015.

Experiencia Verema Valencia

Viernes 20 y sábado 21 de febrero de 2015.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar