Blog de AkataVino

Nos Riqueza la riqueza vinícola de España

Nos Riqueza la riqueza vinícola de España

Bodega Nos Riqueza
Oficina Comercial c/ Sánchez Calvo 6, B
33402 Avilés (Asturias)
Tf 984 836 826 – Fax 985 931 074
Skype: nosriqueza
[email protected]
[email protected]
www.nosriqueza.com

 

Dentro del posicionamiento de algunas bodegas en determinados sectores y el movimiento de otras para adaptarse a una feroz competitividad dentro del mundo vitivinícola. Aparece NOS RIQUEZA, con un concepto clave para estos tiempos; NOS RIQUEZA selecciona la zona, la uva, buscando los medios óptimos para que sus enólogos puedan trabajar con libertad, a partir de aquí, sus diseñadores le confieren vida gráfica entorno al vino. Un conjunto que ofrecerá vinos con carácter, expresivos y únicos, mostrando toda la riqueza de la zona y su uva. Además imponiendo una reducción de costes, al tratar cualquier pedido de cualquiera de las zonas (León, Rioja, Rueda, Ribera del Duero, Toro y Arribes) donde se han posicionado como únicos.

Es evidente que todas las propuestas deben ser testadas con el producto que realmente hablará del acierto del proyecto, para ello, el equipo de taninotanino vinos inteligentes ha procedido analizar mediante la cata de siete de sus referencias, y realmente detrás de cada etiqueta nos encontramos con la personalidad de la zona y sus variedades, lo cual es elogiable dada la globalización de uvas y zonas a la que estamos sometidos.

 

Nos Riqueza nos lleva a Toro

NOS RIQUEZA 2005 - 81 puntos

Bodegas Nos Riqueza
D.O Toro
Variedad Tinta de Toro procedentes de viñedos viejos de > 45 años
Elaboración y Crianza 12 meses en barrica de roble francés

Nariz muy intensa que promete mucho, frutas negras, canela, sándalo, un poco de regaliz? En boca también intenso, al menos al principio, pero desvanece algo y no se mantiene a la altura de su primera entrada. Se nota el roble americano en un saborcillo a coco - está bien integrada, pero ya le tengo alergia, me parece! Algo de astringencia y taninos un poco secos. Abrí esta botella pq dice en la etiqueta "drink within six months" y me lo compré hace casi un año - no pude creer que un Ribera de buena cosecha no puede durar ni dos años y medio! Aunque se suavizan las asperezas el día siguiente y tiene algo de tipicidad, para mi gusto está hecho demasiado al estilo internacional (digamos parkerista) - ¿será que este ya es el estilo "propio" de RdD? Precio unos 10 libras y RCP así así, no creo que lo vuelva a comprar ya que hay otras cosas que me gustan mucho más hoy en día en este rango de precios (sobre todo en el suroeste de Francia).

 

NOS RIQUEZA Audentis 2008 - 88 puntos

Bodegas Nos Riqueza
D.O Toro
Variedad Tinta de Toro procedentes de viñedos viejos de > 45 años
Elaboración y Crianza 16 meses en barrica de roble francés, producción limitada de 4.500 botellas. - 15.5% vol.

Visión más tranquila y sosegada de estos vinos, con una alta extracción, pero no por ello, resulta elegante.

La comarca de Toro abarca varios términos municipales de las provincias de Valladolid y Zamora. Los viñedos que producen las uvas utilizadas para elaborar este vino se encuentran en la Provincia de Zamora, en concreto entre Venialbo y la comarcal CL-519. Viñas de más de 60 años y con producciones inferiores a 1500 Kg por Hectárea, racimos inferiores a 200 gramos.

Ejemplar testimonio de una tierra difícil, a la cual se le asemejan vinos rudos y complicados de entender debido a su dureza. Gracias a bodegas como Nos Riqueza que nos muestran una visión más tranquila y sosegada de estos vinos, con una alta extracción, pero no por ello, resulta elegante.
Visual intensa con tonos picotas amoratados. Sus aromas inicialmente nos enseñan una larga crianza, con notas de coco y vainilla que esconden para esperar la oxigenación la fruta negra posada sobre matorral, con cierto carácter vegetal, va mostrando notas especiadas (sándalo y pimienta) con un fondo de regaliz y paloduz.
En boca se presenta estructurado y con volumen, vigoroso en su acidez, cálido y con buen final de postgusto repleto de sensaciones tostadas (café y cacao). Su tanicidad es madura y no terminar de perfilarse como dulce, resultando sabroso en su conjunto, con un toque amargo. Un caballo que debe evolucionar en cinco años hacia una plenitud en boca.

 

 

NOS RIQUEZA nos lleva a la Ribera del Duero

NOS RIQUEZA Vendimia Seleccionada 2003 - 88 puntos

Bodegas Nos Riqueza
D.O Ribera del Duero
Variedad Tinta Fina procedente de viñedos viejos > 60 años
Elaboración y Crianza de 9 a 12 meses en barricas nuevas de roble francés y americano
Premios *** Premium Select Wine Challenge

Hace cuatro anos...

Un vino que seleccioné como vino del mes de Diciembre 2006 para akatavino. Estos cuatro anos me han susurrado una evolución propia del vino que me encontré. Un grande de la Ribera, unas viñas exquisitez y una elaboración con un respeto absoluto al terroir.

Equilibrio, integración, placer, son connotaciones propias de los vinos que evolucionan hacia el éxito mas absoluto; la plena integración fruta-madera. La fruta aparece con tintes rojos envuelta en notas de tierra roja. En boca continua con acidez suficiente para continuar evolucionando, taninos dociles y domados, redondo y terriblemente agradable.

 

NOS RIQUEZA 2008 Producción limitada - 89 puntos 

Bodegas Nos Riqueza
D.O Ribera del Duero
750 ml. - 13.5 vol.
Variedad Tinta Fina procedente de viñedos de 20 años
Elaboración y Crianza plantaciones en vaso y crianza durante 4 meses en barricas nuevas de roble americano (85%) y francés (15%)

Que bien le sienta el aire... Hablando de vino, me refiero a la oxigenación aunque se trata de un vino con una corta crianza durante cuatro meses, debido a la fuerza de sus viñas, al terroir, y la calidad de sus barricas. Un tinto sorprendente, un rompeos de la RCP, un vino muy inteligente.

Aromas de fruta negra con toques procedente de la fermentación que le aporta anchura y un halo profundo donde sobresale las notas de sotobosque. En boca buena acidez, rico en matices frutales y un final con paso firme hacia un postgusto con notas balsámicas y yogourth de frutas del bosque.

 

NOS RIQUEZA nos lleva a Rueda

NOS RIQUEZA Blanco 2009 - 87 puntos 

Bodegas Nos Riqueza
D.O Rueda
Variedad 100% Verdejo
Elaboración sobre lías naturales durante dos meses.
Premios Oro en Cinve 2010 y Bacchus de plata 2010

La permanencia durante dos meses sobre sus lías naturales, hace de Nos Riqueza Blanco un Verdejo atractivo en nariz y boca.

Aromas muy varietales con toques cremosos a la vez que frescos, dado su carácter balsámicos nos abren las puertas a sensaciones muy gratas de hiervas y matorrales, perfectamente engarzado por fruta de hueso blanco con notitas exóticas de mango y maracuyá. En boca se entremezcla su vigor con sensaciones frescas y grasas de las lías, con buen final.

 

NOS RIQUEZA nos lleva a Tierra de León

NOS RIQUEZA rosé 2009 - 85 puntos 

Bodegas Nos Riqueza
D.O Tierra de León
Variedad 100% Prieto Picudo
Elaboración con la antigua técnica del “madreo”

La Denominación de Origen Tierra de León se ubica principalmente en las zonas de Valdevimbre, los Oteros y la Ribera del Cea (Zona sureste de León y algún municipio norte de Valladolid).

Con la uva Prieto Picudo, principal variedad de la zona, se elaboran unos vinos rosados intensos, golosos y aromáticos, con una ligera sensación carbónica.

La técnica del “madreo” potencia la intensidad de sus aromas y sabor. Un vino muy bien vestido con una atractiva gama de tonalidades rojas, rosas y azules. En nariz la fruta roja fresca se presenta con fuerza, redondeada con puntas dulces de golosina y toques de caramelo que engrasan la boca y sutiles notas de regaliz. En boca nos encontramos con un derroche personal de la varietal prieto picudo, con mucha chispa y frescura, frutoso y con un final donde las notas amargas redondean el conjunto.

 

NOS RIQUEZA nos lleva a Rioja

NOEGA 2007 - 84 puntos

Bodegas Nos Riqueza
D.O.C Rioja
Variedad 75% Tempranillo 25% Garnacha procedente de viñedos > 35 años
Elaboración y Crianza durante 7 meses en barricas de roble fino americano.

Un vino de excelente RCP, una buena prueba de la calidad de Rioja y su competitividad en este segmento de precios…

La variedad tempranillo se vendimió la última semana de Septiembre y la garnacha la segunda semana de octubre. Fermentación con levaduras autóctonas del propio viñedo, remontando y rompiendo el sombrero a diario. Clarificado con claras de huevo.

Su visual cereza picota ribete aun con destellos violáceos.
Aromas "riojanos" por doquier, fruta roja madura en primera línea, formando un bonito corazón con recuerdos de cassis, ciruelas pasas y orejones que se potencian con la oxigenación y oxidación de Noega. Acompañado por notas de especias blancas y ligero toque ahumado. En boca cálido, con taninos de buena estructura, maduros y dulces en su ataque y final ligeramente amargo con buena persistencia y postgusto con aromas de sotobosque.

Un vino de excelente RCP, una buena prueba de la calidad de Rioja y su competitividad en este segmento de precios.

 

NOS RIQUEZA nos lleva Arribes

NOS RIQUEZA Viñas Juan García Crianza 2006 – 90 puntos

Bodegas Nos Riqueza
D.O ARRIBES
Variedad 50% Juan Garcia 30% Rufete 20% Bruñal procedentes de viñedos > 50 años
Elaboración y Crianza durante 12 meses en barrica

Delicado rozando la sensualidad. Aromas perfectamente engarzados de fruta y madera. Fruta roja con notas de casis, el oxigeno despliega la complejidad que encierra, reeditas, vainillas y sensaciones balsámicas que abren paso a la elegancia en boca, a una tanicidad exquisita en su doma, acompañada por su acidez y un final sutil y complejo.

 

Una bodega con multitud de variantes que nos ofrecen un abanico ámplio para que todos tengamos ese vino Nos Riqueza encima de la mesa.

Los usuarios también visitaron


Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar