Somni 2008
Vino Somni 2008
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Graduación (vol):
14,50%
Varietales:
Garnacha, cariñena, syrah
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 30 a 49,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
9.18
/
96
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
7,8
ELABORACIÓN
14 meses en barrica de roble frances
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
Opiniones de Somni
OPINIONES
7

Tiene aromas complejos, a roble, compota de ciruelas y setas, aunque el paladar es muy concentrado todavia pero los taninos son masticables, fáciles, hay una gran cantidad de especias y trufa para agregar complejidad. Ya digo que es un vino de gran carga frutal.

Vino potente en copa, capa alta. Aromas a fruta negra, cafe y balsamicos. Contundente en boca a la vez que afinado en cuanto a taninos y astringencia. Contundencia frutal, fruta negra, hierba y balsamicos, mineralidad y licorella muy presente, algun toque a tinta china. Buen paso y postgusto

Los vinos de Arribas en Montsant y el Priorat van apareciendo cada vez más con una calidad que son unos de los grandes de estas zonas. Color rojo picota con borde granate. En nariz aromas a fruta negra y una gran presencia mineral, con notas balsamicas. En boca entra ya muy elegante, potente, redondo y muy goloso. Largo en boca. Muy buen priorat.

Video Presentación en http://vimeo.com/32822006
Video Cata Somni más que un sueño http://vimeo.com/32816907

Cariñena, Syran, Garnacha, ... con 14 meses en barricas de roble francés en suelos de pizarra y un viñedo situado en la finca Clos del Portal. Viticultura orgánica.

Tranquilidad que invita al sosiego. Un vino muy aromático y redondo. De inicio los aromas terciarios sobre salen arropando a la fruta, que la oxigenación y la copa le otorgan la confianza para tomar el protagonismo. México está presente por el abanico de pimientas que se suceden, con toques picantes que recuerdan a la guindilla, resultando muy fresco. Orégano y humo de chimenea se unen a la fiesta aromática, en boca salino y frutal. Un vino de relax que nos evoca a Muerte en Venecia.

Fusión 3 de 6
Vino Somni 2008 - Música How to save a life de The Fray. - Armonía Cocina Solomillo de caza al horno, con alubias rojas, tomillo y miel de Samuel Perea.

Un plato que debido a su contundencia y versatilidad, estuvo presente para los vinos Negre de Negres 2009, Somni 2009 y Tros de Clos 2009. Un trabajo minucioso para seleccionar y conservar las alubias completamente cubiertas por su piel y cremosas por dentro. El juego del tomillo une la esencia especiada y los aromas del Priorato.

Cata realizada dentro del evento Vinos y Cocina una Fusión llena de Armonía con Portal del Priorat y Cocina en Origen (http://www.taninotanino.es/posts/portal-del-priorat-y-cocina-de-origen-en-fusion-y-armonia-de-taninotanino)

Dentro del maravilloso mundo del vino, existen grandes personas al igual que grandes vinos, existen grandes tierras al igual que grandes enólogos. Cuando se combinan en perfecta simbiosis tierra-vino-persona lo más racional es que se cumpla un sueño. El de crear un vino brutal en la expresión de su terruño, impregnado del lugar, repleto de sabiduría y madurez, además de sentirse joven y con muchas ganas de evolucionar.

Alfredo Arribas afamado arquitecto catalán, habrá cumplido muchos sueños, pero uno de ellos es Somni. Un vino hermoso que será la antesala a una próxima cata en taninotanino vinos inteligentes, donde estoy seguro que muchos de los presentes cumplirán la ilusión de beber un intenso trocito de Priorat.

Somni 2008 procede de la recuperación de bancales, apuesta personal de Alfredo que desde el 2001 está llevando a cabo. Dentro de la finca Clos del Portal con una extensión de 40 Hectáreas y un microclima que respeta el mejor desarrollo de las viñas.
El eje de trabajo basado en la viticultura orgánica de Portal del Priorat, unido a los suelos de pizarra “licorella” le aporta el corazón mineral de Somni.
Una añada relativamente húmeda, que proporciono una vendimia exquisitamente sana, con una primavera suficientemente lluviosa y un verano atemperado. Vendimiado durante la primera quincena del mes de Septiembre en cajas de 16 Kg, para permanecer en barrica de roble francés durante 14 meses.

Somni nos enamorará a primera vista, su etiquetado y el concepto del vino en sí, es un sueño. Una vez nos adentramos, descubrimos que inmediatamente entramos en una fase de transición hacia el sueño profundo, no existen ligerezas, ni fase de adormecimiento. Somni te cautiva, te atrapa, derroche de complejidad mineral, notas de fruta silvestre se mezclan con tostados y especiados, envueltos en una mística sensación de bosque umbrío y humo de chimenea. Sus aromas nos posicionan en una larga y fascinante fase Rem, para continuar mostrando su estructura y firme esqueleto tánico que envuelve el paladar con volumen y derroche de notas frutales y minerales, excelente acidez que soporta su densidad para lanzar a Somni hacia un final sin despertar.

Vino catado en la 16a Fira del vi de les DO'S de la comarca del Priorat en Falset.
VISUAL: Capa alta, de potente color picota con el borde granate. Con presencia de lágrima, arrastra color en copa.
OLFATIVA: Alta intensidad inicial, un abanico aromático espléndido se nos muestra enfrente, aunque es cierto que debemos darle un poco de tiempo para que se abra y se exprese. Recuerdos a café, tostado, ahumado, con una gran carga de fruta negra y una explosividad mineral dominante. Tras una buena aireación destaca principalmente la frescura balsámica y la hierba aromática, sobre esa mineralidad que persiste y el fondo de la fruta, que se muestra incluso como una golosina.
GUSTATIVA: Ataque domado, paso elegante, corpulento y potente. Amplio, carnoso, redondo y extremadamente goloso, con un espléndido recorrido que hace que el vino persista en boca un gran rato.
Excelente trabajo nuevamente de esta bodega.

Hasta la botella derrocha imagaginacion, un mundo de licorellas, que se despliega en la copa con una capa potente, arrolladora, cardenalicia, tinta china, con aromas a frutas negras, compota, ciruela, pasas, regaliz, Priorat.. exuberante, agresivo, arrollador. En boca sedoso, potente, largo y profundo, quiza excesivo,... desde luego no deja indiferente. A mi me ha impresionado, Bilbis

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar