Descubrimos Bodegas Agustí Torelló Mata a través del elemento que mejor reproduce el trabajo de la bodega; SUS VINOS. Analizamos la Colecció terrers.

 

 

La Bodega…

El cava AGUSTI TORELLO MATA es el resultado de un compromiso personal. La dedicación de toda una familia y un equipo de personas que hace posible, año tras año, cosecha tras cosecha, el milagro de elaborar unos cavas con personalidad única y reconocimiento internacional.

Nuestros cavas nacen de las mejores viñas del Penedés, son respetuosos con su tierra y con las variedades autóctonas, con el suelo y el clima, con el proceso y la tradición.Son cavas que evolucionan con el sentimiento de la perfección. Cavas que transmiten lo que llevan dentro. Son cavas con alma.

Conociendo el Penedés…

Las estructuras geológicas de la zona y la infl­uencia del mar Mediterráneo, determinan los límites geográfi‑cos y microclimáticos de los diferentes terrers que, en su conjunto, forman el Penedés. La configuración de cadenas montañosas: Litoral, Prelitoral y la Depresión del Penedés, proporcionan una gran diversidad de suelos con importantes diferencias litológicas y de composición que, junto a las peculiaridades microclimáticas de cada entorno, constituyen tres terrers vitícolas perfectamente diferenciados.

Coleccio Terrers el Penedes

  • Gravas y nódulos de caliche
  • Arcillas calcáreas y ruditas
  • Arenitas silícicas y pizarras

 

Esta excepcional diversidad da mucho de sí a la viticultura, enormes posibilidades diversi‑cadoras, y proporciona a la práctica enológica la capacidad de crear productos de gran singularidad.

 

Bodegas Agustí Torelló MataColección Terrers Cordillera Litoral APTIÁ Macabeu 2011 90 puntos en la Guía de Vinos Xtreme 2013. D.O. Penedés.

 

86 puntos guiadevinosXtreme akatavino

Elaborado mediante viticultura ecológica certificada por el CCPAE. Un vino fermentado en barrica y criado sobre lías durante 6 meses, lo cual le aporta densidad, cremosidad en boca y suaviza la intensidad de sus aromas en nariz. Un vino que necesita tiempo en copa para expresarse con plenitud, un vino que represente el trabajo de Agustí Torelló Mata. Aptiá (Roca madre donde se asientan las viñas de la Cordllera Litoral). Tipo de suelo con textura arcillosa con gravales y estructura granular, compuesta por gravas y nódulos de caliche. Un fantástico vino 100% gastronómico.

Análisis completo y Galería Fotográfica
 

Bodegas Agustí Torelló MataColección Terrers Cordillera Prelitoral XII Subirat Parent 2011 89.5 puntos en la Guía de Vinos Xtreme 2013. D.O. Penedés.

 

86 puntos guiadevinosXtreme akatavino

Blanco Joven Ecológico Versión Subirat Parent de sinonimía Malvasía. Un vino fresco, frutal y muy límpio que nos proporcionará delicadez, franqueza y mineralidad. La Cordillera Prelitoral es el terrer donde la variedad Subirat Parent se expresa mejor, un suelo de textura arcillosa-limolítica y arenosa-arcillosa con una estructura granular que le otorgan a este blanco esencia del silício y la pizarra de sus suelos. Nuevamente destacamos el maravilloso concepto de lacolecció terrers de Agustí Torelló Mata.

Análisis completo y Galería Fotográfica
 

Bodegas Agustí Torelló MataColección Terrers Depresión del Penedés Xarel.lo 2011 88 puntos en la Guía de Vinos Xtreme 2013. D.O. Penedés.

 

86 puntos guiadevinosXtreme akatavino

La Versión Xarel.lo de Colección terrers representa la Depresión del Penedés. Suelo compuesto principalmente por arcillas calcáresa y ruditas, junto con la influencia de la brisa de la Marinada y el Llebeig, es donde la variedad Xarel.lo se muestra en su plenitud. Un vino fino y muy mineral, con notas de queroseno y vainílicos abren paso a la fruta amarilla con buena madurez. En boca se muestra muy elegante y refinado, no busquemos intensidad, si suavidad.

Análisis completo y Galería Fotográfica
 

Armonía Plato & Vino

3 vinos 3 platos estrellas michelín… La colecció terrers de Agustí Torelló Mata maridados por akataVino.es con platos de tres restaurantes estrella michelín. Restaurante Riff (Valencia) – Restaurante JCG (Málaga) – Restaurante La Prensa (Zaragoza).

Coleccio terrers Agusti torello MAta Restaurantes michelin

akataVino en Verema.com