Blog de AkataVino

Bodegas Juan Alcorta. Carme Ruscalleda y su edición limitada

Bodegas JUAN ALCORTA. Edición Carme Ruscalleda.
Una serie limitada con el sello especial de Carme Ruscalleda.
 
Web www.alcortavino.com
Facebook  Bodegas-Juan-Alcorta
Twitter @Alcorta_Vino
Vinos catados en Le Bouquet Reserva Privada
 

 

Rioja. Análisis de tres vinos de edición limitada Carme Ruscalleda Blanco 2011  de 4.000 botellas. Rosado 2011 de 2.000 botellas y tinto 2008 de 5.ooo botellas. Los diversos reconocimientos obtenidos permiten decir que Alcorta nace en una de las mejores bodegas del mundo. Una bodega fiel a sus raíces riojanas, que cuenta además con los más innovadores medios de elaboración.

 
ANÁLISIS
&
CATA
85 puntos Alcorta & Carme Ruscalleda Rosado 2011        La palabra bonito es la expresión de este vino en nariz y en boca. Un rosado que huele a gastronomía. 
85 puntos Alcorta & Carme Ruscalleda Blanco 2011       La palabra bonito es la expresión de este vino en nariz y en boca. Un rosado que huele a gastronomía.
88.5 puntos Alcorta & Carme Ruscalleda Tinto 2008       Un acierto de Elena y Carme.

 

 
BODEGA
PERSONAS
&
VIÑEDO

 

     

Una EXPERIENCIA SENSORIAL que recupera el valor histórico del vino en nuestra Gastronomía. Así define Bodegas Juan Alcorta el proyecto ideado conjuntamente con la chef catalana Carme Ruscalleda. 

El privilegio de Sentir... El sabor de un encuentro esencial. Un proyecto con sabor a raíces. El primer rosado de Alcorta.

Tenemos una novedosa propuesta gastronómica, elaborada con el vino de Rioja como base. Un producto preparado con ingredientes de primer calidad. Vino y cocina unidos de nuevo en un original formato, concebido y liderado por dos profesionales de referencia, la enóloga Elena Adell y la chef Carme Ruscalleda. Dos mujeres, dos profesionales de éxito, dos pasiones unidas en la búsqueda de lo esencial, de lo puro, del alma de la cocina contemporánea combinada con la más profunda tradición enológica. 

Fue en 2009 cuando Carme Ruscalleda, la mujer que ostenta cinco Estrellas Michelin, y Elena Adell, enóloga de Alcorta y referente en Rioja, decidieron trabjar juntas en un innovador proyecto de investigación organoléptica, con el fin de recuperar el imporante papel del vino en la cocina mediterránea.

Así nació Gastrovino, una línea de productos gourmet diseñada por la gran chef catalana, con la que reinterpreta los vinos de Alcorta, elaborados por Elena Adell. Productos multifuncionales que guardan la esencia de ambas mujeres y proponen una experiencia sensorial abierta a un sin fin de posibilidades.

Tras el éxito de la pasada edición, Gastrovino regresa con una nueva propuesta: salsa chutney, un original maridaje para el primer rosado de Alcorta.

         

 

 

By Antonio Jesús Pérez Reina ® Copyright 2012

 
 

Los usuarios también visitaron

Herramientas del blog


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar