Catacaldos de La Mancha

Can Quetu Gran Cupatge Reserva Especial 2007

Vino: Can Quetu Gran Cupatge Reserva Especial 2007
Bodega: Can Quetu (Sant Sadurní d'Anoia-Barcelona)
Zona: D.O. Cava
Variedades: Xarel.lo, Macabeo, Parellada

Elaboración: bodega familiar que elabora artesanalmente y en pequeñas producciones. Este cava ha reposado un mínimo de tres años hasta su degüelle.
Graduación Alcohólica: 11,5%
Precio: 8,50€
Puntuación: 85/100 * * * * *
Relación calidad-precio: * * * * *
 

Nota de cata:
Muestra un color amarillo dorado brillante, carbónico de tamaño fino-medio que forma rosario y corona y una fluidez bastante densa.
En nariz destaca, además de la buena definición, una apreciable intensidad aromática, siendo muy accesible, ya que se pueden apreciar todos sus matices con bastante claridad y sencillez. Destaca en su inicio la piña, los cítricos y fruta madura, evoluciona rápidamente mostrando herbáceos con recuerdo a hierbas aromáticas, floristería, frutos secos tostados, notas de pastelería, crema pastelera, cabello de ángel y un suave recuerdo salino. En conjunto nos encontramos un corte maduro y complejo.
En boca el carbónico ataca con fuerza, particularmente prefiero más suavidad, el paso se hace más delicado y cremoso, fresco, buena acidez, un punto sabroso, suaves notas amargas, cítricas, tostadas, maduras y de pastelería. El final es bueno, con recuerdos cítricos, amargos y un ligero dulzor.
Un excelente cava, complejo, serio, intenso y maduro. Muy fácil de beber, así que, precaución. Para repetir.
Hay que dar las gracias a Alberto por el esfuerzo que hace para descubrirnos y ofrecernos éste y otros grandísimos vinos.
 

20 de junio de 2012
 

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar